LA NAVIDAD DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

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COMIDA ABUELOS NAVIDAD EN RESIDENCIA MUNICIPAL JULIANINI CON ABUELOS EN RESIDENCIA MUNICIPAL BELEN RESIDENCIA MUNICIPAL ARBOL NAVIDAD RESIDENCIA MUNICIPAL 28 DICIEMBRE 2016 / La Residencia Municipal de la Tercera Edad también está celebrando la Navidad. La directora del centro, Batirtze Quintana, destacaba hoy en Castro Punto Radio las actividades, celebraciones, cenas y comidas que nuestros mayores están disfrutando estos días. Incluídos quienes se han acogido al programa “Navidad en Compañía”, concretamente dos personas el pasado fin de semana.
También hemos conocido los menús que degustarán los residentes en las fiestas de Año Nuevo y Reyes Magos, como ya han hecho en Nochebuena y Navidad. Merluza a la romana con espárragos, gulas con gambas, sopa de pescado, leche frita y dulces típicos de esta época del año entre otros platos.

“JULIANINI” PRESENTA EN CASTRO PUNTO RADIO SU NUEVO LIBRO: ” EL SECRETO DEL CAPITÁN BOCANEGRA”

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JULIANINI EN PR 28 DICIEMBRE 2016 / El escritor y mago “Julianini” ha presentado hoy en Castro Punto Radio su nuevo libro infantil: “El Secreto del Capitán Bocanegra”, una historia protagonizada por divertidos piratas y dirigida a niños y niñas de 4 a 8 años. Con las ilustraciones de María Tobías, este cuento es “para leer, que te lo lean y partirte de risa”, como el propio autor nos contaba.
Con “Julianini” hemos hablado de este libro y también de las actividades que está desarrollando durante las fiestas navideñas, que culminarán el viernes día 30 a las siete de la tarde en el Centro Musical Angel García Basoco, con el espectáculo de cuentacuentos “La Magia está en los libros”. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

EL GRUPO SABA ESTUDIARÁ LAS NECESIDADES DE LA CIUDAD Y SUS COLECTIVOS PARA GENERAR PRODUCTOS ADECUADOS EN EL PARKING AMESTOY

Ejemplo Parking de Saba 28 DICIEMBRE 2016 / El Grupo Saba está, desde esta pasada medianoche, gestionando el parking subterráneo de Amestoy. El delegado para la zona norte de la empresa, Manuel Miranda, ha dado hoy detalles en Castro Punto Radio sobre cuál será la filosofía a la hora de llevar esta infraestructura.
Como ha explicado, la idea es “que el ciudadanos note cambios”, teniendo en cuenta que “somos un grupo referente en este sector en España y a nivel internacional”, y que basa su actividad, sobre todo, “en la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías y en ser una de las piezas principales de la movilidad de las ciudades”. El hecho de contar con buenas instalaciones que ayudan al ciudadano y al medio ambiente “es una parte fundamental y en eso trabajamos, con una filosofía que se basa en servicio al ciudadano, a la ciudad y el apoyo en las nuevas tecnologías”. Una vez realizado el traspaso administrativo con el Gobierno de Cantabria, “nuestra idea es hacer una integración de los procesos del aparcamiento en la compañía y, al mismo tiempo, integrarnos nosotros en la ciudad”. Para ellos, como ha relatado Miranda, “vamos a hacer un estudio del entorno para conocer cuáles son las necesidades de la ciudad y sus colectivos y poder así generar productos que se adecuen a ellos, para tener una relación muy directa con el cliente”. Todo ello, “lo vamos a acompañar con algo que es básico y es que, a lo largo del año, vamos a poner la tecnología de aparcamientos más puntera que hay en el mercado”. Entre otras cosas, “trabajaremos con códigos QR y vamos a conectar el aparcamiento a nuestro centro nacional de control, para dar una capa más de servicio, al margen del presencial”. Tecnológicamente, la empresa “es pionera desde 2012 en la implantación del Vía- T, que permite pasar al aparcamiento, como en las autopistas, sin consumir papel ni tiempo”. La empresa aún no ha mantenido contactos con el Ayuntamiento porque “hemos esperado que se produzca el traspaso”. A partir de ahora, “tendremos esos contactos porque venimos para quedarnos y ser parte de la ciudad”. Por tanto, “la comunión con el Consistorio tiene que ser plena y debemos sentarnos con ellos, entre otras cosas, porque son un elemento básico en ese estudio del entorno que vamos a hacer”. Para terminar, Miranda ha recordado que los trabajadores que hay en el parking, pasan ahora a ser personal de Saba. En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista a Manuel Miranda en Castro Punto Radio: http://www.ivoox.com/entrevista-manuel-miranda-saba-empresa-concesionaria-audios-mp3_rf_15503180_1.html En la imagen, ejemplo de unos de los aparcamientos que gestiona el Grupo Saba.

EL SINDICATO CCOO APORTA UNA IDEA QUE MANTENDRÍA EL SERVICIO DEL CASTROBÚS MÁS ALLÁ DEL 14 DE MAYO, FINALIZACIÓN DEL ACTUAL CONTRATO

David Estévez CCOO y Mónica Zaballa Castrobus Propuesta CCOO a Ayto Prórroga Castrobus (1) Propuesta CCOO a Ayto Prórroga Castrobus (2) Propuesta CCOO a Ayto Prórroga Castrobus (3) 28 DICIEMBRE 2016 / La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), en representación de los trabajadores del Castrobús, ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento un escrito en el que defiende que hay posibilidades de mantener el contrato con la actual adjudicataria más allá del 14 de mayo. Como ha explicado en Castro Punto Radio David Estévez, responsable del Sector de Carretera de CCOO en Cantabria, “la Ley de Contratos del Sector Público, avala que se puede prorrogar el contrato, por interés público, cuando haya situaciones sobrevenidas, de modo que se amplíe la duración del contrato por el tiempo imprescindible, para dar continuidad al servicio, entre tanto se produce una nueva adjudicación, pudiendo tramitarse por vía de urgencias”. Del mismo modo, “la modificación del contrato que aquí instamos, resulta posible aplicando una potestad administrativa, cuya justificación radica en la mejor gestión del interés público, posibilidad confirmada por sentencia del Tribunal Supremo, al señalar que el interés público no puede quedar constreñido por las cláusulas contractuales, en lo que se ha venido en denominar ‘inmutabilidad del fin público y mutabilidad del contenido prestacional del contratista'”. Esto, según el escrito registrado, “lo reafirma otra sentencia del Supremo al afirmar que, si se produce una coyuntura cambiante, exógena al propio contrato, es justificación suficiente para acreditar que la modificación no excede los límites del legítimo ejercicio del ‘ius variandi’, más aún si cuenta con expresa aceptación del concesionario”. Continúa el escrito defendiendo que “el Ayuntamiento puede hacer uso de esa facultad excepcional para modificar el contrato en el sentido expuesto, dándose los presupuestos habilitantes de imprevisibilidad y existencia de interés público, por lo que la pretendida modificación respeta la legalidad, sin que la alteración sea sustancias ni pueda constituir, en modo alguno, obstáculo a los principios de libre concurrencia y buena fe, por cuanto se trata de una prórroga que obedece al único objetivo de prestar el servicio en tanto se lleva a cabo la redacción para la nueva licitación”. Sobre todo esto ha informado CCOO al Ayuntamiento, para que lo tenga en cuanta en caso de que finalmente haya que publicar en el Boletín Oficial de la Unión Europea, con un año de antelación, la intención de proceder a la licitación del servicio. Aunque no fuera así, “esta opción daría más tiempo al Consistorio para elaborar, con tranquilidad, un pliego de condiciones, evitando así nuevos recursos por parte de las empresas que presentes sus ofertas al concurso”. Estévez se ha reunido esta mañana con el alcalde, Ángel Díaz-Munío, previamente al registro del escrito, y “me ha dicho que desde el Ayuntamiento están haciendo consultas a la Dirección General de Transporte, a Fomento y al Tribunal de Recursos Contractuales de Madrid al respecto de si deben o no hacer esa publicación en el boletín europeo. Aún no saben nada, pero el alcalde cree que igual es posible que sea necesario y, por tanto, hay que ir a la solución que más seguridad jurídica dé”. CCOO es consciente de que este servicio que el Ayuntamiento presta, aunque no está obligado a ello, “puede estar dentro de lo que se consideran competencias impropias, pero es algo que aún no ha alegado nadie”. Por el contrario, “entendemos que desde el momento que el Consistorio decide prestar este servicio público, se debe hacer al margen de si se está obligado o no por norma”. Este escrito va en la misma línea que el que el sindicato registró hace unos meses relativo al contrato de la OCA. Precisamente el 11 de enero, CCOO tiene prevista una reunión en el Ayuntamiento y “esperamos que el pliego de condiciones se publique y que en él figure la subrogación de los trabajadores”. De vuelta al Castrobús, en los estudios de Castro Punto Radio ha estado hoy también Mónica Zaballa, una de las trabajadoras del servicio. Lleva diez años en su puesto y los últimos tres, “en un sin vivir”, debido a las sucesivas prórrogas del contrato. Según ha relatado, “nos sentimos como animales que nos van tirando y nos van recogiendo”. Son, además, “los que dan la cara ante los usuarios, que están también muy preocupados sobre lo que va a pasar y preguntan qué pueden hacer”. Mónica es partidaria de “ayudarnos todos y trabajar a una en lo que haga falta. Estamos aquí para eso y si el Ayuntamiento necesita algo, apoyaremos en lo que podamos”. En la imagen, el documento registrado por CCOO y Mónica Zaballa y David Estévez, esta mañana en Castro Punto Radio.

CONTINÚAN LAS LABORES DE PINTADO DEL CARRIL-BICI DE LEONARDO RUCABADO

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Pintado carril-bici Rucabado (1) Pintado carril-bici Rucabado (2) Pintado carril-bici Rucabado (3) Pintado carril-bici Rucabado (4) Pintado carril-bici Rucabado (5) 28 DICIEMBRE 2016 / Como ya informamos ayer, se están pintando las marcas viales de delimitación del carril bici en Leonardo Rucabado. Un carril que cambia de acera a mitad de calle. El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los propietarios de vehículos para que los retiren de ese vial durante estos días, y la Policía Local está avisando in situ de las áreas a despejar, que son las contiguas al carril-bici, ya que se van a colocar las separaciones entre este y las zonas de aparcamiento y se va a finalizar la señalización horizontal.
El aviso in situ de la policía, según nos cuenta un seguidor de nuestro Twitter, parece ser que supone la imposición de multas.

EL AYUNTAMIENTO SOLICITA QUE SE RETIREN VEHÍCULOS EN UNOS TRAMOS DE LEONARDO RUCABADO PARA ACABAR LA REORDENACIÓN DE LA CALLE

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Fin pintado Rucabado Las Cadenas-tunel (1) 27 DICIEMBRE 2016 / El Ayuntamiento de Castro Urdiales solicita la colaboración de los propietarios de los vehículos estacionados a día de hoy en la calle Leonardo Rucabado, en varias zonas donde está pendiente terminar las obras de reordenación viaria, de forma que se puedan ejecutar estos trabajos esta misma semana. La Policía Local está avisando in situ de las áreas a despejar, que son las contiguas al carril-bici ya que se van a colocar las separaciones entre este y las zonas de aparcamiento y se va a finalizar la señalización horizontal.
El jueves 29 deberá estar liberado de vehículos aparcados el tramo desde la salida del túnel hasta el cruce con la calle Manuel Díaz-Munío, en el lado contiguo al carril-bici. También deben retirarse los vehículos estacionados junto al Colegio Arturo Dúo, donde los coches ocupan el espacio que antes era aparcamiento pero que a partir de ahora estará destinado al carril-bici (pintado de blanco). El viernes 30 deberán retirarse los vehículos de los estacionamientos contiguos al resto del carril-bici.

EL PLENO APRUEBA LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DEL CASTROBÚS HASTA EL 14 DE MAYO, EL MÁXIMO POSIBLE

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20161227_161825 20161227_161813 27 DICIEMBRE 2016 / Apenas 35 minutos ha durado el Pleno ordinario del mes de diciembre celebrado esta tarde y en el que el único punto de debate tenía que ver con la prórroga, hasta el 14 de mayo de 2017, del actual contrato del Castrobús, un asunto que ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y el PRC y las abstenciones de PP y MásCastro /AAV. Como ha recordado el portavoz de CastroVerde, Eduardo Amor, “en el transcurso de la adjudicación de un nuevo contrato de este servicio, después de aprobado el pliego, la clasificación de ofertas y adjudicado a ALSA, una de las empres licitantes (Autobuses Cuadra) puso un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de Madrid, porque entendía que no se había hecho correctamente el proceso de adjudicación. Ese tribunal ha resuelto que el Ayuntamiento ha cometido un error al mezclar las ofertas subjetivas y objetivas en el mismo sobre y no podemos adjudicar”. Con todo, “nos vemos abocados a realizar una nueva prórroga y a rearmar el expediente”. Mientras tanto, “tenemos que garantizar que el servicio se sigue prestando y para ello agotamos la prórroga posible que hay hasta el 14 de mayo”. Amor ha explicado, del mismo modo, que “somos conocedores que la empresa ganadora (ALSA) también querrá apelar esa resolución, lo cual crearía más incertidumbre porque, si el tribunal le acepta las medidas cautelares de que no se paralice el contrato, tendríamos que adjudicarlo incluso”. De esta forma, “no nos queda otra que prorrogar el actual contrato, mientras se resuelve todo esto para garantizar que siga habiendo Castrobús a partir del 1 de enero”. Su compañero en el equipo de Gobierno, Alejandro Fernández (PSOE), ha asegurado que “ésta es una situación que se repite en las administraciones regionales y nacionales, porque las empresas luchan con todos sus medios por llevarse los contratos de transporte público y todavía no se ha dado con un pliego que evite que prosperen este tipo de recursos”. Ahora, “toca trabajar en dos frentes: iniciar una licitación del servicio y trabajar en dar encaje jurídico a la continuidad del mismo por parte de la empresa que lo presta en la actualidad, dado que es muy probable que no se pueda adjudicar un nuevo contrato antes del 14 de mayo de 2017”, ha dicho Fernández. Por parte del PP, Ana Urrestarazu ha reconocido que esta prórroga “la permite la Ley”, por lo que “no podemos decir nada en contra”. Sin embargo, ha asegurado que “es una pena que no podamos decir nada sobre lo que va a pasar a partir del 14 de mayo porque no sabemos nada sobre el nuevo pliego, ni se ha abierto un debate al respecto, que esperamos se abra cuanto antes”. En la misma línea, la regionalista Emilia Aguirre, ha defendido la necesidad de ese debate y ha preguntado “hasta dónde manda el tribunal de Madrid retrotraernos en el proceso de adjudicación”. A esta pregunta Amor ha afirmado que siguen esperando respuesta al respecto por parte del Tribunal para que diga si se debe volver a la redacción de los pliegos o si es necesario publicar en el Boletín europeo, con un año de antelación, la intención de sacar adelante un nuevo contrato. En tal caso, los plazos harían imposible, de momento, mantener el Castrobús más allá del 14 de mayo. El portavoz de MásCastro no ha tomado la palabra en este punto. CONTRATO DE LIMPIEZA En el apartado de Ruegos y Preguntas, la concejala del PRC, Emilia Aguirre, se ha interesado por la situación en la que se encuentra la empresa que se encarga de la limpieza de gran parte de los edificios municipales (Bilur). El alcalde, Ángel Díaz-Munío, ha explicado que mantuvo una reunión con el gerente de la empresa a efectos de tratar de resolver los problemas que habían surgido y que eran de tres tipos: – Económico: “porque había que prorrogar el contrato y la empresa urgía a que fuera cuanto antes porque no estaba muy contento con el resultado del mismo. Le dijimos que haríamos todo lo posible”. – Laboral: “la situación de los trabajadores y la repercusión que podía haber tenido el cambio de los servicios del Ayuntamiento. Acordamos que había soluciones para que no se pudieran sentir perjudicados y que se reincorporara, a partir del 1 de enero, la trabajadora que había sido despedida”. – Administrativo y jurídico: “el visto bueno por parte del interventor a la fórmula de aplazamiento del contrato. Está en sus manos evaluar cuál va a ser su postura respecto a la renovación de este contrato”. La explicación del alcalde no ha solventado todas las dudas de la oposición, que ha preguntado cuál es la situación contractual que existe con la empresa, “teniendo en cuenta que en la Junta de Gobierno del 9 de diciembre, el interventor dijo que cómo se iba a prorrogar un contrato que había finalizado”. Ante esto, ha tomado la palabra el propio interventor que ha explicado lo siguiente: “esperamos ciertas cosas de la empresa para ver si ratifica una posición u otra y, mientras tanto, nada que hacer más que esperar. La empresa emitió un documento que ratificaba su voluntad de seguir con el servicio pero, claro, tenía algún conveniente, por lo que no puedo decir nada más ahora. Hay ciertas dudas jurídicas en cuanto al fondo de las voluntades y las decisiones, pero no depende del Ayuntamiento”. Además de esto, ha dejado claro que “la prórroga del contrato se ha efectuado por decreto de Alcaldía. Las prórrogas se realizan de mutuo acuerdo entre las partes o por decisión unilateral de la administración. La otra parte puede o no aceptarla y puede invocar ciertos perjuicios y reclamar ciertas indemnizaciones. Ha habido un decreto de 25 de noviembre en el que se decreta la modificación y la prorroga a 7 de diciembre. Hasta ahora no tenemos ninguna noticia de que la empresa haya repudiado esa prórroga. Por lo tanto, el contrato está decretado. No se ha impugnado y la empresa tiene todo el proceso administrativo para no atender esta prórroga, aunque sí ha manifestado que está en condiciones de seguir prestando el servicio, algo que por otra parte es obligatorio, Y ahí estamos”, como así lo ha explicado el interventor. SENTENCIA DE ASCAN A preguntas también del PRC, el alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento va a recurrir la sentencia que le obliga a abonar a Ascan 5.161.000 euros. Al mismo tiempo, “estamos buscando la manera de satisfacer la sentencia, en caso de tener que hacer frente a ella ya, si se aprueban las medidas cautelares”. Del mismo modo, “estamos estudiando en qué medida afectaría a los presupuestos y en qué medida, de una forma estable, podríamos seguir manteniendo el contrato del agua, porque entendemos que Ascan seguirá haciendo reclamaciones por desequilibrio económico”. El Pleno, que ha contado con las ausencias de Jesús Gutiérrez (PRC) e Ignacio Garmendia (CV), ha aprobado la proposición de Alcaldía por la que se corrige un error en el acuerdo adoptado por el Pleno el 25 de octubre de aprobación definitiva de la modificación del convenio suscrito con Eroski. El fallo se debió a un error a la hora de copiar y pegar el dictamen de la comisión informativa al acuerdo plenario. Hubo dos anexos que no se adherieron. En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar el audio del Pleno celebrado ayer: http://www.ivoox.com/pleno-ayuntamiento-castro-urdiales-27-diciembre-2016-audios-mp3_rf_15498054_1.html

LA ESTILISTA Y ASESORA DE IMAGEN GIOVANNA LUCANA NOS SUGIERE IDEAS PARA CELEBRAR LA NOCHEVIEJA

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Giovanna Lucana en PR (1) 27 DICIEMBRE 2016 / Giovanna Lucana nos ha desvelado hoy en Castro Punto Radio algunos consejos y trucos para celebrar la Nochevieja con un look original, divertido y diferente. La estilista y asesora de imagen estuvo el pasado jueves en “La Envidia Sana” ofreciendo a los clientes de esta tienda de moda su experiencia a la hora de vestirse y prepararse en la noche de fin de año.
Giovanna Lucana nos ha contado detalles e ideas sencillas para hombres y mujeres; ropa, complementos, maquillaje, peluquería…. para “sentirse especial en una noche que también lo es”. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

JOSÉ ANGEL PANDO, SEGUNDO ENTRENADOR DEL FS SANTURTZI, NOS CUENTA SU TRAYECTORIA EN CASTRO PUNTO RADIO

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JOSE ANGEL PANDO EN PR 27 DICIEMBRE 2016 / José Angel Pando es el joven castreño de 22 años que ejerce como segundo entrenador y delegado del FS Santurzi, equipo que milita en la Seguna División B de fútbol sala. En poco más de dos años, José Angel ha pasado de entrenar al equipo infantil de la AD Mioño, a formar parte del equipo técnico del club vizcaíno. Entre ambas experiencias estuvo también en el FS Sámano la pasada temporada, cuando militaban en la Tercera División cántabra.
Fue precisamente el entrenador del club samaniego, Juanma Pacheco, quien se convirtió en su mentor y le ayudó a acceder a su actual equipo para competir en una categoría nacional. Un conjunto en el que, por cierto, militan 6 jugadores castreños. Este joven técnico simultanea este deporte con sus estudios, un grado superior en Gestión Ambiental. Ve y sigue todas las competiciones que puede porque el fútbol sala es su pasión. José Angel ha tenido también palabras de reconocimiento hacia Venancio López (seleccionador nacional) y Antonio Bores (preparador físico de la selección). Si no has podido escuchar nuestra charla con el técnico castreño, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

MASIVA AFLUENCIA DE PACIENTES A LAS URGENCIAS CASTREÑAS AFECTADOS POR LA GRIPE, QUE HA ADELANTADO SU INICIO

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Colas en CS Cotolino I gripes (1) Colas en CS Cotolino I gripes (2) 27 DICIEMBRE 2016 / El virus de la gripe ha adelantado su inicio y son muchos los castreños que han pasado convalecientes estos días navideños. La actividad, sobre todo ayer, en el servicio de Urgencias del Centro de Salud Cotolino II fue continua, con muchas decenas de asistencias. Hoy la situación se repite en el Centro de Salud de la Barrera, con amplias colas para pedir cita. Con este telón de fondo hemos hablado en Castro Punto Radio con Alejandro Rojo, gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud, que ha confirmado que “hemos visto un aumento de infecciones, en función de las previsiones que teníamos, por el virus de la gripe, que suele tener su inicio sobre la segunda quincena de enero alcanzando los picos en febrero”.
Este año “se ha adelantado la ola de gripe y, si a esto le sumamos todos los cuadros de sintomatología similar, como puede ser los catarrales, se nos forma un pequeño conglomerado de clínica que es similar. Si tenemos en cuenta, además, las fechas en las que estamos y que han coincidido con días festivos, en poblaciones grandes como la de Castro, la afluencia de pacientes a los equipos de urgencias es alta”. Como ha explicado Rojo, “la medida más adecuada a tomar, cuando empiecen a aparecer síntomas, es tomar analgésicos y reposos domiciliario. Si en un par de días no mejoramos, es recomendable la valoración de un profesional sanitario”. Esto para la población general porque la cosa cambia si se trata de pacientes con uno o varios factores de riesgo, para los que Rojo recomienda una valoración médica desde el inicio de los síntomas. Se trata de virus que se trasmiten por vía aérea, con lo que se contagian con cierta facilidad. Por eso “estaría bien usar mascarillas y lavarse las manos con frecuencia”.

EL CONCEJAL DE VIVIENDA VALORA LA AYUDA REGIONAL DE 160.000 EUROS PARA REHABILITAR FACHADAS, QUE “VA A MEJORAR MUCHO” LA ZONA DE ACTUACIÓN

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20161227_111157 27 DICIEMBRE 2016 / El concejal de Vivienda, Alejandro Fernández, se ha mostrado hoy en Castro Punto Radio muy satisfecho por el trabajo realizado y que ha culminado en la obtención de una subvención regional de 159.684 euros para rehabilitación de fachadas. Una cantidad que supone unos 5.000 euros menos de lo inicialmente solicitado, algo que desde la Concejalía ya se esperaba porque “en uno de los criterios de puntuación de las bases de la convocatoria ya sabíamos que no íbamos a tener el total porque eran temas de obra de urbanización en zonas privadas”. Consciente de que “obtener el 100% era muy complicado”, el concejal se ha mostrado muy contento con la cifra recibida y que “demuestra que el trabajo que se ha presentado ha sido bien valorado”. A Fernández le hubiese gustado llegar a muchos más edificios pero “esto se ha planteado como una forma de conseguir gestionar, a través del Ayuntamiento, una ayuda más a los inmuebles que tiene que rehabilitarse, siendo los más antiguos lo que más necesidad tienen”. Al tratarse de una subvención para rehabilitar fachadas, “se ha elegido una zona que cumpliera con los criterios de la convocatoria, que puntuaba más si era un casco viejo con una protección especial”. Así, se ha optado por un entorno en el que las fachadas “estaban más deterioradas, que tiene un gran impacto visual y que afecta a la actividad turística de la zona”. El Ayuntamiento es el encargado de gestionar esta ayuda. Como ha explicado el concejal, en su momento se contrató la redacción del proyecto y ahora se va a hacer lo propio con la dirección obra y los trabajos en sí. De forma paralela, el Consistorio tendrá que firmar un convenio con las comunidades de propietarios de los nueve edificios cuyas fachadas se van a reparar para establecer la fórmula de pago del 34% de los gastos, que serán a cuenta de los propietarios y que tendrá que abonar por adelantado. Fernández ha asegurado que “esto esta hablado ya y existe una adhesión de esos vecinos para participar en esa subvención”, teniendo en cuenta, además, que “son inmuebles que están obligados a realizar esas obras tras hacer el Informe de Evoluciona de Edificios”. El Ayuntamiento dispone de cuatro meses para la adjudicación del Contrato de las obras de rehabilitación de las fachadas, y posteriormente, seis meses a partir de la adjudicación, para ejecutarlas, con lo que estarán terminadas dentro del año 2017. Las obras se realizarán en las fachadas de los inmuebles situados en las calles La Rúa números 8,10, 22, 25 y 27, Belén números 16 y 20, y Nuestra Señora números 12 y 16. “La zona va a mejorar muchísimo porque son edificios muy visibles de una zona muy frecuentada y esperamos que sea un aliciente para que el resto de las fachadas se rehabiliten”. Así lo ha dicho Alejandro Fernández, que tiene claro que en Castro “la rehabilitación se están imponiendo, claramente, a la obra nueva, que no creemos que vaya a ser ya uno de los nichos de empleo. El mundo de la construcción se va a enfocar hacia la rehabilitación y la eficiencia energética, que va a ser, además, lo que reciba subvención de las administraciones”.

EL AYUNTAMIENTO REPORTA LOS ACTOS VANDÁLICOS SUFRIDOS ESTE MES EN EL MOBILIARIO URBANO

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Vandalismo Dic 16 27 DICIEMBRE 2016 / Semana del 6 al 11 de diciembre: Durante esta semana ha habido varios daños a papeleras.
El martes día 6, el miércoles día 7 y el jueves día 8, se encontró roto el cesto de la papelera junto a la fuente del C.E.I.P. Miguel Hernández. Los tres días, de igual manera, roto el cesto de haberle propinado una patada, por el soporte que fija el cesto a la estructura, quedando este inservible. Se ha repuesto el cesto los tres días. El miércoles 7, en la c/Ardigales, se encontró desencajado y abollado, el cesto de la papelera de media luna, situado frente al local “Casa Pili”. Se ha intentado sacar los bollos y se ha fijado a la estructura de nuevo. El jueves 8, se ha encontrado, en la c/Juan de la Cosa, junto a la librería “Chus”, el cesto suelto de la estructura y tirado en el suelo. Se ha colocado y fijado a la estructura esa misma mañana. El sábado día 10, se encontraron dos papeleras del Paseo Marítimo, una frente al parque de “La Pesquera” y otra a la altura del Hotel Miramar, sueltas, las habían intentado arrancar. El domingo día 11, a media mañana, se encontró dada vuelta una de las jardineras, situadas en la esquina de la c/Santander con c/Javier Echavarria. Hubo que retirar la tierra y volver a colocar la jardinera. Fin de semana del 16 al 18 de diciembre: En la noche del viernes al sábado, han roto los dos cestos de las papeleras colocadas en las barandillas de las “machinas”. Se han sustituido, los dos, el sábado a primera hora. Durante el sábado al domingo, sólo destacar, que en el Parque de Cotolino, se han encontrado varias papeleras tiradas, sin presentar daños. Fin de semana del 23 al 25 de diciembre: En la noche del viernes al sábado, han roto los dos cestos de las papeleras colocadas en las barandillas de las “machinas”. Se han sustituido, los dos, el sábado a primera hora. Durante el sábado al domingo, sólo destacar, que en el Parque de Cotolino, se han encontrado varias papeleras tiradas, sin presentar daños.

SE PUBLICAN LAS CUENTAS DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN DE 2014

Junta Vecinal de Santullán 27 DICIEMBRE 2016 / La Comisión Especial de Cuentas de la Junta Vecinal de Santullán ha dictaminado la cuenta general correspondiente al ejercicio 2014. De conformidad con lo establecido en la Ley reguladora de las Haciendas Locales, se expone al público por un plazo de quince días a contar desde mañana, durante los cuales y ocho días más, los interesados podrán presentar las reclamaciones, reparos u observaciones que estimen oportunos.

SE PUBLICA EL DECRETO QUE DELEGA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES EN LA SOCIALISTA SUSANA HERRÁN

PSOE en Pleno (27-09-16) 27 DICIEMBRE 2016 / El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la delegación de la “presidencia efectiva del Consejo de Juntas Vecinales de Castro Urdiales en la primera teniente de alcalde, doña Susana Herrán Martín”, según Decreto de Alcaldía firmado el pasado 14 de diciembre. La presidencia del Consejo será de carácter indefinido, “sin perjuicio de la potestad de avocación de la Alcaldía”, y se dará cuenta de esta Resolución al Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria de esta tarde. El Decreto firmado por Ángel Díaz-Munío recuerda como el Pleno del Ayuntamiento, en sesión de fecha 25 de junio de 2015, acordó crear el Consejo de Juntas Vecinales de Castro Urdiales, “como órgano complementario del Ayuntamiento para canalizar la participación de las Juntas Vecinales del municipio: Sámano, Islares, Mioño, Ontón, Oriñón, Cerdigo, Santullán, Lusa y Otañes. Asimismo, se determinó que estaría compuesto por el alcalde o concejal en quien delegue, que lo presidirá, y el presidente de cada una de las Juntas Vecinales o vocal en quien delegue”. “Considerando procedente dar un nuevo impulso a dicho órgano complementario, con el objeto de mejorar las relaciones entre todas y cada una de las Entidades Locales que lo integran, resulta procedente delegar la Presidencia del mismo en la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento”, relata el Decreto de Alcaldía. En la imagen, Susana Herrán, la primera por la izquierda.

CASTRO RECIBE DEL GOBIERNO REGIONAL UNA SUBVENCIÓN DE CASI 160 MIL EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS

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Subvención Rehabilitac. Fachadas_Belen 20 (1) Subvención Rehabilitac. Fachadas_Belen 20 (2) Subvención Rehabilitac. Fachadas_Belen 20 (3) Subvención Rehabilitac. Fachadas_Belen 20-La Rua 27 Subvención Rehabilitac. Fachadas_La Rua 22 Subvención Rehabilitac. Fachadas_La Rua 25 Subvención Rehabilitac. Fachadas_La Rua 27 Subvención Rehabilitac. Fachadas_La Rua, 10 Subvención Rehabilitac. Fachadas_Ntra Sra 12-16 26 DICIEMBRE 2016 / La resolución del Consejo de Gobierno del Gobierno de Cantabria concede al Ayuntamiento de Castro Urdiales 159.684 euros de los 165.000 solicitados. Esta subvención supone inicialmente casi un 66% del coste total previsto de las obras, incluyendo los honorarios de redacción del proyecto y dirección de obra. El 34% restante será aportado por las Comunidades de Propietarios. El Ayuntamiento no aporta dinero para financiar las obras de rehabilitación de fachadas, pero es el encargado de gestionar la ayuda y contratar tanto las obras como su dirección facultativa. Únicamente pagará la parte correspondiente a la construcción del tramo de acera de la calle Siglo XX, que unirá las existentes en las calles Nuestra Señora y Belén. Las obras de rehabilitación se ejecutarán durante el año 2017 en las fachadas de los inmuebles situados en las calles La Rúa números 8,10, 22, 25 y 27, Belén números 16 y 20, y Nuestra Señora números 12 y 16. En total 9 inmuebles próximos entre sí, en una zona del Casco Viejo muy visible con gran necesidad de intervención en sus fachadas. Según informa la Concejalía de Vivienda, “se ha solicitado esta subvención en cumplimiento de tres objetivos fundamentales de nuestra política de vivienda”, que pasa a enumerar: • “Facilitar en la medida de nuestras posibilidades a los propietarios de inmuebles antiguos de uso residencial su obligación de mantenerlos en correctas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. Para ello se está trabajando en la búsqueda de ayudas económicas adicionales a las existentes, y también se han establecido bonificaciones fiscales de un 95% en las tasas e impuestos relacionados con las obras de rehabilitación que vienen exigidas por el Informe de Evaluación de Edificios, lo que puede suponer entre un 6 y un 7% de ahorro en el coste de las obras”. • Mejorar la imagen, proteger el patrimonio arquitectónico del Casco Viejo y la eficiencia energética de los inmuebles sobre los que se actúa, contemplando en las obras la colocación de aislamiento en las fachadas. • Como tercer objetivo, “el interés por fomentar la actividad de rehabilitación de edificios, necesaria para la reactivación de la economía local y en concreto de un sector, el de la construcción, que ha sido duramente golpeado con la crisis. La rehabilitación va a ser el nicho de empleo donde puedan encontrar trabajo una parte importante de los parados que tenemos en nuestro municipio procedentes de este sector. Desde el Ayuntamiento vamos a fomentar la actividad de rehabilitación y en paralelo buscaremos impulsar y apoyar las actividades formativas que busquen la recualificación de nuestros parados hacia este sector, cada vez más especializado”, indican desde la Concejalía que dirige Alejandro Fernández. A partir de ahora, el Ayuntamiento dispone de cuatro meses para la adjudicación del Contrato de las obras de rehabilitación de las fachadas, y posteriormente, seis meses a partir de la adjudicación, para ejecutarlas, con lo que estarán terminadas dentro del año 2017. Imágenes de alguno de los edificios que se rehabilitarán: Belén 20; La Rúa 27, 22 , 25 y 10; Nuestra Señora 12 y 16.

EL GOBIERNO REGIONAL FIRMA CON CIUDADANOS LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2017. EL ACUERDO RECOGE EL REFUERZO DEL ROMPEOLAS Y LA MEJORA DE LOS CENTROS DE SALUD DE CASTRO

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Ciudadanos acto presupuesto 2017-2 26 DICIEMBRE 2016 / El Gobierno de Cantabria ha firmado esta tarde, con Ciudadanos, un acuerdo para aprobar el presupuesto de la comunidad autónoma para 2017, que supone la retirada de la reforma fiscal y de la subida de impuestos, lo que implica una merma de ingresos de 24 millones que tendrá su efecto en el proyecto.
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, han suscrito esta tarde con el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, este acuerdo presupuestario, cerrado tras una negociación “ardua, larga y complicada”. El acuerdo permitirá que el Consejo de Gobierno apruebe este mismo viernes el proyecto de ley para su inmediata remisión al Parlamento, donde la coalición PRC-PSOE, que no tiene mayoría en la Cámara a falta de un diputado, quiere pactar un calendario que permita que entre en vigor en febrero. El Gobierno ha cerrado el pacto con Ciudadanos porque, según el presidente, sus propuestas eran las “más asumibles” y las que más estaban “en sintonía” con la coalición. INVERSIONES EN CASTRO URDIALES En lo que respecta a nuestro municipio, el acuerdo recoge expresamente inversiones en el municipio de Castro Urdiales, tanto en materia de Sanidad como de Obras Públicas. En Sanidad: – Revisar el estado actual del centro de Salud Cotolino I, y comprometerse a realizar todas las reformas estructurales y de renovación de material que se precise. – Acelerar el proceso de construcción del centro de especialidades de Castro Urdiales, Cotolino II, iniciando de forma inmediata los tramites de cesión del terreno por parte de Ayuntamiento y la elaboración del proyecto de obra, dentro de las previsiones del Plan Funcional de Laredo. En materia de Obras Públicas: -Incluir en el Anexo de inversiones los trabajos de rehabilitación y mejora del rompeolas de Castro Urdiales y su refuerzo, incluyendo la dotación de mobiliario urbano. – Incluir en el Anexo de inversiones la rehabilitación integral del mercado de Castro Urdiales, condicionada a la negociación previa con el Ayuntamiento propietario del inmueble.

UNA PERSONA FALLECIDA ANOCHE EN LA CALLE JAVIER ECHEVARRÍA. VECINO DE CASTRO, DE 87 AÑOS DE EDAD

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Fallecido Nochebuena J.Echevarria 26 DICIEMBRE 2016 / Según informa Emergencias Castro, en torno a la una y media de la pasada madrugada se daba el aviso “por una persona caída en la calle Javier Echevarría”. Movilizados efectivos de Policía Local, Guardia Civil y DYA, a la llegada comprobaron que la persona había fallecido, dejando la investigación de los hechos en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
El fallecido es un varón, vecino de Castro, nacido en 1929.

EL GOBIERNO APRUEBA EJECUTAR PLANES DE FORMACIÓN PARA TRABAJADORES EN ACTIVO POR IMPORTE DE 4 MILLONES DE EUROS

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Consejo de Gobierno 22-12-16 26 DICIEMBRE 2016 / El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión la nueva programación de planes de formación para trabajadores ocupados por un importe de 3.998.619 euros, destinados a entidades de formación en el marco de la convocatoria de 2016 y cuya ejecución se prolongará hasta el 31 de agosto de 2018. En total son 120 planes con 614 acciones formativas y 617.645 horas lectivas, que beneficiarán a 10.171 personas y se impartirán en los municipios de Ampuero, El Astillero, Bárcena de Cicero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Medio Cudeyo, Piélagos, Polanco, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Santander y Torrelavega.
Las cantidades se reparten en función de las distintas ofertas, la mayor con una dotación de 2.249.976 euros para 43 planes de formación intersectoriales dirigidos a la adquisición de competencias transversales por parte de trabajadores de diferentes sectores productivos. El colectivo de autónomos dispondrá de nueve planes específicos, con una inversión de 310.473 euros, mientras que uno de esos planes, con un presupuesto de 78.162 euros, se destinará a socios trabajadores de empresas de economía social. Otros 49 planes, con una financiación de 1.360.000 euros, irán destinados a sectores productivos concretos como el agrario, forestal y pecuario; el comercio, la construcción, la hostelería, el metal, el transporte por carretera, oficinas y despachos, seguridad privada y enseñanza privada. Con el fin de facilitar la participación de las personas ocupadas, 270 actividades formativas se impartirán en modalidad de teleformación, ofertándose, asimismo, 298 en modalidad presencial y 46 en modalidad mixta. De las aprobadas, 103 acciones están vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, lo que posibilitará al alumnado acreditar oficialmente la cualificación adquirida. Estos certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable con el sistema productivo. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. En la nueva oferta formativa se han priorizado aquellas acciones de formación encaminadas al cambio de modelo productivo, la apuesta por los sectores más innovadores, así como las relativas a la internacionalización de las empresas, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos. Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno del pasado jueves.

16 SERVICIOS PRESTADOS POR LA DYA EN EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRANSPORTE ADAPTADO

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Servicio Transporte adaptado DYA Nochebuena 26 DICIEMBRE 2016 / La DYA ha atendido en esta Nochebuena y Navidad a dieciséis personas, dentro del dispositivo especial de transporte adaptado “Que no falte nadie en la mesa”. Recordemos que el servicio se despliega con el fin de que todas aquellas personas con dificultades de movilidad y transporte puedan desplazarse durante estas fiestas a los domicilios de sus familiares dentro de nuestro municipio, retornándoles de nuevo a sus lugares de residencia a la finalización de las mismas. Este servicio se hace extensible a todas aquellas personas residentes en centros de atención a personas dependientes de nuestro municipio, que deseen desplazarse a sus domicilios o a los hogares de familiares para celebrar las fiestas.
El servicio es gratuito y volverá a prestarse en Nochevieja y Año Nuevo, debiendo ser solicitado telefónicamente y de forma previa, a través del 942 86 03 00.

EL GOBIERNO INVERTIRÁ 2,3 MILLONES EN EMPLEABILIDAD A PARADOS DE LARGA DURACIÓN. EN CASTRO SE REGISTRAN 1.720

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Servicio Cántabro de Empleo en Castro 24 DICIEMBRE 2016 / El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión una inversión de 2.300.000 euros para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración existentes en la Comunidad, 30.160 computadas a finales de noviembre, de las cuales 1.727 eran jóvenes.
La financiación se destinará a 23 proyectos de 11 entidades locales y 12 de entidades sin ánimo de lucro, que suman 45.000 horas de atención. De ellas se beneficiarán alrededor de 4.000 desempleados de larga duración, incluyendo a las beneficiarias de los programas de Renta Activa de Inserción, Prepara, Activación para el Empleo, así como de Renta Social Básica. Igualmente, podrán ser atendidas personas con discapacidad y personas beneficiarias de Garantía Juvenil. Estos proyectos se enmarcan en el programa de acción conjunto para la atención a parados de larga duración promovido por el Estado en colaboración con las comunidades autónomas y auspiciados por la Comisión Europea. El colectivo de parados de larga duración en Cantabria a finales de noviembre, de menos de 25 años, suman 1.727 y los mayores de 25 hacen un total de 28.433. Por oficinas de empleo, el mayor número se localiza en Santander (10.637), seguido de Torrelavega (6.982), Camargo (5.147), Colindres (3.151), Castro Urdiales (1.720), San Vicente de la Barquera (1303) y Reinosa (676). Las acciones a realizar se concretan en tres apartados, siendo el primero de orientación profesional, que incluirá por vez primera un diagnostico individualizado y la elaboración del perfil de cada persona desempleada, el diseño de itinerarios personalizados y su seguimiento, así como el asesoramiento en la elaboración del currículo, preparación para entrevistas y otras nociones sobre el mercado de trabajo. El segundo apartado se destina a mejorar la formación transversal, componente cada vez más valorado por las empresas. Así, se realizarán acciones para la mejora de competencias clave como lengua, matemáticas e idiomas, prevención de riesgos laborales o la obtención del carnet de conducir. El tercer apartado se dedica a la formación específica para ocupaciones concretas y adecuada a las personas desempleadas. De esta última formación también podrán beneficiarse las personas que realicen orientación en las oficinas de empleo del EMCAN.

HORARIOS DE APERTURA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y CULTURALES DURANTE ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS

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Castillo Faro 23 DICIEMBRE 2016 / El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que ha establecido unos días de apertura y cierre por las fiestas navideñas de los centros educativos y culturales, con el fin de adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y al mismo tiempo ayudar a la conciliación de los trabajadores. Así, los patios de los colegios estará abiertos todos los días, exceptuando el sábado 24 de diciembre por la tarde y el domingo 25 todo el día, el sábado 31 por la tarde y los días 1 y 6 de enero toda la jornada.
Tampoco el Castillo-Faro se abrirá los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, pero sí el resto de días en su horario normal de invierno: de 11 a 13.30 y de 16.30 a 18.30. Actualmente está instalada en esta sala la exposición ‘Cervantes en imágenes’, organizada por la Asociación de Amigos de la Pintura de Castro Urdiales con motivo del IV centenario del escritor. El Centro Cultural La Residencia abrirá sus puertas en sus horarios habituales (no cierra a mediodía y abre los sábados mañana y tarde, así como los domingos por la mañana) pero permanecerá cerrado los días festivos 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. El Centro Cultural Eladio Laredo, que no cierra en festivos, tan solo cerrará los días 24 y 31 de diciembre por la tarde, y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero el día completo. Durante las vacaciones escolares, la Biblioteca Infantil estará abierta tanto por la tarde en su horario habitual, como por las mañanas de 12 a 14 horas.

A LAS 00 HORAS DEL MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE, LA EMPRESA “SABA” ASUMIRÁ LA GESTIÓN DEL PARKING SUBTERRÁNEO DE AMESTOY

Parking. 2ª planta llena (1) 22 DICIEMBRE 2016 / Ya está confirmado, según fuentes de Gesvicán, empresa pública del Gobierno de Cantabria, que la empresa SABA comenzará a gestionar el aparcamiento subterráneo de Amestoy en la noche del martes al miércoles de la próxima semana, en concreto, a las 00 horas del 28 de diciembre. La concesión tiene por objeto la gestión integral por 30 años del aparcamiento subterráneo del parque Amestoy, compuesto por 2 plantas de 758 plazas de aparcamiento, y ubicado en zona de dominio público portuario del puerto de Castro Urdiales, e incluye las tareas de administración, control, vigilancia, mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones, para el funcionamiento ininterrumpido del servicio de aparcamiento.
El canon de explotación del aparcamiento está constituido por una parte fija y una variable. La fija ha sido abonada en el momento inicial de explotación de la concesión, por importe de 9.152.500, que, más el 21 por ciento de IVA, supone una cantidad de 11.084.525 euros. La parte variable del canon se calculará en base a la facturación anual de la explotación del aparcamiento. Cuando la facturación anual supere el importe de un millón de euros, actualizados conforme a la variación que experimente el IPC, se aplicará un canon del 5% sobre el exceso, en la forma establecida en la cláusula 6.2 del pliego de bases.

CCOO CONVOCA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PARA EXPLICAR SU RECHAZO AL CONVENIO COLECTIVO DE CONSERVAS DE PESCADO

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CCOO 22 DICIEMBRE 2016 / El sindicato CCOO informa que, con motivo de la reciente firma, por parte de los sindicatos UGT y CIGA, del Convenio Colectivo de conservas de pescado, va a realizar varias asambleas de trabajadores afectados por dicho convenio. En estos encuentros, se explicarán los motivos y circunstancias que han llevado a CCOO a no respaldar su firma. La reunión en Castro será el próximo martes, a las 19:00 horas, en la sede que el sindicato tiene en la ciudad.

CASTRO NOVO Y BALANCE DE 2016 EN LA TERTULIA POLÍTICA DE CASTRO PUNTO RADIO

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Tertulia Política Juantxus 22.12.16 22 DICIEMBRE 2016 / Hoy hemos celebrado la última tertulia política del año en Castro Punto Radio. Juanchu Bazán, Jose Beni Elordi y Javier Virto han debatido sobre Castro Novo, coincidiendo con el 37º aniversario de la consulta popular que rechazó la puesta en marcha del proyecto urbanístico de Ricardo Bofill.
Nuestros comentaristas también han hecho balance, desde el punto de vista de la política municipal, del año que está a punto de finalizar. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa, a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es También puedes escuchar y descargar la tertulia en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/tertulia-politica-22-diciembre-16-castro-novo-resumen-del-audios-mp3_rf_15302925_1.html  

VARIOS QUINTOS PREMIOS DE LA LOTERÍA TOCAN EN VIZCAYA Y CANTABRIA

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loteria 5 loteria 6 loteria 7 22 DICIEMBRE 2016 / El número 60.272, se ha vendido, entre otras localidades españolas, en : CALLE AIEGA, 8 Población: ORTUELLA Provincia: VIZCAYA
AVENIDA XEMEIN,3 Población: MARKINA-XEMEIN Provincia: VIZCAYA El 68. 98, se ha vendido, entre otros sitios,en: ALAMEDA URQUIJO-52 Población: BILBAO Provincia: VIZCAYA El último quinto, con el número 3.371, se ha vendido, entre otros lugares, en :   BARRIO PALACIO, 37 Población: ARNUERO Provincia: CANTABRIA