EL ALCALDE DE ORIÑÓN SE MUESTRA «ILUSIONADO» POR EL ARRANQUE DE LAS OBRAS PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL «A LAS QUE LE QUEDAN PEQUEÑOS RETOQUES»
COMIENZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA MURALLA JUNTO A SANTA MARÍA
APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA MODIFICACIÓN EN LA ORDENANZA QUE REGULA LA TASA POR LA REALIZACIÓN DE DETERMINADAS ACTIVIDADES URBANÍSTICAS
- Actuaciónc/declaración responsable: 1,16% sobre presupuesto ejecución material, mínimo 53,45 euros.
- Licencias de obra: mínimo 87,15 euros. Hasta 5.000 euros son 87,15 euros; de 5.001 a 10.000 euros, 1,74% sobre presupuesto de ejecución material; de 10.001 a 100.000 euros, 2,32% sobre presupuesto de ejecución material; de 100.001 a 300.000 euros, 2,61% sobre presupuesto de ejecución material; más de 300.000 euros, 2,91% sobre presupuesto de ejecución material.
- Demoliciones y movimientos de tierra, 2,32% sobre presupuesto de ejecución material.
- Parcelaciones y segregaciones de fincas mínimo 87,45 euros. Suelo urbano 0,46€/m2 sobre superficie de la finca segregada; suelo rústico 0,19€/m2 sobre superficie de la finca segregada.
- Autorizaciones administrativas para modificaciones del régimen de división horizontal (agrupaciones, divisiones, cambios estatutos,…) y constitución de complejo inmobiliario: 87,15 euros.
- Licencia de primera ocupación: hasta 200.000 euros, 1,16% sobre el valor de fin de obra: más de 200.000 euros, 1,39% sobre el valor de fin de obra.
- Licencias de colocación de vallas publicitarias visibles desde la vía pública, por cada licencia 110,39 euros.
- Autorización de uso de lonjas y locales como espacios de reunión y ocio privado: 232,40 euros.
- Tramitación de expedientes de declaración de ruina: 348,60 euros.
- Tramitación de expedientes de orden de ejecución tendentes a la conservación o restauración de la legalidad urbanística: 232,40 euros.
- Ejecución subsidiaria de obras: mismo porcentaje que el previsto en el epígrafe 1 para las licencias de obra en función del presupuesto de ejecución material. En todo caso, el Ayuntamiento repercutirá además de la tasa correspondiente, el importe de los gastos, daños y perjuicios derivados de la ejecución subsidiaria.
- Declaración de oficio o a instancia de parte de declaración de situación de fuera de ordenación o asimilado: 348,60 euros.
SÁMANO SACA A CONCESIÓN APROVECHAMIENTOS EN MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA
ACTOS EN CASTRO PARA MAÑANA MIÉRCOLES, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
PUBLICADOS LOS CARTELES DE LA SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO 2024 DE CASTRO URDIALES
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado los carteles ganadores que anunciarán la Semana Grande y el Coso Blanco de 2024, «tras un proceso de selección competitivo y una participación destacada de artistas locales».
En el caso de la Semana Grande, la ganadora es la castreña Silvia Esteban Silva y en el del Coso Blanco el elegido ha sido el presentado por la joven Malena González Campos.

OLEADA DE MEDALLAS, HASTA 16, PARA EL CLUB ATLÉTICO CASTRO EN LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS REGIONALES
ESTE VIERNES DÍA 7 ACABA EL PLAZO PARA PAGAR EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN EN GURIEZO
EL PP ACHACA LA FALTA DE DIRECTOR EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL A «UN NUEVO FRACASO Y ERROR DEL EQUIPO DE GOBIERNO»
PODEMOS-IU RECONOCE QUE «ES DESOLADOR» QUE NO SE HAYA CUBIERTO LA PLAZA DE DIRECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL CUANDO «HABÍA BASTANTES CANDIDATOS»
EL PRC CREE QUE «EL EQUIPO DE GOBIERNO DEBERÍA SENTARSE CON EL ICASS PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LA PLAZA DE DIRECTOR DE LA RESIDENCIA», PERO VE «FALTA DE INICIATIVA»
MAÑANA MIÉRCOLES COMIENZAN LOS EXÁMENES DE LA EBAU, PARA LA QUE SE PRESENTAN 120 ALUMNOS CASTREÑOS QUE LA REALIZARÁN EN EL INSTITUTO ARGENTA
- La publicación de notas, para su consulta individual y global por el alumnado matriculado en las pruebas, se realizará en el Campus Virtual de la Universidad.
- Las tarjetas de calificaciones se emitirán firmadas electrónicamente y podrán descargarse en el Campus Virtual de la Universidad.
- Las solicitudes de revisión de calificaciones se presentarán a través del Campus Virtual de la UC.
EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SACA A LICITACIÓN LA OBRA DEL CARRIL BICI ENTRE MIOÑO Y LUSA POR CASI 100.000 EUROS
BAJA EL PARO EN CASTRO EN MAYO EN 80 PERSONAS HASTA LOS 2.104 DESEMPLEADOS
COSTAS ABRE PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA POR LA SOLICITUD DEL KAYAK DE PIRAGÜISMO DE INSTALAR UNA CASETA EN LA PLAYA DE ORIÑÓN
El Boletín Oficial de Cantabria publica el anuncio de la Demarcación de Costas en Cantabria sobre la solicitud de autorización para mantenimiento de una caseta relacionada con actividad de piragüismo en Oriñón promovida por el Kayak Club (en la imagen, durante las obras).
De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Costas, se somete a información pública la solicitud de referencia.
La documentación que sirve de base a la solicitud estará a disposición de cualquier persona interesada durante un plazo de 20 días hábiles, y podrá ser consultada en las oficinas de la Demarcación, en horario de 9 a 14 horas, y en el portal web de este Ministerio, en la siguiente dirección web (en la misma se pueden consultar los planos de la obra):
https://www.miteco.gob.es/es/costas/participacion-publica/39-aut02-24-39-0063.html
En el plazo indicado, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas.
En la memoria que presenta el club, se refleja que «la cimentación contemplada se proyectaba mediante la colocación de zapatas, dados de hormigón de dimensiones 50 x 50 x 50 centímetros. Debido a que esta solución interfiere con la vigente Ley de Costas, se procede a los cambios de las dimensiones de los dados de hormigón, quedando éstos de 50 x 50 x 25 cms». Además, con arreglo a lo expuesto, «los elementos de cimentación son totalmente provisionales y desmontables, pudiendo ser retirados sin necesidad de demolición. La cimentación se materializa mediante elementos prefabricados a colocar sobre el terreno».EL CONSEJO RECTOR DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL INFORMARÁ ESTE JUEVES SOBRE EL PROCESO SELECTIVO DE DIRECTOR QUE HA QUEDADO DESIERTO Y LOS PASOS A SEGUIR A PARTIR DE AHORA
ADJUDICADA LA OBRA PARA CUBRIR LOS PATIOS EXTERIORES DEL COLEGIO DE GURIEZO
El Ayuntamiento de Guriezo informa que se ha adjudicado a la empresa cántabra Cannor la obra de construcción de las cubiertas y estructura de cerramiento en los patios exteriores del CEIP Nuestra Señora de las Nieves por importe de 131.225,52 euros.
«De esta manera, se llevará a cabo un proyecto muy necesario para la mejora de nuestro colegio y el beneficio de nuestros pequeños/as, que por fin será un hecho», señalan desde el consistorio guriezano.
Por otro lado, el Ayuntamiento, «en su compromiso de apoyo con todo lo que engloba el sector educacional, en este caso con la AMPA, colaborará económicamente para sufragar los gastos derivados del transporte de algunas de las actividades previstas por la asociación, repercutiendo directamente en la posibilidad de poder optar a un abanico más amplio de eventos».
LAS CHICAS DEL LOIZAGA SAN ANDRÉS SE CORONAN EN GIJÓN PARA ARRANCAR LA TEMPORADA DE PLAYA, CON SARAY ZARZOSA COMO MEJOR JUGADORA DEL TORNEO
COMIENZAN LAS OBRAS PARA CUBRIR EL PARQUE INFANTIL DE ORIÑÓN
LA CASTREÑA IRAIA PÉREZ JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA 3ª RFEF CON EL RACING DE SANTANDER
SORTEO DE LAS CHOZNAS DE SAN GUILLÉN PARA SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO
Finalmente fueron 10 los clubes deportivos y colectivos sin ánimo de lucro admitidos y otros tres reservas para el sorteo de instalación de una chozna de las 8 previstas en San Guillén para la Semana Grande y Coso Blanco.
Estos son los que la han obtenido con y su orden de ubicación con relación a la imagen adjunta:
Chozna nº 1: Castro Fútbol Club.
nº 2: Unión Deportiva Sámano.
nº 3: CDE Portus Amanus.
nº 4: Club Triatlón Triflavi.
nº 5: Castrobasket.
nº 6: Club Baloncesto Castro.
nº 7: Fútbol Sala Castro Urdiales.
nº 8: Mioño Padel Gym.
Se han extraído dos reservas, por este orden:
Reserva 1º: Atletismo Correcastro.
2º: Sámano Fútbol Sala.
ESTOS SON LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS QUE GESTIONARÁN LAS 12 CASETAS DE FERIA EN AMESTOY DURANTE LA SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO
Este mediodía se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales el sorteo de las 12 casetas de hostelería que se instalarán, como todos los años, durante la próxima Semana Grande y fin de semana de Coso Blanco en el Parque Amestoy.
Entre los 40 solicitantes, de los que 32 se admitieron, estos han sido los que han obtenido espacio, con su número de caseta respectiva según el plano adjunto:
Caseta nº 1: El Champi.
nº 2: El Norte.
nº 3: Quinto Pino.
nº 4: La Vinería.
nº 5: El Faro.
nº 6: Javinos.
nº 7. La Vespa.
nº 8: Jamón y Vino.
nº 9: La Clandestina.
nº 10: La Cassette.
nº 11: La Cerámica.
nº 12: La Plaza.
Los primeros reservas son:
1º: La Cueva.
2º: Tre Sorelle.
3º: Daniel’s.
4º: Paréntesis.
ACTUACIONES MUSICALES, TALLERES INFANTILES, MARMITA POPULAR Y DEMOSTRACIONES DE COCINA, ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL VERDEL QUE SE CELEBRA DEL 6 AL 9 DE JUNIO



