GURIEZO CELEBRA ESTE DOMINGO SU V TORNEO DE AJEDREZ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 150 JUGADORES

605

Guriezo acogerá este domingo el V torneo de Ajedrez para las cuatro categorías de menores comprendidas entre los sub 8 y los sub 17, con la participación de más de 150 jugadores.

Organizado por el Ayuntamiento de Guriezo, el torneo se desarrollará por primera vez en el polideportivo municipal. Los participantes proceden, en su mayor parte, de escuelas de ajedrez o de centros educativos que incluyen esta disciplina como actividad extraescolar, además de los jugadores de clubes federados.

El sistema de competición será de partidas rápidas de 10 minutos y se desarrollará entre las 10:00 y las 13:30 horas. El concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Guriezo, Javier Casas, señalaba en Castro Punto Radio que la organización ha previsto avituallamiento y medallas para todos los participantes, además de premios para los tres primeros de cada categoría y para el mejor jugador local de cada una de ellas.

Según explicaba el concejal, este tipo de eventos conlleva mucho trabajo organizativo pero “merece la pena por el impacto positivo que tiene en el municipio”.

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Como indicábamos, este torneo se va a celebrar en el polideportivo municipal. Javier Casas apuntaba que el ayuntamiento está trabajando para que, lo antes posible, todas sus dependencias estén operativas ya que, de momento, sólo se puede utilizar la zona de la pista. Señalaba que el equipo de gobierno está valorando las mejores opciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas lo antes posible. También se ha referido a contactos mantenidos con su homólogo del ayuntamiento castreño, Gorka Linaza, para llegar a acuerdos y poner en marcha acciones conjuntas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.