EL GRUPO CIUDADANO DE SONABIA Y ORIÑÓN QUIERE UNIR A VECINOS DE TODAS LAS PEDANÍAS “PARA HACER MÁS FUERZA EN NUESTRAS REIVINDICACIONES”

LOS CIUDADANOS INTERESADOS PUEDEN CONTACTAR CON ESTE COLECTIVO A TRAVÉS DE FACEBOOK Y PARTICIPAR, LA SEMANA QUE VIENE, EN UNA REUNIÓN TELEMÁTICA

619

El Grupo Ciudadano de Sonabia y Oriñón ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual pretende contactar con el mayor número posible de vecinos de otras juntas vecinales para crear una plataforma de contacto y “hacer más fuerza” a la hora de reivindicar la solución de problemas que son comunes a todas las pedanías. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio una de las integrantes del colectivo, Itsaso Palacio.

Para ello, los interesados en sumarse a la iniciativa pueden contactar en el Facebook ‘Movilización Ciudadana Sonabia-Oriñón’. “Empezamos a contactar con gente la pasada semana y seguiremos haciéndolo ésta para contar con representantes de todas las juntas vecinales. La semana que viene celebraremos una reunión online entre todos para escuchar las reivindicaciones y tejer una estrategia en común para solicitar una reunión con el Ayuntamiento”.

Lo que pretenden es “conseguir un cambio para mejorar las juntas y que se cubran ciertas necesidades que vemos imprescindibles en asuntos como arreglo de baches, mejora de alumbrado, solución a los atascos que se montan en verano en algunos puntos… Hacer fuerza entre todos para que esas peticiones se escuchen de una vez porque son años de caso omiso y estamos hartos”.

Palacio ha recordado que el Grupo Ciudadano de Oriñón y Sonabia “nos comenzamos a juntar el verano pasado, en primer lugar, para hacer una reflexión sobre la dejadez en la que estábamos inmersos y viendo que el pueblo se estaba degradando. Hicimos un análisis y unas peticiones de arreglo de baches, mejora del alumbrado, colocación de más señales, arreglo de la carretera de Oriñón a Sonabia, solución de los atascos, parking para autocaravanas, otro semáforo…. Reivindicaciones que llevan años realizándose y seguimos sin respuesta por parte del Ayuntamiento”.

Sobre la relación del colectivo con el alcalde de Oriñón, Guzmán Miranda, Palacio ha dicho que es “como un partido de ping-pong. Él sabe que nos estábamos juntando, en ocasiones nos hemos puesto en contacto con él, pero no nos hemos reunido. Sabemos que ha hablado con el Ayuntamiento y que la respuesta ha sido que no hay dinero. Nosotros creemos que sí hay una partida, que la cuestión tiene que ser política y que él tiene la obligación, como representante, de defender las reivindicaciones del pueblo”.