HABLAMOS CON EL ARTISTA QUE PINTARÁ EL MURAL DE EL PEDREGAL JUNTO A OTROS DOS EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS

STEVE CAMINO DETALLA EL DISEÑO DE LOS TRABAJOS Y LOS MATERIALES QUE UTILIZARÁ

1940

En Castro Punto Radio hemos hablado con el artista que se encargará de pintar los tres murales (uno en la fachada de la antigua fábrica de Lococo que da al Pedregal y otros dos en el edificio número 13 del Barrio de Los Marineros) todos ellos relacionados con la mujer y la mar gracias a la subvención del Grupo de Acción Costera Oriental que recibió la Asociación Cultural del barrio.

El laredano Steve Camino ha detallado que “en el Pedregal pintaré unas mujeres limpiando pescado y trabajando en sus faenas, en una de las fachadas del edificio del barrio irán unas mujeres vendiendo pescado con un fondo de Castro y en la otra señoras adobando en una calle de la ciudad. En este último caso, será una reproducción de una fotografía original realizada en su día”.

Para ello “daré una imprimación al fondo con rodillo o pistola y, a partir de ahí, trabajo con spray y con muchos colores para darle realismo”.

Como ha detallado, comenzará el trabajo a finales de mes y estima que cada mural le pueda llevar unos 7 días. Eso sí, la meteorología será fundamental para cumplir con ese plazo “porque es necesario que no llueva mientras trabajo y el día antes para que la pared esté seca”.

En el mural de El Pedregal “daré un producto final que protege bastante de los efectos del salitre”.

Imagen de Steve Camino junto a una de sus obras en el túnel de la atalaya de Laredo.