El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta mañana a un peregrino, de 31 años y nacionalidad estadounidense, que se había quedado atrapado en la Punta de Yesera del monte Candina (Liendo), sin posibilidad de continuar la ruta o retroceder.
Estaba realizando “el tramo del Camino de Santiago que discurre entre Sonabia y Laredo, por el monte Candina”, según informa el 112, cuando ha llegado a un punto de difícil acceso, complicado por la lluvia caída, que hacía el firme resbaladizo y que no le ha permitido abandonar el lugar ni avanzando, ni volviendo sobre sus pasos. Él mismo ha dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 10:30 horas, que ha movilizado para acudir en su ayuda al grupo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional.
A su llegada a la zona indicada, el helicóptero ha localizado al afectado y ha iniciado las maniobras para procurar el descenso del técnico de rescate mediante una operación de grúa. Una vez con la víctima, el rescatador ha comprobado que su estado de salud era bueno, le ha asegurado junto a él y ha procedido al izado hasta la aeronave.
Dado que el senderista no requería asistencia sanitaria, el equipo de rescate del Gobierno le ha evacuado a una zona despejada del puerto de Laredo, donde el helicóptero ha tomado tierra.