UN HOMBRE DE 54 AÑOS, VECINO DE CASTRO, FALLECE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-8, A LA ALTURA DE MUSKIZ

2555

Un hombre de 54 años, vecino de Castro Urdiales, fallecía anoche en un accidente de tráfico en la A-8, a su paso por Muskiz. Además, una mujer de 28 años resultaba herida grave en el choque.

El suceso se producía a las 22:25 horas. Tres turismos colisionaban por alcance cuando circulaban sentido Cantabria a la altura de Muskiz. Como consecuencia de la colisión, los conductores de dos de los vehículos implicados quedaban atrapados en el interior.

Varios recursos del Servicio de Emergencias se trasladaban al lugar del siniestro, entre ellos, una dotación de bomberos que procedía al rescate de las dos víctimas.

Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el conductor de uno de los coches, un varón de 54 años de edad y vecino de de Castro-Urdiales, fallecía.

La mujer que conducía el otro vehículo, vecina de Zarautz de 28 años, también fue rescata y trasladada al Hospital de Cruces por una ambulancia.

En el accidente, también se vieron implicados los cinco ocupantes del otro vehículo siniestrado, que finalmente resultaron ilesos.

El accidente obligaba a cortar los carriles sentido Cantabria mientras se atendía a las víctimas y se retiraban los vehículos de la calzada.

Agentes de la Ertzaintza  procedían a desviar el tráfico a la carretera N-634 desde la salida hacia la Playa de La Arena. Mientras se realizaban los trabajos de rescate y limpieza de la vía se registraban algunas retenciones. A las 01:45 horas se restablecía el tráfico en la zona.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del trágico accidente.