HABLAMOS CON JORGE SAMPEDRO ‘GORKA’ SOBRE LOS TALLERES DE CÓMIC PARA NIÑOS QUE IMPARTIRÁ DESDE EL 7 DE JULIO EN EL CENTRO CULTURAL LA RESIDENCIA

SE TRATA DE UNA INICIATIVA ORGANIZADA POR EL GAC ORIENTAL Y PARA LA QUE AÚN QUEDAN PLAZAS

578

El próximo 7 de julio comienzan en Castro los talleres gratuitos de iniciación al cómic que organiza el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) en el Centro Cultural La Residencia de Castro Urdiales.

Están destinados a niños de entre 8 y 12 años con un máximo de 15 plazas. Aún quedan disponibles y los interesados se pueden apuntar en el correo electrónico laresidencia@castro-urdiales.net.

Las sesiones se celebrarán todos los jueves de julio, agosto y septiembre, de 10 a 12 horas, arrancando el 7 de julio. En el mes de septiembre, este horario se podrá adaptar al escolar. Quienes comiencen los talleres se deben comprometer a asistir a todas las sesiones.

En Castro Punto Radio hemos hablado con el dibujante Jorge Sampedro (Gorka), encargado de dirigir los talleres. “Busco que se diviertan con un tipo de comic muy sencillo”.

Ha recordado como “mi primer profesor de dibujo fue mi tío Manuel, marinero sordomudo de Santoña. Cuando era pequeño me enseñó a dibujar animales marinos en una pizarra. Después de dar muchas vueltas por el mundo aquí estoy otra vez con un proyecto que me devuelve a mis inicios y mi esencia”.

Ha detallado que “con los niños voy a trabajar con una temática enfocada a destacar el paisaje en el que estamos y que puedan apreciar nuestra cultura y entorno. Les suelo decir que cualquier dibujante, cuando tiene una hoja en blanco delante, se siente intimidado porque hay que crear algo de cero. Les voy a dar ejemplos y ayudar para que arranquen y vayan trabajando”.