GURIEZO INAUGURA EL DOMINGO SU POLIDEPORTIVO, AUNQUE A FALTA DE ELABORAR LA ORDENANZA QUE REGULE LOS USOS

LA ALCALDESA DEFIENDE QUE "LA INSTALACIÓN NO PODÍA ESTAR MÁS TIEMPO CERRADA Y LA IDEA ES ARRANCAR Y QUE LA PROPIA DINÁMICA MARQUE LOS PASOS A SEGUIR"

1215

La alcaldesa de Guriezo, María Dolores Rivero, inaugura el domingo, a las 12:30 horas, el polideportivo de la localidad, que abrirá sus puertas a falta de la elaboración de la ordenanza de funcionamiento, pero “no podíamos mantener más tiempo cerrada una instalación que está terminada”.

Así lo han dicho en Castro Punto Radio la alcaldesa y su asesor, Javier Iturbe, detallando que el polideportivo cuenta con “una cancha polivalente, tres salones, un gimnasio y los vestuarios correspondientes”. La instalación “ya está siendo usada por algunos equipos y la AMPA por las tardes”.

Se está trabajando ya en la elaboración de la ordenanza de uso correspondiente y “queremos que todas las agrupaciones y colectivos deportivos se constituyan en una asociación para establecer convenios de uso con ellos y perfilar también la propia ordenanza”.

De momento, “la idea es arrancar porque el polideportivo no podía estar más tiempo cerrado y que la propia dinámica vaya marcando los pasos a seguir”.

Ambos han reconocido que la puesta en marcha del gimnasio para la ciudadanía en general “es algo más complejo de gestionar porque hace falta una persona con formación para su gestión. Se está mirando la posibilidad de concertar con una empresa privada o firmar un convenio con alguien que haga una propuesta. Todo eso se regulará también en la ordenanza”.

Rivero e Iturbe han animado a “todos los ciudadanos a acudir a la inauguración y ver las instalaciones porque esto es algo de todos, que se ha sufragado con el dinero de los guriezanos”. Y es que, “la obra se comenzó hace años al amparo de una subvención regional de 600.000 euros que, finalmente, no se recibió porque se incumplieron los plazos establecidos en la orden. Al final ha tenido que sufragar el Ayuntamiento el coste íntegro de 1.067.000 euros”.

Ha trasladado también que la puerta del polideportivo y las de la pista pádel han sufrido actos vandálicos y han insistido en la “necesidad de cuidar este tipo de instalaciones, que son de todos y para el disfrute de los vecinos”.

PLENOS

Al margen de este asunto, Guriezo lleva desde septiembre sin celebrar plenos por falta de presencia de los concejales o por la baja de la secretaria. La alcaldesa tiene intención de celebrar sesión extraordinaria el 15 de marzo para abordar, entre otras cuestiones, el pago de las facturas de mayo a diciembre del año pasado.

Quiere convocar otro extraordinario para el 22 de marzo “con el tema del agua. La empresa Inima Water nos da dos opciones: o pagar dos millones de euros o aprobar las tasas que ellos nos digan y que supondrían un importante aumento en la factura para los vecinos”.

La sesión ordinaria está prevista para el 31 de marzo y en ella “llevaremos las facturas pendientes de pago del primer trimestre del año y daremos cuenta de las últimas gestiones del Tribunal de Cuentas”.

SUBASTA DE MONTES DE 2019

Para terminar, el Supremo se ha pronunciado sobre la última subasta de montes recurrida por el Gobierno de Cantabria, la de 2019. Vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Guriezo en esta última vía judicial, como ya lo hizo con las subastas de 2016, 2017 y 2018. “Ahora empezaremos a hacer los trámites oportunos, una vez agotadas todas las vías de recurso”.