‘MI HERMANO KAI’, LA PRIMERA PUBLICACIÓN DE TANIA ECHEZARRAGA CON EL SEUDÓNIMO ‘NITRAM SUMAMI’ PARA LOS PEQUEÑOS LECTORES

751

Tania Echezarraga, es Técnico Superior de Educación Infantil, y ha desarrollado su trabajo con niños de 0 a 3 años. Siempre le ha gustado escribir, pero “Mi hermano Kai” es su primera obra publicada.

Esta castreña llevaba un tiempo dedicada a criar a su hijo y se planteó “un poco más en serio” el proyecto que tenía en mente, un álbum ilustrado para niños de Infantil. Lo escribió, lo envió a varias editoriales y entre las que se interesaron por su historia escogió Babidi-Bú, especializada en literatura infantil y juvenil. “Ellos desde el principio me ayudaron un montón”, aseguraba.

Fue la propia editorial la que le sugirió la idea de buscar un seudónimo y Tania optó por Nitram Sumami, el nombre de su peque Martín al revés y “Sumami” porque es su madre.

Como ella misma explicaba en Castro Punto Radio, “Mi hermano Kai” es “una historia real inspirada en mi familia, muy sencilla y fácil de comprender para los niños de 2 a 5 años”. Cuenta la historia de Martín, que quiere que todos sus compañeros conozcan a su hermano Kai. Está orgulloso de la relación tan especial que tienen entre ellos y, a través de situaciones cotidianas, se va descubriendo poco a poco cómo es Kai y transmite que no todos los hermanos se parecen.

El cuento, ilustrado por Itziar Hazas, aborda los valores de la familia, el respeto, la lealtad y el amor. Cosas que “hay que trabajar desde edades muy tempranas”.

Es un álbum de tapa dura, con ilustraciones de gran colorido como las grandes protagonistas y pertenece a la colección “La Casita Esdrújula” de Babidi-Bú.

Tania no tiene pensado dedicarse a escribir y publicar, aunque “hay más ideas”. Con este álbum ha cumplido una ilusión y el tiempo dirá si  habrá o no nuevas publicaciones.

“Mi hermano Kai” ya está a la venta en las librerías de Castro y en Planeta Didáctico.