PUBLICADA LA LISTA DE DOMINGOS Y FESTIVOS DE 2016 EN LOS QUE SE AUTORIZA AL COMERCIO A ABRIR

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Calle comercial 9 NOVIEMBRE 2015 / La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio publica en el Boletín Oficial de Cantabria la orden por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2016 y que serán los siguientes: 3 de enero. 24 de marzo. 17 de julio. 24 de julio. 31 de julio. 7 de agosto. 14 de agosto. 27 de noviembre. 18 de diciembre. 26 de diciembre.
La autorización para la apertura de establecimientos comerciales en las fechas señaladas en la presente Orden se entenderá limitada por lo que disponga la normativa vigente en otras materias y, particularmente, la laboral. A efectos de lo dispuesto en la presente Orden, se considerarán días festivos los incluidos en el calendario de fiestas laborales para 2016, ya sean de carácter nacional, autonómico o local.

AVISO DE CORTE DE AGUA EN LA CALLE LEONARDO RUCABADO

Oficina municipal Agua Ascan 9 NOVIEMBRE 2015 / El Servicio de Aguas de Castro Urdiales ha informado a primera hora de la mañana del corte en el suministro que se producirá hoy, entre las 9:30 y las 14:00 horas para reparación de una avería en la red general. El corte afectará a las siguientes zonas:
C/ LEONARDO RUCABADO, Nº 8-10-12-14-14/B-16-18-20-22-24-25-35 Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro sin previo aviso. Al restablecer el servicio de aguas, se pueden producir episodios de turbidez, por lo que se recomienda evitar utilizar el agua para uso alimentario, mientras dure la misma.

PRINCIPALES RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA Y RESUMEN DE LA ASAMBLEA DEL REMO

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BM Los Chelines en Siero 8 NOVIEMBRE 2015 / FÚTBOL: Tercera División: AD SIETE VILLAS, 0 – CASTRO FC, 0. UD SÁMANO, 3 – CD COLINDRES, 3. (El Castro es decimotercero con 2 puntos, y el Sámano, penúltimo con 7, a uno solo de los puestos de salvación).
Liga Territorial Femenina (Fútbol 11): PEÑA ATHLETIC SESTAOTARRA, 1 – AD MIOÑO, 0. Regional Preferente Femenina (Fútbol 7): CD MONTE, 11 – AD MIOÑO B, 0. Juvenil Nacional: CASTRO FC, 3 – SD SOLARES, 0. Primera Juvenil: RIBAMONTAN AL MAR A, 4 – AD MIOÑO, 2. Tercera Juvenil: CD CASTROVERDE, 2 -CD GURIEZO, 1. FÚTBOL SALA: Segunda División Nacional Femenina: CASPE POLIDEPORTIVO, 2 – FLAVIOBRIGA FS, 2. Tercera División: FS SÁMANO, 7 – RECREATIVOS COLINDRES, 0. Autonómica Masculina: PARBAYÓN, 1 – UNIÓN CASTREÑA FS, 4. Autonómica Femenina: FLAVIÓBRIGA FS B, 4 – SALA FEMENINO BAREYO, 1. Segunda Juvenil Liga Territorial: JADO ERANDIO, 1 – CASTRO FS B, 4. BALONMANO: Primera División Femenina. Fase Interterritorial: SIERO DEPORTIVO BALONMANO, 16 – CDE LOS CHELINES, 14 (foto del partido esta mañana de los castreñas en tierras asturianas). Segunda División Masculina: BM SAN ANDRÉS, 26 – CDE LA ORCONERA, 35. Juvenil Femenino: BM LOS CHELINES, 20 – BM CAMARGO, 18. BALONCESTO: Autonómica Masculina: CAYÓN, 58 – CB CASTRO.COM, 44. CASTROBASKET, 47 – CANTBASKET, 64. Junior Masculino: CALASANZ, 77 – LA MANSIÓN CASTROBASKET, 50. REMO – ASAMBLEA DE LA SDR CASTREÑA: Ante unos 40 socios congregados en el Pabellón de Remo, la Asamblea de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña aprobaba esta mañana las cuentas del club, a la vez que se hacía un balance deportivo y económico de la pasada temporada. También se daba cuenta del estado de las negociaciones con el CDE de Actividades Náuticas para ir juntos a las competiciones base de 2016. Los socios no han podido aprobar la última propuesta que presentó la Escuela de Remo en las reuniones mantenidas, ya que quedan detalles por acordar, para lo que ambos clubes se reunirán el próximo viernes. En cuanto a las previsiones deportivas para 2016, se confirmaba que el entrenador José Antonio Cuero cuenta en este momento con 16 remeros, diez de la temporada pasada y seis nuevos procedentes de Santoña y Astillero. Se intentará cerrar la plantilla con 21 deportistas. El objetivo este año para el club es la permanencia en la Liga ARC1. En cuanto a las primas que tenían que cobrar los remeros del año pasado, se informó que han percibido un tercio, el segundo lo recibirán este mes, y el último, en diciembre. El balance económico de 2015 ha sido el siguiente: Ingresos: 177.010 euros. Gastos: 144.358 euros. Beneficio del ejercicio: 32.652 euros. El presupuesto para 2016 asciende a 112.400 euros, tanto para ingresos como gastos. Entre estos últimos se recogen 35.600 para el pago de la deuda del club.

ACTUACIÓN DEL CORO ‘VOZ DEL PUEBLO DE GUARNIZO’ EN EL OTOÑO MUSICAL DE LOS TEMPLARIOS

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Voz del Pueblo de Guarnizo 7 NOVIEMBRE 2015 / Nueva entrega del XXI Otoño Musical organizado por el Coro de Voces Graves Los Templarios. Esta tarde, a partir de las 8 y media y con entrada libre, actuará la Voz del Pueblo de Guarnizo, bajo la dirección de Jesús Carmona.
Agrupación coral nacida en 1978, y formada en la actualidad por 26 voces, en su trayectoria han obtenido numerosos galardones en diversos certámenes, entre ellos el Primer Premio en el Concurso de Coros de Radio Nacional en 2005. Esta tarde interpretarán en Castro un variado repertorio de música sacra y popular, tanto española como europea.

EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ CONFECCIONANDO UNA NUEVA ORDENANZA DE CONTROL DE LONJAS QUE CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

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Calle Nuestra Señora (2) 6 NOVIEMBRE 2015 / El Pleno del pasado mes de febrero, en la anterior legislatura por tanto, aprobaba inicialmente una Ordenanza Reguladora de las Lonjas Juveniles que contó únicamente con los votos favorables del entonces equipo de Gobierno, mientras que la oposición no daba su apoyo a este documento por entender que era demasiado restrictivo y que no había contado con la participación ciudadana de las partes implicadas. Con el cambio de Gobierno, la concejala de Juventud, Ainhoa Pérez San Miguel, ha informado en Castro Punto Radio de que esa ordenanza se desecha completamente y se está trabajando en la elaboración de una nueva que «tendrá que recoger la importancia de la convivencia con esas comunidades de vecinos afectadas y las obligaciones para jóvenes y propietarios de los locales». En esta nueva ordenanza, de la que ya se tiene un borrador, se contemplará «que las lonjas tengan unos servicios mínimos de seguridad, un baño, una buena instalación eléctrica, un extintor, se establecerán horarios y se está mirando también de qué manera se puede mejorar la insonorización, entre otras cosas». Antes de llevar este asunto a comisión y a Pleno para su posterior aprobación, la edil quiere contar con las opiniones de las partes implicadas (vecinos, jóvenes y propietarios de lonjas) con las que se procederá a realizar una mediación. El Ayuntamiento ha remitido a la Dirección General de Juventud un proyecto sobre la problemática que existe en Castro con este tipo de locales, y «nos van ayudar contratando una empresa mediadora que se va a centrar en este asunto». Lo primero que va a hacer es un censo de lonjas para saber cuántas hay, dónde están y cuáles son sus propietarios. Una vez realizado esto, «harán una reunión con las partes implicadas por separado y se pondrán en común las propuestas de cada uno». Ese trabajo de mediación «empezará en breve». Con todo, Pérez San Miguel ha reconocido que «va a haber muchas lonjas que se van a cerrar porque están en unas condiciones que no cumplen con los mínimos necesarios. Queremos que los jóvenes sepan que va a haber una ordenanza, cómo va a ser, y que vayan buscando previamente otro local o que hablen con los propietarios del que tengan ahora por si tienen que hacer alguna reforma». Lo «único» que quiere el equipo de Gobierno es que «se pueda convivir» porque bajo el punto de vista de la edil, «por muchas actividades que pongamos para los jóvenes, que se está trabajando en ello también, van a seguir acudiendo a las lonjas. Este fenómeno no se va a acabar por mucho que nosotros les demos más alternativas de ocio». Toda esta tramitación necesaria para poder elaborar la ordenanza y proceder a su aprobación, se va a realizar con la mayor agilidad posible porque «nos hace falta una herramienta para que cuando esos locales no cumplan con los requisitos mínimos poder cerrarlos y ahora no la tenemos». La edil ha querido dejar claro que es una medida que busca el bienestar de los vecinos y la propia seguridad de los jóvenes.

TALLERES PARA LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN EL CENTRO PARA LA JUVENTUD EL CAMAROTE

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El Camarote Centro Juventud 6 NOVIEMBRE 2015 / El Centro de la Juventud ubicado en la calle Javier Echevarría ha organizado una serie de talleres para los meses de noviembre y diciembre Los sábados están dirigidos a jóvenes de 11 a 17 años, y se desarrollarán entre las 17:30 y las 19:30 horas.
Los domingos son talleres en familia, para niños de de 3 a 10 años acompañados, en horario de 11:30 a 13:30 horas. La relación de talleres es esta: – Sábado 7 noviembre: taller de bonsais. – Domingo 8 noviembre: taller de botellas de sal. – Sábado 14 y domingo 15 noviembre: juegos cooperativos. – Sábado 21 y 22 noviembre: torneo de ping pong. – Sábado 5 y domingo 6 diciembre: malabares. – Sábado 12 diciembre: torneo de ajedrez. – Domingo 13 diciembre: bichitos. – Sábado 19 y domingo 20 diciembre: decoración navideña. – Sábado 26 y domingo 27 diciembre: Juegos tradicionales.

PRINCIPALES CITAS DEL DEPORTE CASTREÑO PARA ESTE FIN DE SEMANA

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Castro FC-Naval de Reinosa 6 NOVIEMBRE 2015 / FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN A.D. SIETE VILLAS – CASTRO FC, Domingo a las 11:45h en Arnuero. UD SÁMANO – COLINDRES , Sábado a las 16:00h en Vallegón.
FÚTBOL FEMENINO LIGA TERRITORIAL (FÚTBOL 11) PEÑA ATHLETIC SESTAOTARRA – MIOÑO, Domingo a las 15:00h en Sestao. REGIONAL PREFERENTE FEMENINA (FÚTBOL 7) C.D. MONTE – A.D MIOÑO B, Domingo a las 12:45h en Monte. JUVENIL NACIONAL CASTRO FC – S.D. SOLARES , Sábado a las 18:00 en Mioño Estación. PRIMERA JUVENIL RIBAMONTAN AL MAR C.F. «A» – MIOÑO, Domingo a las 12:30h en Galizano. TERCERA JUVENIL GRUPO B C.D. CASTROVERDE – GURIEZO , Domingo a las 11:00 en Santander. FÚTBOL SALA SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA CASPE POLIDEPORTIVO A – FLAVIOBRIGA F.S., Sábado a las 19:30 en Caspe (Zaragoza). TERCERA DIVISIÓN FS SÁMANO – RECREATIVOS COLINDRES, Sábado a las 17:00h en el Portus Amanus de Sámano. AUTONÓMICA MASCULINA PARBAYÓN – UNIÓN CASTREÑA, Sábado a las 16:45h en Parbayón. AUTONÓMICA FEMENINA FLAVIÓBRIGA B – SALA FEMENINO BAREYO, Sábado 18:15h en el Pachi Torre. JUVENIL LIGA TERRITORIAL (SEGUNDA) JADO ERANDIO – CASTRO FS B, Sábado a las 12:30h en el Pabellón de Astrabudua. BALONMANO PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. FASE INTERTERRITORIAL. SIERO DEPORTIVO BALONMANO – CDE LOS CHELINES, Domingo a las 12:30h en Pola de Siero. SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA BM SAN ANDRÉS – CDE LA ORCONERA , Sábado a las 20:15h en el Pachi Torre. JUVENIL FEMENINO BM LOS CHELINES – BM CAMARGO , Sábado a las 16:30h en el Pachi Torre. BALONCESTO AUTONÓMICA MASCULINA CAYÓN – CB CASTRO.COM, Sábado a las 20:30h en Santa María de Cayón. CASTROBASKET – CANTBASKET, Domingo a las 12:00h en el Pachi Torre. JUNIOR MASCULINO CALASANZ – LA MANSIÓN CASTROBASKET, Sábado a las 18:30h en Santander. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA DE REMO. Domingo, en el Pabellón de Actividades Naúticas Ana González Balmaseda a las 10:30h en primera convocatoria, a las 10:45h en segunda y a las 11:00h con el siguiente orden del día: -. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. -. Balance deportivo. -. Balance Económico. -. Presupuesto para la temporada 2015 – 2016. -. Ruegos y preguntas. En la imagen, el Castro FC en un encuentro disputado esta temporada.

CIUDADANOS RECOGERÁ FIRMAS EN CASTRO PARA PODER PRESENTARSE A LAS ELECCIONES GENERALES

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Ciudadanos recoge firmas Elecciones 6 NOVIEMBRE 2015 / El partido político Ciudadanos llevará a cabo una recogida de firmas en Castro este domingo día 8 en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde. Para ello, ubicarán una mesa en la zona de la Avenida de la Constitución en la confluencia con Los Jardines. José Luis Maza, coordinador de Ciudadanos ha explicado en Castro Punto Radio el motivo de la recogida de firmas: «la Ley Electoral exige aaquellos partidos que no tenemos representación parlamentaria en las Cortes Generales, presentar el 0.1 % del censo en firmas que avalen al partido. En el caso de Cantabria con 500. Para ello solicitamos a los ciudadanos en esa recogida de firmas su nombre, DNI, lugar donde está censado y fecha de nacimiento. Estos datos no entran en ninguna base, es simplemente porque no tenemos la representación necesaria y lo exige la Ley, al ser la primera vez que nos presentamos a las Elecciones Generales».
El coordinador local del partido no duda en que contarán con ese porcentaje que exige la Ley. En la imagen, recogida de firmas de Ciudadanos en otra localidad de la región.

EL ARCHIVO MUNICIPAL CERRARÁ A LAS 11 HORAS ENTRE EL 9 Y EL 16 DE NOVIEMBRE

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Archivo Municipal (1) 6 NOVIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Castro informa en su página web que desde el 9 al 16 de noviembre el Archivo Municipal cerrará a las 11:00 horas. Los empleados municipales acudirán a un curso de formación y entre ellos la archivera, única empleada en estas instalaciones que, por tanto, cierran antes.

LA UTE DE LIMPIEZA VIARIA FORMARÁ Y CONTRATARÁ, PARA SUSTITUCIONES Y REFUERZOS, A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

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Susana Herrán RP UTE 6 NOVIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, va a firmar un convenio de colaboración (no supone coste alguno) con la UTE que se encarga de la limpieza viaria en Castro, gracias al cual esta última va a formar gratuitamente a personas en riesgo de exclusión social, a la vez que se creará una bolsa de trabajo de la que hará uso cuando tenga que realizar contrataciones por sustituciones o momentos de refuerzo del servicio.
Así lo ha anunciado esta mañana la edil de Asuntos Sociales, Susana Herrán, que ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es el de «dotar a las personas de la formación necesaria para convertir este servicio en un oficio con el fin de ayudar en la inserción laboral a los colectivo sociales más desfavorecidos». A la vez, se pretende, en colaboración con la Concejalía de Empleo, «que más empresas que prestan servicios para la administración pública se unan a este convenio”. Y es que, “están recibiendo una contraprestación por su trabajo que sale de dinero público y creemos en la necesidad de que esto revierta en los ciudadanos de alguna manera». Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento, desde hoy y hasta el 20 de noviembre. A partir de ahí, «los técnicos realizarán unos informes para baremar cuáles son los ciudadanos en mayor riesgo de exclusión social». La UTE no ha puesto un límite de personas a participar en este curso de formación pero se dará prioridad absoluta a «las personas con una discapacidad o minusvalía superior o igual al 33%, las familias monoparentales, los desempleados de larga duración que no estén cobrando ninguna prestación, beneficiarios de la Renta Social Básica, perceptores de prestación del INEM, mayores de 50 años o mujeres víctimas de violencia de género». Una vez finalice el curso, los participantes contará con un certificado de profesionalidad.

CCOO PRESENTÓ EN CASTRO LA CAMPAÑA «20 AÑOS DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES» PARA DELEGADOS SINDICALES

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Reunión CCOO en Castro Riesgos Laborales 6 NOVIEMBRE 2015 / En la reunión realizada el pasado jueves 29 de octubre en la sede de la Unión Comarcal de CCOO de Castro (en la imagen), participaron delegados y delegadas de prevención de riesgos laborales y sindicales de varias empresas de esta localidad. Se analizó la situación general en las empresas tras veinte años de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y a continuación se profundizó con más detalle en diferentes aspectos, como son:
• La eficacia de las Evaluaciones de Riesgos Laborales: según CCOO, «se han convertido en meros documentos generales, poco útiles que normalmente se guardan en el cajón y solo se utilizan para evitar ser multados por la autoridad laboral». • Las fichas de datos de seguridad y etiquetas: para el sindicato, «generalmente suelen estar mal elaboradas, aunque este problema será corregido en buena medida, gracias a la aplicación del Reglamento sobre Clasificación, etiquetado y envasado de las sustancias y mezclas (conocido como CLP)». • La gestión de la enfermedad profesional y accidentes de trabajo: se analizó la gestión de las mutuas «y como estas cometen faltas graves por la ocultación de accidentes y una mala vigilancia a la salud». • Trabajadoras embarazadas: dices desde Comisiones Obreras que «en la mayoría de las empresas se encuentran con una falta de información que, a su vez, genera una falta de protección ante diferentes riesgos, como sobre esfuerzos, exposición a productos químicos, y otros». Esta campaña se está realizando por los técnicos del Gabinete de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO y está dirigida a delegados y secciones sindicales de todas las empresas de Cantabria.

EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA LA EXTERNALIZACIÓN A UNA EMPRESA PRIVADA DE UN SERVICIO REALIZADO POR FUNCIONARIOS

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S 6 NOVIEMBRE 2015 / El portavoz del grupo Popular en la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, Javier Muñoz, ha denunciado en nota de prensa el «malgasto originado por la contratación de una empresa externa, para realizar tareas de cumplimentación de información del Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda». En relación a la obligación de suministrar información al Ministerio de Hacienda sobre la liquidación del Presupuesto de 2014, así como de la ejecución del Presupuesto correspondiente al tercer trimestre del 2015, que el actual Gobierno tiene pendiente de cumplimentar; Muñoz ha señalado que «no se entiende como ahora se decide externalizar este servicio, cuando hasta la fecha este trabajo se realizaba desde el departamento de Servicios Económicos por funcionarios municipales».
Añade que esta decisión «difícilmente casa con la promesa electoral del grupo político del actual alcalde, que hace tan solo unos meses afirmó que su intención era devolver a los empleados públicos la responsabilidad y el control de su trabajo, ya que se vacía de una competencia a los empleados públicos en detrimento de una empresa externa. Están haciendo justo lo contrario a lo que prometieron», sentencia el concejal popular. Por último, el anterior concejal de Hacienda «lamenta una vez más las formas de CastroVerde a la hora de gobernar, señalando que esta decisión pone en cuestión la confianza en los empleados públicos, que son los que tienen y disponen de toda la información y capacitación adecuada para responder debidamente a los requerimientos del Ministerio». «Desde el Grupo Municipal del Partido Popular», concluye Javier Muñoz, «exigimos de inmediato una explicación sobre la decisión de externalizar un trabajo que, hasta ahora, se realizaba desde el propio departamento municipal de Servicios Económicos y, sobre todo, cuál va a ser el coste económico que para las arcas públicas va a conllevar esta decisión». En la imagen, el grupo municipal de CastroVerde.

EL PRESUPUESTO DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS PARA 2016 CONTEMPLA ACCIONES PUNTUALES EN EL PUERTO DE CASTRO

CASTRO 1 5 NOVIEMBRE 2015 / El importe de las inversiones en los Puertos de Cantabria ascenderá el año que viene a 6.047.500 euros, lo que supone una consignación idéntica a la del 2015. Así lo recoge el proyecto de Presupuestos de 2016 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que esta mañana ha presentado su titular, José María Mazón. Dichos recursos, según informa el Gobierno de Cantabria, se destinan a la mejora de las infraestructuras y equipamientos portuarios en Castro Urdiales, Comillas, Colindres, Laredo, Santoña, San Vicente de la Barquera y Suances.
En concreto, se desarrollarán las actuaciones necesarias para alcanzar los siguientes objetivos: 1. Conservar y mejorar las infraestructuras portuarias existentes (muelles de atraque, de carga, diques y escolleras de protección, rampas de varada, machinas, lonjas, almacenillos para artes de pesca, carros varaderos, etc.). 2. Conservar y mantener las áreas terrestres de servicio (pavimentación en zonas de aparcamiento, de almacenamiento de cajas). 3. Mantenimiento de calados, tanto en las dársenas interiores como en los campos de navegación y acceso al puerto. 4. Desarrollo de la oferta de amarres para la flota deportiva. Dentro de las actuaciones programadas en materia de Puertos para el próximo año, se destacan las siguientes inversiones: • Actuaciones puntuales de acondicionamiento y mejora en el puerto de Castro Urdiales (en concreto, acondicionamiento y mejora del paramento exterior del Muelle Eguilior y urbanización). • La construcción de una nueva lonja de pesca en Colindres. • La construcción de una nave para almacenamiento de embalajes y utensilios de pesca en Laredo. • El dragado de los accesos a los diferentes puertos de Cantabria, con un incremento importante, de un 30% en el volumen de dragado a efectuar, respecto a años anteriores, mejorando así la seguridad y la utilidad de nuestros puertos. • Se comenzarán los trabajos destinados a la futura construcción del nuevo Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera. También en este ámbito se contemplan esfuerzos en I+D+I, en esta ocasión destinados a establecer modelos de gestión en los accesos a los diferentes puertos de Cantabria, que permitan a los usuarios acceder en mejores condiciones de seguridad a los mismos, con una primera actuación prevista en el puerto de Suances.

MAÑANA COMIENZAN LAS TRADICIONALES FIESTAS DE SAN MARTÍN DE URDIALES

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Fiestas de San Martín 2015 (sin publi) 5 NOVIEMBRE 2015 / Bajo la organización de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento y la Peña Taurina San Martín, mañana viernes arrancan estas tradicionales fiestas del barrio de Urdiales. Numerosos acontecimientos infantiles, gastronómicos y festivos se sucederán durante el fin de semana, entre los que destaca la Bajada Ecuestre desde Sámano hasta la Plaza de Toros, el domingo a las 13 horas.
Tras el fin de semana, las fiestas se reanudarán el día del patrón, el miércoles por la mañana, con la Misa a las 11, seguida de procesión y un vino español. El programa al completo se puede leer en la imagen adjunta.

SI CASTRO RECIBE LA AYUDA PARA ‘CIUDADES INTELIGENTES’, LOS VECINOS REALIZARÁN SUS TRÁMITES MUNICIPALES EN UNA ÚNICA OFICINA

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Alejandro Fernandez en PR tras Comisión 5 NOVIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Castro ha presentado un proyecto, valorado en cerca de 1.400.000 euros, para optar a las ayudas nacionales para el desarrollo de programas de Ciudades Inteligentes. Al respecto de esta iniciativa, el concejal de Promoción Económica, Alejandro Fernández, ha explicado que es «un intento de modernización del Ayuntamiento a tres años vista, muy ambicioso, y que trata de aplicar las nuevas tecnologías al día a día del Consistorio y del municipio, mejorando desde dentro los procedimiento administrativos para que puedan ser más ágiles y rápidos». Si este proyecto recibe la financiación solicitada y, por tanto, se puede llevar a cabo, se implantará una administración electrónica que facilitará el que los ciudadanos puedan realizar trámites con el Ayuntamiento (solicitud de un certificado de empadronamiento, por ejemplo) desde su casa, tendiendo así a «reducir el papel y a que las transmisiones de información entre unos departamentos y otros sean más ligeras». Esto, sin reducir el servicio a los que quieran hacer trámites de forma presencial. Existiría un Portal de la Ciudadanía en el que cada vecino «pudiera consultar todos sus expedientes, tramitaciones, recibos e impuestos que tenga que pagar, lo que le queda pendiente de abonar y podría hacer pagos a través de Internet». Igualmente, el equipo de Gobierno quiere crear una Oficina de Atención al Ciudadano en la que «centralizar todos los servicios que presta el Ayuntamiento para que se puedan hacer todos los trámites en una única oficina», sin necesidad de que la persona tenga que trasladarse de un edificio municipal a otro en función del departamento que tenga que gestionar su asunto. Al mismo tiempo, como ha señalado Fernández, aumentaría la comunicación entre edificios municipales y con las pedanías «para que exista una comunicación rápida entre ordenadores y con el centro de procesamiento de datos centralizado en la Casa Consistorial». Con este proyecto presentado a las ayudas nacionales, el equipo de Gobierno pretende favorecer también la participación ciudadana, ampliando y mejorando los datos que ya en la actualidad tiene el Mapa Web del municipio. «Ahora ya un ciudadano puede poner una incidencia y se genera un expediente que va directamente al departamento correspondiente. Pero esto es una parte de las posibilidades que tiene, porque puede haber también mecanismos de participación para la toma de decisiones y que se pueda consultar a los vecinos». Una información la de este espacio que «puede servir también para las empresas, para que se generen nuevas ofertas de emprendimiento, para turistas y para atraer gente que puede ver lo que oferta el municipio». La puesta en marcha de este proyecto se notaria en el trabajo diario del Ayuntamiento, aportando «más agilidad y eficacia en los procedimiento, que cada uno tenga muy claro cuáles son sus cometidos y que esa oficina de atención centralice todo y gestione que todos los expedientes vayan al departamento correcto». Con esto, ha dicho el concejal de Promoción Económica, «los empleados estarían menos saturadas y el trabajo sería más eficaz». Toda esta modernización requiere de tecnología, un manual de procedimiento nuevo, tiempo y dinero, ha señalado Fernández, por lo que «no hemos querido desaprovechar la oportunidad de participar en esta convocatoria de ayudas, que nos cogía un poco pronto porque esto sería una parta de ese plan estratégico que estamos promoviendo. Esta convocatoria adelantada nos ha obligado a trabajarlo, a pensarlo bien y a tener un proyecto claro a tres años vista que, nos den o no la ayuda, lo que se ha hecho va a servir para ese plan estratégico». Cerca de 1.400.000 euros es el valor del proyecto presentado por el Ayuntamiento, que tendría que cofinanciar el 30% del coste total. «Lo tendríamos que aportar en dos años» por lo que el equipo de Gobierno entiende que podrá soportarse ese gasto «teniendo en cuenta que la idea es que con las nuevas medidas se consigan ahorros y con ellos poder amortizar el desembolso». La concesión o no de esta subvención nacional va a depender «de que nuestro proyecto sea bien puntuado». Fernández ha defendido que «hemos intentado que los puntos que se puedan conseguir sean los más posibles. Creo que está bien trabajado y es original». No sabe aún la fecha en la que se pueden resolver estas ayudas pero «entiendo que sea un procedimiento de meses porque son proyectos amplios que requieren de mucho estudio y habrá muchos municipios de España que concurran. Creo que antes de febrero o marzo no sabremos si se nos concede o no».

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ATALAYA SE SUMA A LOS ACTOS DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

20151105_124351 5 NOVIEMBRE 2015 / Un jueves al mes la asociación de mujeres Atalaya se reúne frente al Ayuntamiento en señal de repulsa contra la violencia de género. El próximo 25 de noviembre se celebra el día contra este tipo de violencia, para conmemorarlo, la asociación realizará distintas actividades durante este mes, contará con el apoyo del Ayuntamiento, el Centro de Información a la Mujer y la Agencia de Desarrollo Local.
Macarena Varga, miembro de la asociación, ha explicado en Castro Punto Radio que cada vez se suman más personas a este tipo de iniciativas además han preparado unos talleres subvencionados por el Gobierno de Cantabria, que se impartirán los viernes 6, 13 y 20 de este mes de 6 a 8 de la tarde en la Casa del Mar. Laura Company, trabajadora social y Rebeca Martínez, psicóloga, serán las ponentes de este taller, abierto a todos los públicos, que lleva por título «Con la igualdad siempre se gana». Por otro lado, el domingo 22 a la 1 de la tarde tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento «los zapatos rojos», una asociación que se creó en México y que se está extendiendo por Europa. Se trata de una visualización de las mujeres asesinadas, en la que los participantes, situados en plazas públicas llevan esos zapatos. «Nosotras nos los pondremos también y colocaremos los nombres de esas mujeres en su honor y en el de los niños que también han fallecido a causa de este tipo de violencia», ha explicado la integrante de la asociación. Varga ha indicado además, que junto al Ayuntamiento se ubicará un panel con un lazo morado, en el que los asistentes podrán plasmar sus deseos de modo anónimo para una posterior lectura. Seguidamente realizarán una actividad lúdica. Por otro lado, el miércoles 25, en el Centro Cultural La Residencia, tendrá lugar de 10 a 1 y media de la tarde una charla sobre acoso sexual y diferencia entre violencia de género y violencia doméstica, organizada por la Lanzadera de Empleo junto con la Agencia de Desarrollo Local. Estará a cargo de tres ponentes: un representante de la Guardia Civil, el Director del Instituto de la Mujer de Santander y la Lanzadera. Como colofón a estas jornadas, el mismo día a las 7 de la tarde se celebrará la habitual manifestación desde la Plaza de La Barrera hasta el Ayuntamiento. La Asociación anima a los participantes a que lean unas palabras tras la manifestación. Macarena Varga ha concluido indicando que el Centro de Información a la Mujer está preparando una serie actividades con institutos «para concienciar a los más jóvenes sobre esta problemática y finalizar así con esta lacra social».

EL ALCALDE DE ONTÓN CRITICA LA FALTA DE APOYO EN EL ASUNTO DE LA ITV. SIGUE ADELANTE CON LA DEMANDA QUE PRESENTARÁ

Javier Gil en PR 10-sep 5 NOVIEMBRE 2015 / Hace unos días, en el transcurso de una reunión con el consejero de Industria, Francisco Martín, los responsables de la empresa Itevelesa anunciaban una serie de acciones a poner en marcha en los próximos meses y destacaba para Castro el funcionamiento de la nueva ITV de Ontón para el primer semestre del próximo año 2016.
Por tanto, parece que la empresa sigue con paso firme en este proceso pese a que hay un tema pendiente que tiene que ver con la titularidad de parte de los terrenos que va a ocupar la instalación y que la Junta Vecinal de Ontón reclama como suyos. Al respecto de este asunto, el alcalde de esta pedanía, Javier Gil, ha insistido en que la demanda que van a presentar «está preparada, se va a hacer y sólo falta la firma del secretario». No obstante, va a solicitar una reunión con el juez, viendo que «políticamente no tengo apoyo y me encuentro solo», en alusión a la falta de ayuda por parte del Ayuntamiento de Castro y del Gobierno de Cantabria «en la defensa de los intereses de un pueblo que forma parte de un municipio y de una Comunidad Autónoma». Gil tiene muy claro que «Ontón tiene la titularidad de esa finca» y ante la posibilidad de que el nuevo consejero no esté al tanto de un asunto que se arrastra desde hace tiempo, «voy a pedir una reunión también con él a la que voy a llevar toda la documentación y escritos que tengo y que demuestran que lo que digo es la verdad». Insiste en que su intención es defender los intereses del pueblo porque «parece que sólo hablamos de los puestos de trabajo que se generan y yo no he visto a ninguno de Castro trabajando en las obras de la ITV ni veo que el hormigón se traiga de Santullán». A este escenario se suma ahora otra problemática. Y es que, como ha contado Gil «hay unas torretas de la luz que quieren cambiar y van a pasar los cables por terreno de la junta. Tienen que quitar las torretas para poder soterrar las líneas y nos las van a desplazar por encima de una parcela nuestra para quitarnos los metros que son de la junta de ocupación para si el día de mañana, por ejemplo, queremos ampliar el cementerio». El Presidente de esta junta se pregunta si «luego nos va a costar a nosotros dinero quitar esos cables». No entiende toda esta situación y «veo que vienen al pueblo y no nos hacen bien porque están entrando machacando y avasallando». Gil sigue defendiendo que «podríamos sentarnos y negociar, pero ellos se escudan en que han comprado terreno sin perjuicio a terceros. Claro, si el primero roba, el segundo también y el tercero, cuando llega al sexto parece ser que ya no ha cometido ningún error». Insiste en que «voy a tirar hacia adelante y sé que va a costar mucho dinero el pleito pero yo no me voy a echar atrás y alguno va a caer».

SEIS TRAINERILLAS Y ONCE BATELES SE HAN INSCRITO PARA PARTICIPAR EN LA REGATA DE SAN ANDRÉS

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Regata de San Andrés 2013 (3) 5 NOVIEMBRE 2015 / Finalizado el plazo de ampliación dado por la Concejalía de Deportes para apuntarse a la regata de San Andrés, han sido 6 trainerillas y 11 bateles los inscritos, como ha informado a Castro Punto Radio la propia concejala, Ainhoa Pérez San Miguel.

EL AYUNTAMIENTO OPTA A LAS AYUDAS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE CIUDADES INTELIGENTES CON UN PROYECTO DE 1,4 MILLONES

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Interior Ayuntamiento de Castro (1) 5 NOVIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Castro informa en nota de prensa de que el pasado 29 de octubre presentó su proyecto ‘Gobierno Inteligente, ciudad participativa y centro base de emprendimiento’, basado en la innovación y modernización, potenciando el empleo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs). Se trata de un proyecto «que representa una estrategia de cambio de imagen del municipio y del propio Ayuntamiento, mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y ampliando la información disponible tanto para los habitantes del municipio como para los visitantes». Castro participa así en la convocatoria de ayudas de la Entidad Pública Empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria Energía y Turismo. El proyecto tiene un presupuesto de 1.377.391 euros, de los cuales el Ayuntamiento cofinanciaría el 30% mientras el 70% restante estaría financiado por Red.es a través de fondos FEDER. Castro se presenta a esta convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva con otros municipios de más de 20.000 habitantes del territorio nacional. El presupuesto de la convocatoria es de 48 millones de euros, aportando Red.es un máximo de 30 millones. ´Según informan desde el Consistorio, las líneas de actuación incluidas en el proyecto son: – Ampliación de la red de telecomunicaciones existente, utilizando radio enlaces, Wifi, y zigbee e integrando a las Juntas Vecinales. Implantación de la Arquitectura Tecnológica para la Ciudad Inteligente (CPD y equipamientos). – Implantar un sistema de sensorización y monitorización, con un mapa corporativo y público (seguridad, transporte, calidad de vida, amplias posibilidades de participación ciudadana y de servicios a empresas de cara a ofrecer información que puedan ver tanto los ciudadanos como los potenciales visitantes). – Diseñar e implementar una Oficina de Atención a la Ciudadanía con el 100% de procesos electrónicos para el cumplimiento de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo aprobada en octubre de 2015. Se priorizarán los canales que eviten los desplazamientos y faciliten los trámites. – Diseñar e implementar un Portal de la Ciudadanía que integre el máximo posible de los servicios prestados a los ciudadanos, uniendo en un único portal los servicios de sede electrónica, portal del empleado, portal del proveedor, portal del usuario de polideportivos y servicios, etc. – Analizar e implementar un nuevo diseño organizativo basado en la creatividad, innovación y empoderamiento de las personas, empleados y ciudadanía. – Implantar un Centro Tecnológico que sea centro neurálgico, tanto físico como virtual del proyecto, que aporte la capacidad de colaboración, el pensamiento en común y el emprendimiento. Además servirá de muestrario de la implantación de las nuevas tecnologías en las distintas fases del proyecto, de cara a enseñarlo a ciudadanos, visitantes, empresas o representantes de otras instituciones con los que se pueda llegar a fórmulas de colaboración. BENEFICIOS Por otra parte, los beneficios esperados con estas medidas son los siguientes: – Eficacia y fiabilidad de la red de comunicaciones del municipio. Integración de las Juntas Vecinales. – Mejorar la eficacia de los procedimientos administrativos en general. – Aumentar la calidad de vida y los servicios prestados a ciudadanos, empresas y otras instituciones. Evitar desplazamientos pudiendo obtener información o realizar gestiones a distancia. – Producir ahorros a través de las medidas implementadas que amorticen la inversión del proyecto (“invertir en ahorrar”). – Establecer mecanismos de participación ciudadana, tanto en el diseño como en la gestión y decisiones sobre cuestiones del municipio. – Favorecer el empadronamiento y con ello conseguir mayores ingresos y capacidad de seguir invirtiendo en mejora de la calidad de vida. – Facilitar y fomentar el emprendimiento y el trabajo colaborativo, generando actividad. – Reutilizar la inversión realizada con fondos públicos en otras administraciones públicas o privadas, compartiendo software y productos que serán diseñados desde el primer momento para su uso multiempresa. Desde el Equipo de Gobierno agradece y reconoce el grado de implicación de los distintos departamentos del Ayuntamiento, sobre todo el de Informática, en el diseño de este proyecto de modernización de 3 años, «en el que todos han aportado para conseguir una mejora en los servicios prestados a los ciudadanos del municipio». Del mismo modo, «no podemos olvidar nuestro agradecimiento a todas las instituciones (Gobierno y Ayuntamientos de Cantabria y Vizcaya) empresas, asociaciones y ciudadanía en general que han mostrado su apoyo a este proyecto, cuestión de gran importancia para que podamos optar a ser seleccionados y recibir la financiación.

JOSEBA CASTAÑO: COMPOSITOR E INTÉRPRETE CASTREÑO DE 18 AÑOS CON EL SUEÑO DE TRIUNFAR EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

Joseba Castaño 'Jo Caster' 4 NOVIEMBRE 2015 / Joseba Castaño, de nombre artístico «Jo Caster», ya ha compuesto 9 canciones y ha grabado un videoclip con el tema «Twin Sparks» a sus 18 años. Joseba acabó el curso pasado el bachillerato y, durante este año, quiere dedicarse exclusivamente a su música. Pasado este tiempo, como él mismo nos contaba hoy en Castro Punto Radio, decidirá si continúa con ello o comienza estudios superiores. Todo dependerá de la suerte y de si le surgen oportunidades en el panorama musical, incluídos los castings de losTalent Show televisivos.
Joseba grabó su videoclip en Madrid, y ha contado con la colaboración de músicos importantes que han trabajado con Miguel Bosé y Malú entre otros. El videoclip de «Twin Sparks» está disponible para que puedas verlo y escucharlo. Este es el enlace: http://youtu.be/brRpxxPxIT0 Si no has tenido la oportunidad de escuchar nuestra charla con Joseba Castaño, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y enwww.castropuntoradio.es

EL POETA CASTREÑO LORENZO OLIVÁN RECONOCE QUE 2015 «ES UN AÑO PARA EL RECUERDO» TRAS RECIBIR DOS PREMIOS POR SU TRABAJO

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Lorenzo Oliván 4 NOVIEMBRE 2015 / Tras conocerse que Lorenzo Oliván recibirá el Premio de las Letras Ciudad de Santander, que se otorga por primera vez, el poeta castreño se ha mostrado «muy contento» en Castro Punto Radio. Este año 2015 será, ha dicho, «un año muy difícil de superar y un año para el recuerdo en lo literario». Ha reconocido que «asusta un poco lo bien que ha ido y lo redondo que a salido», en alusión al hecho de que el nuevo galardón se suma al Premio Nacional de la Crítica, que ha recibido también este año.
Oliván recibirá el Premio de la Letras Ciudad de Santander el próximo 10 de diciembre en un acto que se celebrará en el teatro Casyc a partir de las 20:30 horas y que reunirá a los ganadores de los cinco galardones literarios que concede el Ayuntamiento de la capital cántabra. Si no has podido escuchar la entrevista de Lorenzo Oliván en Castro Punto Radio puedes volver a hacerlo a partir de las 22:30 horas en la redifusión del programa Protagonistas. En el 105.6 FM y en Internet (www.castropuntoradio.es).

UNA MÁS UNO PONE EN MARCHA SU CATERING SOCIAL, UNO DE LOS OBJETIVOS QUE MÁS HAN PERSEGUIDO

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Itxaso y Maika Una+Uno en PR Cocina Catering Social Una+Uno (2) Cocina Catering Social Una+Uno (1) Cocina Catering Social Una+Uno (3) 4 NOVIEMBRE 2015 / La ONG castreña Una más Uno ha cumplido ya uno de sus objetivos más perseguidos y desde hace unos días ha comenzado a cocinar en su local de Silvestre Ochoa. Lo han contado en Castro Punto Radio Itxaso Huidobro y Maika Solano, miembros del colectivo, que han señalado que están atendiendo con este catering social a unas 25 familias (unas 55 personas de media) que recogen una ración todos los lunes, miércoles y viernes.
La cocina está casi equipada, a falta de alguna cosa, y todo ha sido posible gracias a las donaciones particulares, ya que «sólo hemos tenido que comprar alguna olla industrial y poco más». Del mismo modo, los ingredientes empleados provienen de donaciones y el producto fresco «lo compramos con los beneficios que se obtienen de la tienda mercadillo». Aparte de esto, los beneficiarios reciben también el fin de semana un lote de productos básicos «para que puedan seguir usando en sus casas». El colectivo mantiene la campaña de recogida de alimentos en el supermercado Lupa de la calle La Ronda y «estamos en contacto con otras superficies comerciales para seguir en esta línea». FESTIVAL SOLIDARIO Al margen de este asunto, Una más Uno ha organizado para el próximo 28 de noviembre un Festival Solidario que se celebrará durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento con los siguientes contenidos: 12:00- MARIO SAN MIGUEL (Charla-Monologo «La Fabulosa Formula de la Felicidad») 13:00- LOLI RAMOS (Música Pop) Juegos y Talleres Infantiles toda la mañana. 19:00- GELO FUENTES (Monólogo Humor) 20:00- SPANTA LA XENTE (Música Folk Celta) 21:30- ALEJANDRO REVUELTA (Magia, Ilusionismo) 22:15- PLAF (Rap) 23:00- SORTEO-RIFAS con la colaboración de varios establecimientos y de los artistas castreños Carlos Goitia, su hermano Alejandro y Txetxu Arozamena, que han donado alguna de sus obras. Además se venderán papeletas. 23:15- JHANNA (Sonido Electro Orgánico) 00:15- D´PASO (Pop-Rock) 01:15- EL PACTO (Rock Remember) Del mismo modo, habrá chozna y mercadillo y la ONG mantiene contactos con un grupo que recrea la Legión 501 de Star Wars y que se dedica a actos solidarios. «Es gente que viene de diferentes puntos del norte de España, es una cosa muy especial que esperemos que salga finalmente», decían.

EL DIRECTOR DEL ATAÚLFO ARGENTA MUESTRA SU «ALEGRÍA» PORQUE SE TRANSFORME EN UN CAMPO DE FÚTBOL LA PARTE TRASERA DEL CENTRO EDUCATIVO

Campo Fútbol IES Argenta 4 NOVIEMBRE 2015 / El director del Instituto Ataúlfo Argenta, Mariano González, ha trasladado en Castro Punto Radio su «alegría» tras el anuncio de que la Consejería de Educación financiará las obras para convertir en un campo de Fútbol 7 de hierba artificial la parte trasera de esta instalación educativa. Un espacio que, como ha señalado, «no se aprovecha pese a estar en pleno centro de la ciudad». Cree que, vistas las necesidades que hay de nuevas instalaciones, «es un lugar idóneo para que se recupere» ya que «a día de hoy se usa sólo como zona de esparcimiento del alumnado en los recreos. Algún valiente se anima a traer un balón, pero realmente no está acondicionado para ser usado como zona deportiva y llevamos en esta situación muchos años».
Por tanto, González ha insistido en su alegría porque «por fin haya alguien que quiera cambiar esta situación anómala» y espera que todas las partes implicadas se pongan de acuerdo en cuanto a la ejecución y los usos y que «no vuelva a ocurrir lo que hace varios años cuando ya había un proyecto para recuperar esa parte y se perdió por falta de entendimiento entre las partes que estábamos involucradas en el tema». Aboga porque haya un acuerdo general y después «limemos matices sobre las condiciones de uso en horario escolar, teniendo en cuenta que la hierba artificial necesita de un cuidado». Considera necesario también que se reúna el Consejo Escolar y los distintos sectores de la comunidad educativa para que, entre otras cosas, se pueda dejar claro “lo que creemos que dentro del mantenimiento tiene que correr a cargo del Ayuntamiento y del centro escolar». Y es que, sobre todo en iluminación, “va a ser una instalación que va a necesitar un alumbrado muy potente para que se pueda entrenar por las tardes. El centro no tendría presupuesto para afrontar eso». Al margen de este asunto, González ha explicado que la Consejería es conocedora de los problemas de humedades y goteras, sobre todo en época de lluvias, que tiene el edificio del instituto. Se trata de una instalación antigua y «una de nuestra mayores preocupaciones en mantenerla en buenas condiciones». El Gobierno de Cantabria «lo va subsanando dentro de sus posibilidades» y pese a que el director entiende que «la consejería se ve desbordada en ocasiones porque a nivel de Cantabria en general hay necesidad económica», reconoce que «el tiempo pedirá trabajos de estructura, teniendo en cuenta que nuestra techumbre está sustentada sobre madera. Lo sabe la Consejería. Imagino que más adelante quizá tengan en mente una recuperación de la techumbre en general».

EL AYUNTAMIENTO FACILITA INFORMACIÓN SOBRE DATOS CENSALES CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES GENERALES

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Soportales Ayuntamiento 4 NOVIEMBRE 2015 / Con motivo de las Elecciones a Cortes Generales, a celebrar el día 20 de diciembre, el Ayuntamiento de Castro facilitará información y atenderá todas aquellas reclamaciones que, sobre datos censales, presenten los ciudadanos durante el periodo de exposición censal. Se recomienda la confirmación de inscripción para aquellos ciudadanos que han cumplido 18 años después de las últimas elecciones y quienes hayan efectuado recientemente cambio de domicilio o localidad.
Los datos podrán consultarse hasta el 9 de noviembre en el Departamento de Atención Ciudadana, bajos de la Casa Consistorial, en horario de 9 a 13 horas. La consulta debe ser formulada por el propio interesado previa identificación, mediante DNI, pasaporte, o permiso de conducir en que aparezca la fotografía. En caso de ciudadanos de la Unión Europea será válida la tarjeta de residencia o documentos anteriores emitidos por el país de origen, siempre que incluya fotografía del elector.

EL AYUNTAMIENTO INFORMA DE UN ERROR EN LAS NOTIFICACIONES REMITIDAS A LOS PROPIETARIOS DE INMUEBLES QUE DEBEN PASAR EL INFORME DE EVALUACIÓN

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calle La Rua 4 NOVIEMBRE 2015 / Desde la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castro Urdiales se informa a los propietarios de inmuebles de más de 80 años del error existente en las notificaciones que han recibido por parte del Ayuntamiento solicitando la elaboración y presentación del Informe de Evaluación de Edificios antes del 31 de diciembre de este año 2015.
Habiéndose detectado un error en el texto de las notificaciones remitidas a los propietarios de estos inmuebles, desde la Concejalía se quiere informar a dichos propietarios al respecto y aportar la siguiente corrección al texto de la notificación que han recibido: “Los 2 ejemplares del Informe de Evaluación del Edificio que han de ser remitidos a este Ayuntamiento dentro del plazo señalado al efecto, únicamente deben encontrarse visados por el colegio oficial correspondiente cuando no se presente la Declaración Responsable según el modelo del Anexo del Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio.”