LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LA MUJER QUE ENTREGÓ A SU AMIGA UNA CAJA CON UNA CABEZA HUMANA

LA ARRESTADA ES CARMEN M., NATURAL DE CÁDIZ Y RESIDENTE EN CASTRO DESDE HACE AL MENOS SIETE AÑOS

5041

La Guardia Civil ha detenido a la mujer que entregó a una amiga una caja con una cabeza humana dentro. La arrestada es Carmen M., natural de Cádiz, de 61 años de edad y residente en Castro Urdiales desde hace al menos siete años.

Los agentes están investigando la identidad de una cabeza humana que apareció, en torno a las dos de la madrugada del viernes al sábado, dentro de una caja en un domicilio de la calle Santa Ana número 5 de Castro, próxima a la Plaza de Toros. Según publica El Diario Montañés, la caja estaba en posesión de una mujer que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido a una crisis de ansiedad.

Los sanitarios recibieron una llamada en la que se requería de sus servicios porque una mujer estaba sufriendo una crisis de ansiedad, provocada por el hallazgo de la cabeza. Oficialmente se desconoce cómo llegó esa caja a sus manos, aunque fuentes de la investigación señalan que fue una amiga la que se la entregó a la afectada. A los dos días fue cuando, un fuerte hedor, le llevó a abrirla.

Durante todo el fin de semana, los agentes de la Benemérita, que se han hecho cargo de la investigación, han regresado a la zona en distintos momentos y han desarrollado pesquisas con el objeto de determinar la identidad de la persona a la que pertenecían los restos humanos y también las causas de la muerte, así como localizar el resto del cuerpo de la víctima.

Algunas fuentes apuntan a que la cabeza pertenece a la pareja de la detenida, un varón de 67 años de edad, que había desaparecido el pasado mes de febrero.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se ha decretado el secreto de sumario. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cantabria están ya analizando la cabeza.

Imagen de la calle Santa Ana número 5.