EL PSOE CONSIDERA UNA “TOMADURA DE PELO” EL FONDO Y LAS FORMAS CON LAS QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO TRABAJA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

90

18 JULIO 2018 /

Tal y como hemos informado, la Comisión Informativa de Hacienda convocada para las 11 y media de esta mañana, en la que se llevaba a dictamen la aprobación del Presupuesto Municipal de 2018, ha sido desconvocada hace escasos minutos por discrepancias entre los informes técnicos.

Según indica el PSOE en nota de prensa, “por segunda vez consecutiva, se pospone el debate sobre el presupuesto municipal por falta de informes preceptivos y necesarios para su aprobación, tal y como sucedió en la pasada comisión, y ahora nos vemos en la misma situación por discrepancias entre los informes de los técnicos municipales”.

El Grupo Municipal socialista considera “una auténtica tomadura de pelo por parte del equipo de Gobierno, hacia el resto de partidos de la oposición y hacia la ciudadanía en general, el hecho de llevar a dictaminar el documento más importante del Ayuntamiento de Castro Urdiales sin haberlo estudiado, trabajado ni consensuado”.

“Una vez más”, dice el PSOE, “comprobamos que el equipo de Gobierno demuestra la inoperatividad de su gestión y la incompetencia en el desarrollo de sus funciones. La celeridad con la que pretenden aprobar el presupuesto indica que lo único que busca este equipo de Gobierno, es cubrir el expediente. Celeridad que conlleva a comprobar la cantidad de errores detectados en el documento presupuestario y que el propio Concejal del área desconocía , así como, la falta de interés en lo que respecta a la comunicación con los técnicos”.

“A esto hay que añadir”, concluyen los socialistas, “que pretendían llevar a aprobación el anexo de personal sin la preceptiva negociación con los representantes de los trabajadores/as del Ayuntamiento. Mesa de negociación colectiva de obligado cumplimiento como exige la Ley y la normativa vigente”.

En declaraciones a Castro Punto Radio, la portavoz socialista ha añadido que “estamos en contacto con el resto de grupos políticos municipales para que el alcalde convoque una Junta de Portavoces y que nos de las explicaciones pertinentes sobre porqué se ha desconvocado la comisión, y que nos informe cuáles son esas discrepancias sobre los informes técnicos, y que vaya más allá de un simple correo electrónico que, ni siquiera nos ha mandado el alcalde, sino funcionarios de Secretaría”.