La Concejalía de Sanidad Animal y Medio Ambiente ha instalado en la Casa de la Naturaleza un punto de recogida solidaria que ayude a los voluntarios que atienden a las colonias felinas que hay en el municipio, un total de 50 registradas.
La concejala del área, Virginia Losada, ha explicado en Castro Punto Radio que estos voluntarios “hicieron un llamamiento a través de su página de Facebook a realizar donaciones y, viendo que había gente que recurría a la Concejalía para traer material para los gatos, hemos habilitado un punto de entrega en la Casa de la Naturaleza”.
Por otro lado, “estamos trabajando para realizar, a mediados de diciembre, unas charlas tendentes a la adopción y para informar a los ciudadanos de la obligatoriedad de esterilizar a sus gatos”.
Al margen de esta cuestión, se ha referido a la reciente contratación por parte del Ayuntamiento a Melania San Emeterio Manzanares, de la clínica Maskota, de los servicios de atención veterinaria para las colonias municipales. “La ley establece que corresponde a las entidades locales la gestión de los gatos comunitarios y, por tanto, se contrata este servicio para la esterilización, el microchipado, el control sanitario y la eutanasia en caso necesario y justificado para evitar sufrimiento al animal”.