EL HELICÓPTERO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA RESCATA A DOS SENDERISTAS ALEMANES PERDIDOS EN EL MONTE CANDINA

439

27 JUNIO 2017 /

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre de 67 años y a una mujer de 62, ambos de nacionalidad alemana, perdidos en la vertiente de Liendo del monte Candina.

Tenían previsto cubrir el camino que separa el Pontarrón de Guriezo y Laredo, cuando se han desorientado y no han podido encontrar el camino que debían de seguir.

Ellos mismo han dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo.

Con el helicóptero en zona, sus integrantes han localizado desde el aire a los afectados, en un área acantilada, alta y despejada de Liendo en la que han podido tomar tierra. La mujer presentaba signos de agotamiento y ambos principio de hipotermia de los que han sido tratados por la médico de la aeronave, sin que hayan requerido asistencia sanitaria posterior.

Una vez a bordo, los senderistas han sido evacuados hasta el puerto de Laredo, donde el helicóptero ha aterrizado de nuevo. En la villa pejina, destino al que tenían pensado llegar, los rescatados han quedado acompañados por agentes de la Guardia Civil.