EL PSOE HACE BALANCE DEL PRIMER AÑO DE LEGISLATURA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL: DEFIENDEN QUE EL PACTO CON CASTRO VERDE “ESTÁ FUERTE”

PSOE RP Balance 1 Año de legislatura
  9 JUNIO 2016 /
A punto de cumplirse un año de legislatura, el grupo municipal socialista ha hecho hoy balance del pacto que alcanzaron con CastroVerde y de la actividad al frente del Gobierno municipal. Tras recordar que “en las elecciones los castreños dejaron claro que querían un cambio”, la portavoz socialista, Ainhoa Pérez San Miguel, flanqueada por sus compañeros en el Ayuntamiento y por un portavoz de la Gestora del PSOE, ha asegurado que “hemos conseguido el objetivo de formar un gobierno estable en Castro para poder dar un vuelco a la forma de gobernar de anteriores legislaturas”. Tras un año, ha querido dejar claro que “el pacto está fuerte y tanto CastroVerde como PSOE nos reafirmamos en nuestro proyecto, basado en la ética, el trabajo, el servicio al ciudadano, la defensa del interés general, la transparencia y la participación ciudadana”. Sobre los cuatro concejales socialistas, en concreto, ha dicho que “somos un equipo sin fisuras, nuevo en tareas de gobierno pero, a la vez, preparado, con muchas ganas, ilusión y proyectos”. Su valoración de este año de legislatura es positiva y desde el PSOE creen que “en Castro se ha notado el cambio en la forma de gobernar, ahora que nuestro partido político vuelve a estar en tareas de gobierno tras tres legislaturas de oposición”. A partir de ahí, Pérez se ha centrado en repasar la actividad de su grupo en el Ayuntamiento y ha comenzado por aquellos asuntos trasversales de la gestión municipal en los que los socialistas han colaborado con CV. En este sentido, ha destacado temas como “la motivación y el apoyo al personal municipal en las mejoras organizativas para conseguir ser más eficaces en la atención al ciudadano, el trabajo que se está liderando para que Castro pueda tener un proyecto de ciudad participativo y consensuado entre todas las fuerzas políticas que permita entre otras cosas, abordar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana”. La concejala ha mencionado también que “hemos participado en el análisis de la situación económica del consistorio al comienzo de la legislatura, tomando medidas para conseguir eliminar durante 2015 un remanente negativo de tesorería de más de 3 millones de euros y sanear las cuentas para poder empezar a poder hacer inversiones en 2016”. Del mismo modo, “hemos participado en aplicar más bonificaciones del IBI, así como ajuste en otras tasas y se ha cumplido el compromiso con los ciudadanos de entablar buenas relaciones con el Gobierno de Cantabria”. Ainhoa Pérez ha aprovechado este balance para hacer mención a algunos de los avances conseguidos, en este caso, por los concejales socialistas en aquellas áreas que gestionan: ASUNTOS SOCIALES: – Puesta en marcha del Comedor Escolar de Verano 2015 por primera vez en nuestro municipio. – Firma del Convenio con la UTE de limpieza para la formación y contratación de personas en riesgo de exclusión social. – Programa de inclusión a jóvenes con discapacidad en el Camarote. – Adhesión al Convenio de Suministros Básicos para paliar las necesidades de las personas en vulnerabilidad social. RESIDENCIA MUNICIPAL – Firma del Convenio Laboral entre el Ayuntamiento y los trabajadores. FESTEJOS, JUVENTUD Y DEPORTES – Creación del Consejo Sectorial de Festejos. – Se han tomado decisiones importantes en la organización de las fiestas y se ha querido dar un impulso al Coso Blanco. – Nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial en el Instituto Ataúlfo Argenta. – Gracias a la prórroga concedida por el Gobierno de Cantabria tras la petición de muchos municipios, podemos este 2016 optar a la financiación de las obras del denominado Plan Diego y entre ellas las de rehabilitación del polideportivo de Sámano. – Este verano podremos disfrutar en Riomar de la primera competición de Atletismo. – Se ha trabajado en la ordenanza de Lonjas Juveniles con todos los departamentos implicados para conseguir una nueva herramienta que facilite la convivencia entre jóvenes y vecinos. VIVIENDA – Posibilidad de construir a través de GESVICAN una promoción de VPO destinada a las rentas más bajas de Castro Urdiales, cediendo para ello una parcela municipal. – Definición de un Área de Rehabilitación Integral de la zona más degradada del Casco Histórico Artístico, para que los vecinos de esta zona puedan acceder a subvenciones adicionales. – Necesidad de movilizar el parque de viviendas vacías del municipio a través de una bolsa de viviendas de alquiler y alquiler social. – Se ha comenzado a gestionar el Informe de Evaluación de Edificios. INDUSTRIA – Se ha trabajado con la Dirección de Sican y la Consejería de Industria para conseguir desatascar todos los problemas que impedían el poder recepcionar las obras del polígono industrial de Vallegón. – En abril se han recepcionado los terrenos de la primera fase del PSIR de Vallegón y se está trabajando para poder recepcionar a la mayor brevedad también la zona del polígono antiguo de Vallegón. EMPLEO A pesar de que el empleo no es una competencia municipal, “el desempleo ha sido y es una prioridad para este equipo de Gobierno”. De esta forma, los socialistas han añadido, dentro de su balance, algunas actuaciones en este sentido en lo que va de legislatura: – El Ayuntamiento participa, desde la Agencia de Desarrollo Local y la Escuela Taller, en todas las convocatorias de planes activos de empleo del Gobierno de Cantabria. – Para este 2016 se han conseguido 1,6 millones de euros de subvenciones en los programas de Corporaciones Locales, Escuela Taller y Talleres de Empleo. En total 185 contrataciones por ahora durante este año que supone más de un 6% del paro local. – Se ha creado el Consejo Municipal de Promoción Económica y Empleo como instrumento para la participación ciudadana en proponer y trabajar proyectos que puedan promover el desarrollo local y la generación de empleo. – Desde la Agencia de Desarrollo Local se está trabajando activamente en el proyecto Cantabria Emprendedora, en apoyo a los nuevos negocios. – En breve además se va a licitar la contratación de una fase de las obras de rehabilitación del Centro de Empresas de Vallegón. Con todo, Ainhoa Pérez ha finalizado reconociendo que “todavía es el comienzo y queda mucho camino por recorrer con nuestro socio de gobierno”. El objetivo es “seguir haciendo una nueva forma de política más cercana y transparente”.

LA MARINERA COMIENZA MAÑANA LA TEMPORADA DE REGATAS TRAS HABER COMPLETADO “IN EXTREMIS” SU PLANTILLA

  Cuero en PR inicio temp. 15-16 9 JUNIO 2016 / Las bajas registradas en La Marinera en los últimos meses y las dificultades para incorporar altas han hecho muy difícil completar una plantilla de remeros para hacer frente a la competición.
Las dudas suscitadas sobre si la trainera iba a poder participar en la Liga ARC-1 las ha disipado hoy en Castro Punto Radio el entrenador, José Antonio Cuero, que ha confirmado que, con la incorporación de varios remeros procedentes de Galicia, ya cuenta con 14 deportistas, más tres cambios para hacer. Un número que, como reconoce, “sigue siendo corto, pero es suficiente si no pasa ninguna desgracia más”. Aparte, “quedaría alguna ficha por meter si fuera necesario”. Se trata de remeros muy jóvenes en la mayoría de los casos. De hecho, salvo dos, “el resto tienen entre 20 y 21 años, además de que hay juveniles”. Pese a la edad de parte de la plantilla, “tienen bastante experiencia, y otros que están por descubrir, tienen todas las ganas de hacerlo”. Ahora y, “después de todo lo que hemos pasado”, el grupo “está bien, entrenando con normalidad, con la moral bastante alta, alegría, optimismo y ganas, que son los ingredientes que hacen falta”, decía el mister castreño. En esa lista de 14 deportistas más tres cambios no está el propio Cuero. Como ha contado, desde la última cita en Astillero “estoy muy tocado de la espalda y los médicos me prohíben remar”. Parece que “será definitivo, porque la cosa es bastante seria y sería de locos hacer lo contrario”. Ha reconocido que le cuesta hacerse a la idea, sobre todo este año, cuando “más se necesitaba”. Por otra parte, “en lo personal necesito desahogarme, y qué mejor manera que tirando del palo. Pero hago lo mejor que puedo desde fuera y me quedo tranquilo con eso y con que remen los chavales que tienen que buscar la oportunidad”. Este fin de semana comienza la competición para La Marinera con las banderas de la Liga Cántabra, la Bansander (viernes a las 8) y la Hipercor (domingo a las 12 horas). El miércoles, según las últimas comunicaciones, será la Sotileza y el siguiente fin de semana comienza la Liga ARC-1 con la Bandera “Bilbao 716 Aniversario”. DÍA DE LA MARINERA Al margen de este asunto, la Sociedad Deportiva de Remo ha organizado para este sábado, desde las 11 de la mañana, en la zona del monumento al remero, el Día de La Marinera. Estará instalado un ergómetro para los más pequeños, los interesados podrán hacerse fotos subidos en un batel y se proyectará una película con las mejores regatas de La Marinera, esto último en el Pabellón de Actividades Náuticas.

RIOMAR ACOGE EL SÁBADO LAS SEGUNDAS JORNADAS DE FÚTBOL FEMENINO

Presentación Jornadas Fútbol Femenino AD Mioño (1) 9 JUNIO 2016 / El campo de fútbol de Riomar acoger este sábado las segundas Jornadas de Fútbol Femenino, organizadas por la AD Mioño en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales,y que tienen como el fin dar a conocer y fomentar este deporte En esta ocasión, será un triangular en el que se enfrentarán los equipos de Altzarrate (Álava), Bizkerre (Vizcaya) y los locales de la AD Mioño. Los encuentros se disputarán desde las 11:30 horas en tiempos de 40 minutos.
Como ha señalado el responsable del Club, Kepa Gabancho, el evento servirá también para presentar el Centro de Formación que se ha constituido recientemente. La entrada a esta cita deportiva será gratuita y los asistentes, si así lo desean, podrán aportar alimentos no perecederos para la ONG Una más Uno.

CHARLA SOBRE “NORMAS Y LÍMITES EN LA EDUCACIÓN” ESTA TARDE EN LA RESIDENCIA

P.E.T ESCUELA DE PADRES CHARLA LA RESIDENCIA 9 JUNIO 2016 / El Centro Cultural La Residencia acoge esta tarde a partir de las seis una charla dirigida a padres y madres bajo el título “Normas y Límites en la Educación”, que correrá a cargo de José Ignacio Vallejo, presidente de Gordon Training España. La charla, que es gratuíta, se dedicará a aspectos como la educación en casa, la resolución de conflictos y las relaciones familiares. Todo ello enmarcado en el proyecto ” Padres y Madres Eficaz y Técnicamente Preparados”.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INICIA LOS TRÁMITES PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LOS IES JOSÉ ZAPATERIO Y OCHO DE MARZO

3er IES Víspera Inauguración (4) 9 JUNIO 2016 / La Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio para la adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de los contratos de servicio de limpieza en varios centros educativos, entre ellos el José Zapatero y el Ocho de Marzo de Castro Urdiales. El plazo de ejecución de los trabajos comprende el periodo entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017. En cuanto al presupuesto base de licitación, con el IVA ya incluido, varía en función del centro educativo:
José Zapatero: 67.497,12 euros. Ocho de Marzo: 79.023,73 euros. Se podrán presentar ofertas hasta las 14:00 horas del día 27 de junio de 2016.

EL AYUNTAMIENTO DA TRES MESES A LOS TITULARES DE 107 NICHOS DEL CEMENTERIO PARA QUE REGULARICEN SU SITUACIÓN

Cementerio Ballena con pegatinas (17) 9 JUNIO 2016 / El Ayuntamiento de Castro informa, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, que los nichos del Cementerio de Ballena que se relacionan en el enlace abajo publicado, se encuentran en situación irregular según el Reglamento del Servicio del Cementerio Municipal, por la falta de pago de los derechos. Los titulares del derecho funerario y demás interesados, pueden proceder a su regularización en el Departamento de Gestión Tributaria (sito en las oficinas de la calle Leonardo Rucabado número 5 bis, Edificio La Marinera), o de lo contrario el titular de un derecho funerario podrá renunciar, siempre que en la sepultura correspondiente no haya restos inhumados. A este efecto, se dirigirá solicitud al Ayuntamiento, en la que deberán acreditar su personalidad (copia DNI) o su representación.
Transcurridos tres meses sin que el titular haya adoptado ninguna medida para subsanar la situación irregular del nicho, se decretará la pérdida o caducidad del derecho funerario, con reversión de la correspondiente sepultura al Ayuntamiento, y se procederá a la exhumación subsidiaria, y traslado de los restos al osario, repercutiendo los gastos generados al titular del nicho. En el siguiente enlace se puede consultar la relación de nichos es situación irregular sujetos a regularización: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=300765

COMPETICIONES DE TENIS Y PÁDEL ORGANIZADAS POR EL TENIS CLUB DE CASTRO URDIALES

Abierto Absoluto de Tenis 2016 Memorial Koke Torneo Solidario de Padel Femenino AECC Circuito de Menores de Padel 9 JUNIO 2016 / Dos pruebas de pádel y una de tenis se celebrarán en las próximas semanas: 6ª PRUEBA DEL CIRCUITO DE MENORES DE PÁDEL: Del 16 al 19 de junio. Torneo regional en el que jugarán las categorías alevín, benjamín, cadete, infantil y junior masculino y femenino por parejas.
6º ABIERTO DE TENIS ABSOLUTO MASCULINO (5º MEMORIAL JOSE IGNACIO DÍEZ DE VERGARA “COKE”): Del 1 al 10 de julio Torneo de tenis abierto masculino, que reúne a las mejores raquetas del circuito. Con importantes premios en metálico. TORNEO FEMENINO SOLIDARIO DE PADEL CON LA AECC: Se celebra los fines de semana del 15/17 y 22/24 de julio. Torneo abierto de pádel, solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, en el que aparte de los partidos, habrá charlas informativas, conciertos o rifas solidarias. Obsequio de camiseta conmemorativa a las participantes. Logo GESTIÓN DE COMUNICACIÓN CANTABRIA

EL AYUNTAMIENTO MODIFICARÁ SU CONVENIO CON EROSKI PARA RECIBIR 240.000 EUROS PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS O CULTURALES. RESUELTOS LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS, EROSKI PODRÁ CONSTRUIR LA GASOLINERA

Eduardo Amor en salón de plenos 8-jun-16 8 JUNIO 2016 / Una vez superados algunos problemas urbanísticos que se han prolongado durante años, Eroski podrá comenzar la construcción de su gasolinera en el hipermercado de Castro en cuanto reciba la correspondiente Licencia de Obra por parte del Ayuntamiento. Lo ha asegurado en Castro Punto Radio el concejal del área, Eduardo Amor, al tiempo que ha señalado que esa instalación, que se cerró hace ya bastante tiempo, podrá volver a operar si, tras ejecutarse los trabajos, cumple con toda la normativa municipal que permita conseguir el permiso de Actividad. “El Consistorio nunca ha estado en contra, sino que había unos temas urbanísticos que a día de hoy se han solucionado”. La empresa está tramitando toda la documentación necesaria para volver a poner en marcha esta estación de servicio. Según Amor, “la legislatura pasada se dieron algunos pasos, pero quedaba de resolver el proyecto de urbanización que se está ejecutando ahora, un proyecto de compensación por el que se cedía al Ayuntamiento la propiedad de lo que es la margen del río y, al mismo tiempo, resolver el tema del convenio”. Sobre todo esto hay novedades. Eroski está ya manos a la obra con esa senda fluvial que se recogía en el proyecto de urbanización pero que no se había ejecutado. El concejal de CastroVerde ha recordado cómo en la pasada legislatura su formación política presentó una alegación “al respecto de la necesidad de hacer esa senda, como se contemplaba en el convenio firmado en su día entre la empresa y el Consistorio”. Por ahora “va a ser sólo el frente de la parcela del hipermercado y cuando se desarrollen otras unidades de la zona se le dará continuidad”. Son casi 300 metros “con la colocación de un solado que permite crecer la hierba y en el futuro podrá tener un uso para peatones”. De momento, “se ganará en cuanto a imagen porque está lleno de zarzas e impracticable”. Además de eso, Eroski tiene que mover también su depósito de agua, “y lo está haciendo”, porque invade parte de los terrenos de cesión a la administración local. Por ambas partes (Ayuntamiento y empresa), quedaban pendientes de cumplir otros puntos que recogía el convenio. Amor se ha referido al apartado por el que Eroski debía entregar al Consistorio 240.000 para ejecutar instalaciones deportivas en el APD-2 (Cotolino) y en Riomar. “Éstas últimas ya las ejecutó el Gobierno de Cantabria y en el APD-2 no se contempla ninguna instalación deportiva”. Al mismo tiempo “Eroski planteaba hacer un centro comercial con cines que tampoco se puede llevar a cabo porque el terreno en que el que pretendía hacerlo fue comprado por otra empresa”. Con todo, “hay que cambiar el convenio, con el acuerdo de las dos parte, porque al Ayuntamiento nos interesa recibir estas cantidades y darles un destino más abierto a instalaciones deportivas o socioculturales”, ha finalizado Amor. En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Eduardo Amor en Castro Punto Radio: http://www.ivoox.com/entrevista-eduardo-amor-zona-eroski-audios-mp3_rf_11823806_1.html

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS PADRES POR LAS DIFICULTADES PARA CONCILIAR SU VIDA LABORAL CON EL NUEVO CALENDARIO ESCOLAR

IMG_5441 Luz Morcillo en PR El Programa de Ana Rosa Tele 5 en Miguel Hdez, Madres (3) El Programa de Ana Rosa Tele 5 en Miguel Hdez, Madres (1) 8 JUNIO 2016 / Los cambios en el calendario escolar cántabro de cara al próximo curso han generado una gran expectación que ha traspasado incluso las fronteras de nuestras Comunidad Autónoma con la presencia en Castro de medios de comunicación nacionales. Y es que algunos padres se quejan de no haber podido tomar parte en una decisión que les preocupa, sobre todo, en cuanto a la conciliación de la vida laboral con esa semana de vacaciones en los colegios por cada dos meses lectivos. La castreña Luz Morcillo tiene tres hijos pequeños que acuden al Miguel Hernández y ha defendido en Castro Punto Radio que “si ya es complicado trabajar y hacerse cargo de los niños con el calendario actual, no quiero pensar cómo lo vamos a hacer con el nuevo”. En su caso no tiene abuelos cerca por lo que “tiramos de personal externo al que tenemos que pagar y no podemos seguir haciéndolo porque es carísimo”. De todas formas, con esta medida, “los que sí tienen a esos familiares cerca, lo que van a hacer es sobrecargarlos más”. Luz se queja de que “no se nos ha ofrecido ninguna alternativa todavía ni se nos ha dado información. Nos hemos enterado por los medios de comunicación y la sensación que tenemos es de que se ha actuado a espaldas de las familias, como en otras tantas ocasiones”. A esta madre le parece “que ha sido una medida precipitada y poco consensuada”, ya que entiende que “hay muchos otros puntos de la educación a mejorar y no creo que el calendario fuera lo más preocupante a superar”. Con los cambios aprobados para el curso que viene, los días lectivos siguen siendo los mismos pero es el reparto de los periodos vacaciones lo que preocupa a los padres. Del mismo modo se preguntan “si se trata de que los niños descansen porque lo necesitan y se les ofrecieran actividades lucidas, estaría bien”. El temor de los tutores es que esas semanas de vacaciones “supongan un tiempo perfecto para preparar los exámenes que vienen el siguiente bimestre”. La falta de información, según Luz, hace que “todo sean especulaciones”, pero cree que “no hay un plan perfectamente diseñado tampoco, sino que va a ser una prueba y a ver qué pasa”. Los padres no saben aún nada del Ayuntamiento pero “la dirección del colegio de mis hijos me ha dicho que tenemos que ser nosotros los que pidamos ayuda y no sé si se ha iniciado por parte del Ayuntamiento algún tipo de solicitud a la Consejería para gestionar los espacios y los tiempos de cara al curso que viene”. Para Luz “sigue habiendo planteamientos y modificaciones sin tener en cuenta que hay padres que trabajan. Las empresas tampoco tienen en cuenta que sus trabajadores tienen hijos que cuidar. Mientras en este país no haya un planteamientos serio de lo que es la política de conciliación, vamos a tener parches que nos van a ir complicando el camino cada vez más”. Elisa Zaballa también tiene dudas sobre esta nueva media. Considera positivo para los niños repartir esos periodos de descanso “porque a veces están agotados”, pero considera que la medida debe ir de la mano de otros mecanismos que permitan conciliar la vida laboral con la atención de los pequeños. Ha hablado de “alguna especie de ludotecas infantiles o algo donde puedan estar, al menos, por las mañana” porque “en periodos vacacionales, los que no tienen familia cerca tienen que pagar personal externo. Yo he tenido que traer al niño al trabajo alguna vez”. NOTICIA DE RELEVANCIA NACIONAL El Programa de Ana Rosa, en Tele 5, abordó esta mañana la polémica del nuevo calendario escolar en Cantabria conectando en directo con el exterior del Colegio Miguel Hernández de Castro Urdiales. Una serie de madres, entre ellas las citadas en esta noticia, Luz Morcillo y Elisa Zaballa, intervinieron en el espacio televisivo, con opiniones mayoritariamente contrarias a la medida adoptada por la Consejeria de Educación.

ESTA SEMANA SE DECIDIRÁ SI FINALMENTE SE INSTALAN BARRACAS O UN PARQUE INFANTIL JUNTO AL PACHI TORRE

0
Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (2) 8 JUNIO 2016 / Tal y como esta mañana manifestaba en los micrófonos de Castro Punto Radio la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez, “de momento hay tres solicitudes de empresarios de barracas interesados en venir. Ahora tengo que llamarles para ver si se quieren colocar allí siendo solo tres, o ver si hay otras opciones”. En caso de que no quieran venir, se está barajando la posibilidad de instalar un Parque Infantil en la zona que se está acondicionando junto al polideportivo Pachi Torre, para lo que se han solicitado presupuestos: “además, esta tarde he quedado con unas personas de ferias para ver si quieren hacer algunas cosas en el nuevo terreno”.
Lo que se ha desechado completamente es la propuesta de un empresario de barracas ofreciendo sus instalaciones por un precio global de 5.000 euros. Esta semana se conocerá, en cualquier caso, la decisión de la Concejalía de Festejos. Imagen de la concejala en el sorteo de las casetas de esta mañana.

CASTRO VERDE Y EL PSOE REAFIRMAN “LA FORTALEZA DEL PACTO DE GOBIERNO” EN CASTRO URDIALES

Firma Pacto CV-PSOE (4) 8 JUNIO 2016 / Según transmiten las dos formaciones políticas en un comunicado conjunto, “transcurrido un año desde la firma del acuerdo de buen gobierno CastroVerde-PSOE, ambos partidos reafirman la fortaleza de este pacto al servicio de la ciudadanía y manifiestan su intención de continuar trabajando en la misma línea para seguir mejorando el municipio”. Este lunes tuvo lugar la segunda reunión semestral de la comisión paritaria de seguimiento del acuerdo, tal y como se estableció en su día. En ella, según informan desde CV y PSOE, “se revisaron temas relativos a la gestión y actualidad municipal, concluyéndose un balance positivo del trabajo que realiza el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, a pesar de las discrepancias que pueden surgir en el día a día. Ante estas se buscan soluciones de mutuo acuerdo en coherencia con el modelo de gobierno conjunto y compartido, basado en el trabajo en equipo y la cooperación”.
Concluyen las dos formaciones políticas afirmando que “en apenas un año de gobierno se han dado pasos importantes para la consecución de los programas electorales de ambas formaciones, cumpliendo el compromiso de instaurar una nueva forma de gobernar basada en la ética, el servicio al ciudadano, la búsqueda del interés general, la transparencia y la participación ciudadana”. En la imagen, los cabezas de lista de PSOE y CV, Ainhoa Pérez y Ángel Díaz-Munío, durante la firma del pacto de gobierno en junio pasado.

ANXO MARTÍN, CAMPEÓN REGIONAL DE LONGITUD, SE PREPARA PARA LAS CITAS ATLÉTICAS DE ESTE VERANO

Anxo Martin en PR 8 JUNIO 2016 / El castreño Anxo Martín atesora a sus 15 años recién cumplidos una magnífica trayectoria. Bajo la disciplina del Club Atletismo Torrelavega lograba el pasado fin de semana el Campeonato Regional de Longitud con un salto de 6,49 metros. Una marca con la que se ha situado en el segundo puesto del ránking nacional a tan solo un centímetro del primero. Anxo se enfrenta ahora, como todos los estudiantes de la ESO, a los exámenes finales. Y también está pensando en las próximas citas deportivas, como el ascenso a Primera División de su club en Elche o el Campeonato de España al aire libre los días 8 y 9 de julio en Granollers.
Este atleta, que también logró el subcampeonato regional de los 100 metros lisos, ha estado hoy con nosotros en “Protagonistas Castro”. Si no has podido escucharle, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

RESULTADO DEL SORTEO DE LAS CHOZNAS DEL SAN GUILLÉN PARA FIESTAS

0
Posición Choznas Fiestas 2016 Sorteo Choznas Fiestas 2016 (1) Sorteo Choznas Fiestas 2016 (2) Sorteo Choznas Fiestas 2016 (3) Sorteo Choznas Fiestas 2016 (4) Sorteo Choznas Fiestas 2016 (5) Sorteo Choznas Fiestas 2016 (6) Sorteo Choznas Fiestas 2016 (8) 8 JUNIO 2016 / Han obtenido una chozna las siguientes entidades (con su número correspondiente): OKINAWA-SOLANA (chozna 8) CORO VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS (chozna 4) UNIÓN DEPORTIVA SÁMANO (chozna 7) CDE OTAÑES SCHOOL (chozna 1) ASOCIACIÓN CULTURAL NÚCLEO FAMILIAR (chozna 3) FÚTBOL SALA SÁMANO (chozna 5) ACTIVIDADES ESPELEOLÓGICAS SÁMANO (chozna 2) PEÑA JALEO REAL (chozna 6)
Los suplentes son: 1er suplente: LOS JAULAS 2º suplente: FUTBOL SALA CASTRO 3er suplente: CLUB ACTIVIDADES NÁUTICAS 4º suplente: CASTRO RADIOCONTROL 5º suplente: CLUB ATLÉTICO CASTRO 6º suplente: UNIÓN CASTREÑA FÚTBOL SALA 7º suplente: A SACO RACING TEAM 8º suplente: TWINSTONE SURFBOARDS 9º suplente: CLUB CARBONERO

EXPOSICIÓN EN EL CASTILLO-FARO

0
Expo Fernando Garai Castillo-Faro_1 Expo Fernando Garai Castillo-Faro_2 8 JUNIO 2016 / Desde hoy se puede ver en el Castillo-Faro la exposición de Fernando Garai titulada “Cara´s World”. Con esculturas, pintura, madera tallada y piedra, estará instalada hasta el 3 de julio.

RESULTADO DEL SORTEO DE CASETAS DE FIESTAS

0
Posición Casetas Hosteleria Fiestas 2016 Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (1) Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (7) Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (8) Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (6) Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (5) Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (4)  Sorteo Casetas de Hostelería Fiestas 2016 (3) 8 JUNIO 2016 / Han resultados adjudicatarios los siguientes establecimientos. Por un lado, tendrán caseta los 8 admitidos como titulares (que no la tuvieron en 2015), donde también ofrecemos el número de caseta adjudicada según la imagen adjunta:
Bar Marichu (caseta 3) La Bodeguita (caseta 8) Bar Jamonería Burdeos (caseta 9) Bar La Cucaña (caseta 6) Dallas (caseta 2) Camelot (caseta 4) El Nuevo Arpón (caseta 5) Taberna Mou (caseta 1) Entre los suplentes admitidos al sorteo (tuvieron caseta en 2015), una vez que renunció el Bar La Marinera, se han sorteado las dos plazas restantes: Daniel´s (caseta 7) Cafetería El Ancla (caseta 10) Han resultado suplentes, por si se descolgara algún adjudicatario durante estas semanas: Suplente 1: Casa Los Olivos Suplente 2: Bar Lavín

DEMOLICIÓN DE UN GARAJE EN EL ARRANQUE DE LA VÍA VERDE CASTRO-TRASLAVIÑA JUNTO A LA ROTONDA DE BRAZOMAR

Garaje derribado Brazomar acceso via verde. Después Garaje derribado Brazomar acceso via verde. Antes 8 JUNIO 2016 / Los propietarios de la edificación de una planta han procedido a su demolición en los últimos días, tras haber recibido una comunicación desde el Ayuntamiento recordando la orden de derribo que se dictó hace años, cuando era alcalde Fernando Muguruza. El garaje se encontraba adosado a otra vivienda, justo en el acceso a la vía verde Castro-Traslaviña.
Vemos imágenes de esta mañana y una de archivo, en la que se observa la edificación demolida.

APROBADO EL CALENDARIO ESCOLAR EN CANTABRIA, CON VACACIONES CADA DOS MESES Y SUPRESIÓN DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE EN ESO

Programa Miguel Hernandez 26-May-15 (2) 7 JUNIO 2016 / La Mesa Sectorial de Educación, presidida por el consejero, Ramón Ruiz, ha aprobado este martes, con el apoyo de toda la Junta de Personal Docente, el calendario escolar para el curso 2016-2017, que incluye una semana de vacaciones cada dos meses lectivos, con lo que se amplían a cuatro las evaluaciones, y lo que conlleva la supresión de los exámenes de septiembre en Educación Secundaria; en Bachillerato lo harán el siguiente curso. Para atender a los alumnos en los periodos de vacaciones, la Consejería abrirá algunos centros como espacios lúdicos con comedor, que será gratuito para familias con pocos recursos, en línea con la experiencia puesta en marcha el pasado verano. Además, la Mesa Sectorial ha aprobado otro acuerdo que incluye disminuir los horarios lectivos del profesorado de todos los cuerpos docentes. En Educación Secundaria se recuperará el horario del curso 2010-2011 durante el periodo 2016-2017; la referencia para el próximo curso será de 19 horas y en el siguiente se generalizará la reducción horaria a 18 lectivas. A lo largo del primer semestre del curso 2016-2017 se negociará una mejora general del horario lectivo del Cuerpo de Maestros. Son los dos acuerdos que ha aprobado este martes la Mesa Sectorial y que tienen como objetivo “ir recuperando las condiciones de calidad que tenía el sistema educativo en 2011”, para lo que se requiere “liderazgos en los centros, en lo que estamos trabajando, y condiciones del profesorado para atender a los alumnos”, ha resumido el consejero. CALENDARIO Por lo que se refiere al calendario del próximo curso escolar 2016-2017, donde “ha habido más ruido que nueces” según Ruiz, empezará el 8 de septiembre en los colegios y el 12 en los institutos y finalizará el 23 de junio en los colegios y el 27 en los institutos. Tras las fiestas de la Bien Aparecida (15 de septiembre) y la Hispanidad (12 de octubre), la primera semana de vacaciones será la del 31 de octubre al 6 de noviembre, la “única novedad” de un calendario “continuista y beneficioso para el conjunto de la comunidad” educativa, que “racionaliza” los tiempos lectivos, según el consejero. Las vacaciones de Navidad serán del 26 de diciembre al 8 de enero y las de Carnaval, del 23 de febrero al 28. Del 17 al 23 de abril se celebrará la Semana Santa. Ruiz ha explicado que tanto su departamento como los sindicatos han coincidido en que las actuales vacaciones de verano son “excesivamente largas” y se ha decidido empezar “antes” el curso “para una mejor organización” de los centros. Para ello, los cursos acabarán en junio y no habrá pruebas de septiembre para Secundaria, lo que permitirá que en julio se haya ubicado a todos los alumnos y profesores y así adelantar el comienzo del próximo curso escolar. La excepción el próximo curso serán los alumnos de Bachillerato, que mantendrán los exámenes de septiembre, aunque por último año, ya que se erradicarán para el 2017-2018. Tanto Consejería como sindicatos son partidarios de evaluaciones “intensas y más numerosas” en lugar de “trimestres tan largos”, lo que además permitirá “reflexionar” sobre el aprendizaje de los alumnos, que actualmente soportan una carga lectiva diaria de 270 minutos, por encima de otros países europeos, ha señalado Ruiz. Al hilo, ha insistido en que se mantienen los 175 días lectivos pero se han “equilibrado los periodos” con evaluaciones “menos largas” que “obligan a hacer cuatro evaluaciones” –frente a las tres actuales–, que permitirán a los centros implantar medidas correctoras.

LA FISCAL SE RATIFICA EN SU ACUSACIÓN EN EL “CASO MIOÑO”, PERO PIDE UNA REBAJA DE LAS PENAS POR “DILACIONES INDEBIDAS”

Juicio Caso Mioño 2ª jornada (foto de Abel Verano) 7 JUNIO 2016 / La Fiscalía mantiene su acusación por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias contra los diez imputados en el ‘caso Mioño’, entre ellos el exalcalde de Castro Urdiales Fernando Muguruza, si bien ha rebajado en unos meses las peticiones de penas para varios de ellos, por la concurrencia, a su juicio, de la atenuante de dilaciones indebidas. La segunda sesión del juicio se sigue desarrollando en las Salesas, en Santander, y arrancaba esta mañana a las 9, aunque por las numerosas declaraciones de testigos y técnicos, la vista ha hecho un receso para comer y se ha reanudado a las cuatro de la tarde. El ‘caso Mioño’ alude a la presunta adjudicación irregular de las obras del túnel de dicha localidad castreña y de la supresión de barreras arquitectónicas en el mercado municipal de Castro Urdiales a la empresa Izeta, que tenía como gerente a Juan Ignacio Díaz Muro. Este caso fue ya juzgado en 2011 por parte del Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander y la condena supuso la retirada de la vida pública de Muguruza (ex-PRC) y del exteniente de alcalde José Miguel Rodríguez López (ex-PP). Sin embargo, dicha sentencia fue anulada por parte de la Audiencia Provincial por lo que ha tenido que repetirse el juicio, esta vez en el de lo Penal Número 1. En cuanto a las dilaciones, la fiscal ha aclarado que “solo” entiende que ha habido dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido desde la anulación de la sentencia, en diciembre de 2011, hasta la repetición del juicio, que tuvo su primera sesión el 19 de mayo de 2016, y la segunda, este martes, 7 de junio. Para esta parte, no ha habido dilaciones indebidas en el todo el proceso previo, en el que la tramitación fue, en su opinión, “proporcional” a las características de la causa. REBAJA DE PENAS De esta forma, en lugar de la pena de inhabilitación de 8 años y 9 meses que solicitaba para Muguruza, entonces alcalde, la fiscal solicita 8 años y 6 meses. La misma rebaja por la atenuante de dilaciones indebidas ha sido solicitada por la fiscal para el que era teniente de alcalde José Miguel Rodríguez; para el concejal de Industria y hermano del adjudicatario, Jaime Díez Muro (PRC); para el edil de Deportes, Santiago Vélez (IU), y la de Cultura (PP), Concepción Carranza. También, por estas diligencias indebidas, rebaja la pena de inhabilitación que pide para el concejal de Obras, Salvador Hierro, pasando de solicitar 10 años a 9, y la de cárcel para el gerente de la empresa de la adjudicataria, Juan Ignacio Díez Muro, que era de 1 año y pasa a ser de 9 meses y un día. Además, reduce también la multa que impone a este último, de 14.000 a 10.000 euros. Para los otros cuatro imputados mantiene invariable su petición de penas, puesto que la que le solicitaba era la mínima por el delito que les imputa. Precisamente, la inclusión de esta atenuante ha sido, prácticamente, la única modificación introducida este martes por la fiscal en el tramo final de este juicio, que, tras este cambio, ha elevado a definitivas sus conclusiones previas. Y es que para la fiscal, de la prueba practicada en el juicio, ha quedado “debidamente acreditado”, según ha dicho, que las adjudicaciones de las obras de limpieza y mantenimiento del túnel de Mioño e instalación de un ascensor en el Mercado Municipal, fueron hechas “a dedo” y “buscando beneficiar” a la empresa Izeta. Ha recordado que la empresa tenía como gerente a Díaz Muro, y ha señalado que en ella tenía también “importantes vinculaciones económicas” e “intereses” el concejal de Obras, Salvador Hierro. La fiscal ha defendido en su exposición que concurren todos los supuestos para considerar que los imputados son autores de delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Los hechos se remontan a 2004, cuando se contrataron las obras para limpiar y acondicionar el trazado del túnel del antiguo tren minero, en Mioño. Según sostiene la Fiscalía, el responsable de la empresa Izeta, Ignacio Díez Muro, “valiéndose de su condición” de hermano del por entonces concejal de Industria, Jaime Díez Muro, mantuvo contactos con el edil de Obras, Salvador Hierro, para asegurarse la adjudicación de la obra. De esta forma, entregó personalmente a Hierro una oferta de los trabajos, que el edil no trasladó ni al Servicio de Contratación ni a la Comisión de Obras, sino que llevó directamente a la reunión de la Junta de Gobierno del 21 de octubre de 2004, donde fue aprobada por unanimidad de los presentes, a sabiendas de la “ausencia total de expediente administrativo” y de que era la única oferta presentada. En concreto, la oferta recibió en la Junta el respaldo de Muguruza, y de los ediles Díez Muro, Rodríguez López, Vélez, Carranza y el edil del PRC Juan Tomás Molinero. Para la Fiscalía, el secretario municipal, César Sainz, por su parte, “incumplió” su obligación de advertir de que la contratación carecía de expediente y estaba fuera del orden del día. En el caso de las obras de eliminación de barreras en el mercado municipal, la Fiscalía sostiene que la Junta de Gobierno Local decidió en diciembre de 2004 solicitar tres presupuestos. Pero antes de llegar dicho acuerdo al Departamento de Contratación, Izeta ya presentó una oferta que entregó en la Concejalía de Obras sin pasar por el registro público de entrada. Entonces, el concejal Hierro no dio traslado al servicio de contratación y eludió de nuevo el procedimiento administrativo correspondiente, llevando el presupuesto directamente a la Junta de Gobierno, que lo aprobó por unanimidad el 21 de diciembre de dicho año, nuevamente a sabiendas de la falta de expediente administrativo. En esa ocasión, en la Junta estaban presentes los mismos ediles que aprobaron la contratación de las obras del túnel de Mioño, salvo Tomás Molinero. El acuerdo fue trasladado a la Intervención para autorizar los pagos, y el interventor lo tramitó sin poner reparo, pese a conocer que la adjudicación se había hecho sin expediente administrativo. En total, la fiscal asegura que Izeta obtuvo un beneficio de unos 7.000 euros, por estas dos obras. DELITOS Y PENAS Para la Fiscalía, el responsable de la empresa, Ignacio Díez Muro, incurrió en un delito continuado de tráfico de influencias. En cuanto a los ediles y funcionarios municipales, imputa delitos de prevaricación al secretario municipal, César Sainz; al interventor, Gregorio Alcedo, y al concejal Tomás Molinero; y delito continuado de prevaricación al alcalde y al resto de ediles, puesto que intervinieron en las dos adjudicaciones. Las peticiones para todos ellos son de inhabilitación: de siete años para el secretario, el interventor y el edil Molinero; de diez años para Salvador Hierro y para Jaime Díez Muro; y de ocho años y nueve meses para el resto de ediles (el alcalde, Rodríguez López, Carranza y Vélez). El resto de partes en el juicio también han elevado a definitivas sus conclusiones en este juicio. MUGURUZA Y “KAYKA” PIDEN LA EXPULSIÓN DEL TESTIMONIO DE URRUTICOECHEA Una de ellas ha sido la defensa de Muguruza y de Rodríguez López, que ha pedido la libre absolución de ambos al no existir, a su juicio, prueba de cargo para desvirtuar su presunción de inocencia. Además, ha sostenido que los imputados ya han cumplido la pena de inhabilitación “social” y, en algunos casos, “política”, que se les solicita. Esta parte también ha pedido la expulsión del procedimiento del testimonio del exintervento Fernando Urruticoechea por su “total parcialidad”. Y ha llamado a no olvidar que el exinterventor ha comparecido hoy como testigo pero que, anteriormente, ha sido acusación particular y popular, de la que se “autoexpulsó” al serle requerida una fianza. La letrada de Muguruza ha señalado que aunque Urruticoechea se haya presente como el “defensor de la legalidad”, es una persona con “patologías mentales severas”, “especialmente obcecado” en estos temas y que, según ha dicho, ha generado problemas en todos los ayuntamientos por los que ha pasado en el desempeño de sus cargos.

EL SORTEO DE CASETAS Y CHOZNAS PARA FIESTAS, MAÑANA EN DIRECTO EN CASTRO PUNTO RADIO

Sorteo Choznas Fiestas 2015 (9) 7 JUNIO 2016 / Mañana miércoles, a partir de las 12 y media de la tarde, Castro Punto Radio (105.6 FM y www.castropuntoradio.es) ofrecerá en directo el sorteo para la adjudicación de las diez casetas de hostelería y ocho choznas para las Fiestas de Semana Grande y Coso Blanco que arrancan el 23 de junio. A las 12 y media estaremos pendientes de las casetas de hostelería, para las que optan 8 establecimientos como titulares (no tuvieron caseta en 2015) y 5 suplentes (sí la tuvieron).
A las 13 horas, el sorteo estará mucho más competido, ya que hay 15 candidatos y 2 reservas para 8 choznas en la zona del San Guillén. Todo lo podréis escuchar en directo, como siempre, en vuestra radio castreña, Castro Punto Radio. Imagen del sorteo de las choznas del año pasado.

LA ORGANIZACIÓN DE LA RUTA DEL PINCHO DESTACA “LA CALIDAD Y EL NIVEL” DE LAS ELABORACIONES DE ESTA EDICIÓN

Sotebranding en PR Ruta del Pincho 7 JUNIO 2016 / Una nueva manera de hacer las cosas, estableciendo un mínimo de calidad, es la filosofía seguida por la empresa ‘Sote Branding’ a la hora de organizar la Ruta del Pincho 2016 que se celebrará en Castro del 10 al 19 de junio con la participación de 12 establecimientos. Locales que como han señalado hoy en Castro Punto Radio Javier Bezanilla, Santos Laserna y Roberto Liendo (organización) “se lo han trabajado mucho y han conseguido un nivel increíble en la elaboración de sus pinchos. Lo han dado todo y seguro que van a tener una actividad muy alta en sus locales”.
Un jurado profesional ha dado fe de ese nivel. Han hecho un recorrido por los diferentes embebecimientos interesados en participar, una novedad incluida en esta edición en la que “queríamos hacer algo exclusivo para una ciudad que tiene una gastronomía de valorar y pensando en hacer una ruta con una calidad más elevada con respecto a la que estamos acostumbrados, pero partiendo lo que nos dejaron ediciones anteriores”. Los ruteros se podrán adquirir en los bares participantes al precio de un euro y el pincho y la consumición costarán 2 euros. Los clientes que hagan la ruta votarán la mejor calidad y servicio, la mejor presentación y el mejor pincho y habrá premio por cada categoría. Para el público habrá premios a los que completen el rutero entero y la mitad. La gala se celebrará el 22 de junio en el Club Náutico y “hay un cocinero conocido, que tiene un programa en televisión y que podría estar en la gala”. La organización no ha querido desvelar más al respecto, de momento.

NOS VISITA EL EQUIPO CASTREÑO DE LA ESCUDERÍA DIMAUTO QUE COMPITE EN RALLIES CON EL CLÁSICO FORD ESCORT MK1

Escudería Dimauto Ford (1) Escudería Dimauto Ford (2) Escudería Dimauto Ford (3) 7 JUNIO 2016 / Los castreños Javier Urquijo (piloto) y Martín Pérez (copiloto) compiten juntos desde el año 2011 y forman parte de la escudería Dimauto. La próxima prueba les espera este sábado en el Rally Sprint de Puente Arce a bordo del clásico Ford Escort MK 1. Ambos han repasado hoy en Castro Punto Radio sus experiencias juntos, además de dar detalles sobre la cita deportiva que les espera este fin de semana, puntuable para el Campeonato de Cantabria. En su caso optan a dos categorías (propulsión y clásicos de velocidad) y afrontan la prueba “con muchas ganas y bien preparados en todos los sentidos”. Reconocen que “no es una rally propicio para nosotros porque tiene tramos muy rápidos y solemos perder tiempo, ya que tenemos nuestra limitaciones físicas los dos y el coche también frente a otros que son más modernos”. No obstante, “somos muy competitivos” y “cuando vamos pensando que no nos va a salir muy bien, luego sale perfecto”. Los dos están, como dicen, muy compenetrados y ésa es precisamente la clave para que el equipo funcione. Y es que “hay casos en los que equipos han cambiado de copiloto e incluso de piloto porque no se ha conseguido esa unión”. Estos castreños compiten juntos desde 2011 pero la velocidad les unió antes. Javier lleva corriendo desde 2003 y Martín fue su mecánico. Con el tiempo “han ido cambiando los acontecimientos. Yo ya no tengo coche, Martín ha dejado de ejercer de mecánico aunque tiene un taller, él tiene el coche pero no lo puede conducir por una serie de circunstancia y lo hago yo”, ha contado Javier. Las inscripciones para la cita deportiva del sábado se cierran mañana. Hasta ayer había 22 coches apuntados aunque “en los campeonatos regionales suele haber una media de 40 dentro de las diferentes disciplinas”. Sobre los entrenamientos para estas citas, han explicado que “la puesta a punto y prueba del vehículo se hace en las inmediaciones de tu propio entorno. Los entrenamientos de cara a una carrera son en el circuito los días previos a la carrera pero no es coger el coche e ir allí a ponerlo a tope. Lo que se hace, sobre todo, es tomar una serie de apuntes sobre los grados de las curvas, por ejemplo”. RIESGO EN LOS CIRCUITOS Tras lo sucedido el pasado fin de semana en el Rally Santander-Cantabria en el que varias personas resultaron heridas al salirse del recorrido uno de los coches participantes, Javier y Martín han querido pedir precaución a los asistentes, y para los organizadores “que no bajen la guardia” en este tipo de pruebas. Han insistido en que “esto es un deporte de riesgo para los competidores y los espectadores” y “no se puede bajar la guardia porque en el momento menos esperado puede haber un accidente”. Han recordado que éste “es de los pocos deportes en el que aún el espectador puede estar a pie de pista y hace falta mucho sentido común porque aquí no hay nadie detrás persiguiéndote para que no te pongas donde no te debas poner”. En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista de Javier y Martín en Castro Punto Radio: http://www.ivoox.com/entrevista-equipo-rallies-castreno-dimauto-audios-mp3_rf_11808567_1.html?var=2&utm_expid=113438436-14.CgsslLqHQH6ogm05jKpFlw.2&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F

NUEVO PLAZO PARA LA RENOVACIÓN DE LA TARJETA DE LA OCA EN VEHÍCULOS COMERCIALES O INDUSTRIALES

Zona OCA en playas 7 JUNIO 2016 / El Ayuntamiento informa de la apertura, desde hoy y hasta el 14 de junio, de un nuevo plazo para renovar la tarjeta de la OCA anual en los siguientes casos: – Los titulares de actividades comerciales de “venta al por menor” con local abierto al público excepto los ubicados en la zona 0, los de actividades industriales y los trabajadores autónomos, con vehículos, industriales, comerciales o mixtos, no destinados a uso particular, con M.M.A. de 3.500 kilogramos, destinados al reparto, transporte de mercancías, herramientas o útiles de trabajo.
– Los trabajadores de comercios castreños que no están empadronados. – Cuando el vehículo sea de los denominados de renting, leassing o análogos – Cuando el titular del vehículo sea una empresa y el vehículo esté asignado a un trabajador empadronado en Castro Urdiales. El Bando que establecía el plazo inicial de renovación señalaba un límite hasta el 15 de marzo pero “con el fin de poder atender debidamente las reclamaciones de los usuarios citados anteriormente, que por diversas causas no han podido renovar en el plazo establecido, se abre un nuevo periodo con carácter excepcional y únicamente a efectos de renovación de la tarjeta OCA de carácter anual .

EL AYUNTAMIENTO PUBLICA DOS PLANOS CON LA DISTRIBUCIÓN DE CASETAS Y CHOZNAS

Posición Casetas Hosteleria Fiestas 2016 Posición Choznas Fiestas 2016 7 JUNIO 2016 / La colocación de las ocho choznas en la zona de San Guillén se mantiene como en ediciones anteriores. Lo que sí cambia es lo que tiene que ver con las 10 casetas de hosteleros que este año se ubicarán en la explanada del parque Amestoy, próxima al Club Náutico, formando una “U”.

PUBLICADOS LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES EN LA RUTA DEL PINCHO 2016

Cartel Ruta del Pincho 2016 6 JUNIO 2016 / Según informa ‘Sote Branding’, la empresa organizadora de la Ruta del Pincho 2016, “después de pasar las últimas semanas visitando los diferentes establecimientos hosteleros de Castro Urdiales, con la ilusión de encontrar el mayor número posible de participantes para Ruta del Pincho, y a cinco días de que dé comienzo, presentamos a los participantes, no sin antes hacer un pequeño balance del resultado de la selección”.
“Tras haber pasado por la cata de selección, los establecimientos resultantes participarán este año en una nueva edición que trata de volver a enganchar al público a la ruta y sobre todo, de no dejar que se pierda un evento tan reconocido en Castro Urdiales como lo es La Ruta del Pincho. Por último, queremos agradecer a todos los participantes, que no sólo han colaborado de buen gusto, sino que además se han trabajado las elaboraciones con las ganas y el cariño que se merecen, dejando así algunos trabajos realmente brillantes”. Los establecimientos participantes en la Ruta del Pincho 2016 son 12: La Casa del Champi Amarras Bar Texas La Bodeguita La Marinera Bar Artxanda Bulldog El nuevo Arpón Ostende Pinchos Mejillonera Pili Vespa Café Lazur La Ruta arranca este viernes día 10, se extenderá hasta el día 19, y los ruteros se podrán adquirir a partir del viernes en los locales participantes al precio de 2 euros, importe que da derecho a pincho y bebida. El rutero cuesta 1 euro.

PLENO DE VICTORIAS DE LOS PIRAGÜISTAS CASTREÑOS EN LA TRAVESÍA NACIONAL VILLA DE COLINDRES

Travesía Nacional Villa Colindres Kayak (1) Travesía Nacional Villa Colindres Kayak (4) Travesía Nacional Villa Colindres Kayak (3) Travesía Nacional Villa Colindres Kayak (2) Travesía Nacional Villa Colindres Kayak (5) 6 JUNIO 2016 / Cuatro representantes del Kayak Club Castro Urdiales acudieron este fin de semana a la XIX Travesía Nacional Villa de Colindres de piragüismo, valedera para el I Campeonato de Cantabria de Travesías para embarcaciones dobles. Ana González y Rosa Bullón fueron las vencedoras en mujer senior K2, con lo que además del triunfo en la regata nacional se llevaron también el Campeonato de Cantabria de Travesías, y el Memorial “Ernesto Goríbar” destinado a la primera embarcación cántabra.
Por su parte, los juveniles Aníbal Diego y Urko Urquijo se proclamaron también campeones de Cantabria de Travesías.