LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A UN CONDUCTOR POR CIRCULAR A 179 KM/H EN UN TRAMO DE 80 EN LA A-8 A LA ALTURA DE CASTRO

1061

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han instruido diligencias en calidad de investigado, a un hombre de 22 años y vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor, superando la velocidad máxima reglamentada en más de 80 kilómetros por hora, en una vía interurbana.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, en el km. 144 de la A-8, a la altura del término municipal de Castro Urdiales, cuando el vehículo que conducía el investigado fue detectado por un dispositivo radar estático instalado sobre pórtico a 179 km/h, estando limitado el tramo a 80 Km/h.

Una vez notificada la incidencia por el Centro de Tratamiento de Denuncias de la Dirección General de Tráfico, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector/Subsector de la Guardia Civil de Cantabria, iniciaron las indagaciones necesarias para dar con el conductor.

Pudieron averiguar que el titular del vehículo no era la persona que realmente conducía el mismo. En otras indagaciones obtuvieron la identidad del hombre que conducía el vehículo cuando fue captado a 179 km/h, procediendo en el presente mes de Diciembre a su localización e instrucción de diligencias en calidad de investigado.