EL AYUNTAMIENTO INFORMA A LAS FAMILIAS QUE SERÁ «IMPOSIBLE» COMENZAR EN OCTUBRE LAS CLASES EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES. ESPERAN PODER ARRANCAR EN NOVIEMBRE

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Escuela Municipal de Danza 17 SEPTIEMBRE 2015 / La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha puesto en contacto con algunas de las familias usuarias de las Escuelas Municipales de Música, Danza e Idiomas para explicar la situación actual en la que se encuentran.
Según detallan en un escrito, al que ha tenido acceso Castro Punto Radio, «actualmente se está trabajando para corregir el desequilibrio presupuestario» y poder poner en marcha las tres escuelas, pero «los plazos son acuciantes y va a ser imposible comenzar las clases en octubre, aunque seguramente se puedan comenzar en noviembre». Y es que, desde la Concejalía recuerdan que en diciembre de 2013 se aprobó la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que contempla, entre otras cosas aquellas competencias que son impropias para las entidades locales, ya que son competencias de las comunidades autónomas. Entre ellas, se encuentran las enseñanzas de idiomas, música y danza. Para que los ayuntamientos puedan seguir ofreciendo estos servicios educativos sin entrar en conflicto competencial, se deben cumplir dos requisitos: 1. Que la comunidad autónoma emita un informe favorable asegurando que no existen duplicidades en la prestación del servicio 2. Que el ayuntamiento tenga estabilidad presupuestaria para desarrollar las mencionadas actividades En el caso de Castro, «la Comunidad Autónoma informó favorablemente sobre la no duplicidad, pero la Intervención municipal emitió en enero de 2015 un informe económico desfavorable debido al desequilibrio presupuestario existente, y desde el Ministerio de Hacienda se informó de que no podíamos seguir prestando el servicio en esas condiciones». Para terminar, la Concejalía afirma que «en cuanto nos sea posible, abriremos los plazos de matrícula, de los cuales informaremos a través de la web del Ayuntamiento». Se recuerda que los interesados pueden contactar con el departamento en el Centro Cultural La Residencia, a través del teléfono 942 78 29 03 o en la dirección de correo laresidencia@castro-urdiales.net. Piden «comprensión y paciencia, dada la compleja situación que nos hemos encontrado», y esperan «poder ofreceros pronto más información sobre este tema».

SÁMANO SACA A LICITACIÓN APROVECHAMIENTOS FORESTALES EN MONTES DE UTILIDAD PÚBLICA Y PATRIMONIALES

Junta Vecinal de Sámano (2) 17 SEPTIEMBRE 2015 / La Junta Vecinal de Sámano publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de segunda licitación de aprovechamientos forestales en montes de utilidad pública número 44, Cabaña Peraza y número 46, La Pedrera. El importe base de licitación asciende en total a 215.100 euros, a lo que habrá que incrementar el IVA correspondiente. La tramitación es ordinaria, el procedimiento abierto y las ofertas se podrán presentar durante los quince días naturales contados desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOC, o el inmediato hábil siguiente si aquel fuera sábado o inhábil.
Del mismo modo, Sámano publica el anuncio de segunda licitación de aprovechamientos forestales, en este caso, en montes patrimoniales propiedad de la junta, con un importe base de licitación de 16.380 euros más IVA. La tramitación es ordinaria, el procedimiento abierto y las ofertas se podrán presentar también durante los quince días naturales contados a partir de mañana, o el inmediato hábil siguiente si aquel fuera sábado o inhábil.

LOS BOMBEROS SE EMPLEAN A FONDO CON MOTIVO DEL TEMPORAL DE VIENTO

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IMG_9930 IMG_9931 IMG_9932 IMG_9933 Bomberos atienden incidencias S.XX 16 SEPTIEMBRE 2015 / Imágenes de algunos trabajos realizados por los Bomberos de Castro anoche y hoy miércoles, a consecuencia del fuerte viento.

EL AYUNTAMIENTO ANIMA AL USO DEL DIRECTORIO DE EMPRESAS DE LA WEB MUNICIPAL

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Directorio Empresas Web Municipal 16 SEPTIEMBRE 2015 / Desde la Concejalía de Promoción Económica y empleo se quiere dar a conocer y fomentar el uso del Directorio de Empresas de la web municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales «como una vía adicional de promover la actividad en nuestro municipio, poniendo a disposición de la ciudadanía la información de nuestra oferta empresarial», según indican en nota de prensa. Se informa a todos los empresarios castreños de la posibilidad que tienen de dar a conocer su empresa a los ciudadanos de dentro y fuera del municipio a través de la Web Municipal (www.castro-urdiales.net).
Se trata del denominado “Directorio de empresas”, donde pueden aparecer, dentro de uno o varios sectores de actividad, una serie de datos de la empresa que lo solicite, como son: Nombre de la empresa. Descripción de la actividad. Imagen o logotipo de la empresa. Datos de la empresa (dirección, teléfono, fax, email, página web, blogs, redes sociales, etc.) Este servicio es de carácter gratuito y para solicitarlo sólo se requiere enviar la solicitud con la información indicada a la cuenta webmaster@castro-urdiales.net, o presentar en papel dicha solicitud en el Registro General del Ayuntamiento dirigida al departamento de informática. En la solicitud se deberá adjuntar el siguiente texto: «Declaro que la empresa o persona física, que transmito para figurar en la Web, cumple con toda la normativa vigente para llevar a cabo la actividad profesional o económica que se anuncia». Como un ejemplo de aplicación inmediata de este Directorio, desde el Ayuntamiento se informa que «son muchos los ciudadanos castreños que han consultado a quién podían solicitar la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios. Se invita a aquellas empresas, arquitectos o aparejadores que oferten la elaboración de este informe en nuestro municipio, a que envíen sus datos de contacto para aparecer en el Directorio de Empresas de la web municipal y que aquellos ciudadanos interesados les puedan contactar para solicitar presupuesto».

LOS ALCALDES PEDÁNEOS TRANSMITEN AL ALCALDE DE CASTRO SUS INQUIETUDES EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO

Pleno constitución Juntas. Alcalde y Secretario 16 SEPTIEMBRE 2015 / El Consejo de Juntas Vecinales ha celebrado esta tarde en Ayuntamiento de Castro su segunda reunión, que se ha extendido por espacio de dos horas. Cita a la que han acudido todos los pedáneos castreños a la excepción de Iván González (Islares) y Santiago Berriolópez (Otañes), y que ha sido presidida por el alcalde Ángel Díaz-Munío, contando nuevamente con la ausencia de la primera teniente de alcalde Ainhoa Pérez San Miguel, que comparte con el regidor castreño la responsabilidad de las Juntas Vecinales.
La reunión no ha avanzado en temas concretos pero se ha acordado un plan de trabajo hasta el mes de diciembre, consistente en convocar una serie de reuniones sectoriales. Una de ellas sería para el tema de las subvenciones, analizando una forma jurídica que permita a las juntas cobrarlas antes de ser justificadas. Otra cita se convocaría para el asunto de la devolución del canon del agua, y se han propuesto reuniones especificas con alguna junta en concreto, como el caso de Santullán, para hablar del saneamiento, de las plazas de aparcamiento y de la construcción de un parque. En ese sentido, los pedáneos han pedido al Ayuntamiento el compromiso de que en el presupuesto del año que viene se incluya una partida para arreglar los parques infantiles de las juntas vecinales. Además se ha solicitado al equipo de gobierno que informe a las juntas cuando se realicen obras en las pedanías, y que los servicios jurídicos municipales se encarguen de los casos de usurpación de terrenos públicos por parte de particulares y empresas. Además, los presidentes han arrancado al alcalde el compromiso de buscar ayuda para el Secretario-Interventor de juntas, además de promover reuniones con las Consejerías del Gobierno para temas como Internet o la limpieza de viales. El próximo Consejo se ha convocado para el 16 de diciembre. En la imagen, el alcalde castreño y el secretario-interventor de juntas durante el acto de constitución de las entidades menores.

EL AJUSTE EN LOS PRESUPUESTOS Y LA REDUCCIÓN DE GASTOS, PERMITEN AL AYUNTAMIENTO INVERTIR 100.000 EUROS EN OBRAS. AL PP LE PREOCUPA QUE NO SE INCLUYA LA OFICINA DEL DNI

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Local próximo DNI Cayetano Tueros 16 SEPTIEMBRE 2015 / Comisión Informativa de Hacienda, Especial de Cuentas y Servicios Generales esta mañana en el Ayuntamiento y sobre algunos de los puntos tratados hemos hablado con el concejal socialista Alejandro Fernández. Se ha informado de los ajustes que hay que realizar este año en los presupuestos prorrogados de 2014 para adaptarlos a la actual situación. Así, “se reduce la capacidad de inversión del Ayuntamiento, se ajustan las cifras y se dice qué inversiones se mantienen. Hay ciertas partidas que no tiene sentido prorrogar y se ha informado de los decretos de modificación que dicen cómo se ajustan esas partidas y como queda el presupuesto final». Todo con “los informes de intervención que intentar absorber el remanente negativo de tesorería y garantizar la estabilidad presupuestaria de cara a sanear las cuentas y a poder sacar a licitación, por ejemplo, las escuelas municipales de Danza, Música e Idiomas”. En este mismo sentido, se ha dado cuenta de la transferencia de crédito necesaria para poder abonar la parte que corresponde al Ayuntamiento para las contrataciones en Corporaciones Locales e Iniciativas Singulares de Empleo. “Este año el coste es mayor que el anterior porque el número de contratados ha sido mayor también y, por tanto, hay que definir de qué partida se saca para asumir estos costes que, en cualquier caso, están pagados en su mayoría porque son empleos que han acabado en agosto y un número menor que van de agosto a febrero”. Por otro parte, se ha tratado la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Celebración de Matrimonios Civiles con la que “se ha querido regularizar y ordenar este tipo de celebraciones en función de lo que dice la Ley y la disponibilidad del Ayuntamiento”. De esta forma, las bodas serán en el salón de plenos y si se quieren hacer en otro local municipal tendrá que existir unan autorización especial”. Sobre la comisión de esta mañana ha hablado también en Castro Punto Radio el concejal del PP, Javier Muñoz. Ha asegurado que la reunión ha tenido un “buen discurrir” y se ha centrado en algunos de los puntos tratados. Se ha referido a la ordenanza de Matrimonios Civiles y ha reconocido que era necesaria porque “a veces es un poco lioso, con varias bodas el mismo día, mañana y tarde”. Con esta nueva normativa, “en principio sólo se podrán celebrar bodas en el Ayuntamiento y los sábados por la mañana. No se cierra la vía a otras instalaciones municipales y horarios pero deberá contar con la autorización del alcalde y viendo las particularidades de esa excepcionalidad”. Durante la comisión se ha debatido al respecto del modelo de documento que los concejales rellenarán para hacer así pública su declaración de Intereses y Bienes Patrimoniales. Los populares están de acuerdo con el modelo presentado que, una vez se apruebe, “se rellenará y publicará en la web municipal”. Ya en el apartado de ruegos y preguntas, Muñoz se ha interesado por el proyecto de acondicionamiento del local que albergaría la oficina del DNI. Y es que, “han informado de que, en base a los ajuste que han hecho y reducción de gastos, el interventor les permite hacer un gasto en inversiones rondando los 100.000 euros y nos han hablado de las obras que pretenden hacer. Una de las inversiones que nosotros considerábamos importante, que es la rehabilitación de la oficina DNI. No figura y nos han sorprendido porque consideramos que es importante. A mí me genera inquietud que, dada la dilación en el tiempo, podamos quedarnos sin esa oficina”. El equipo de Gobierno considera más prioritarias otras inversiones “y anteponen ahora una obra que están obligados a hacer por sentencia judicial y que es el mantenimiento de las pistas de skate de Ballena. Al final es su decisión porque gobernar es decidir”. Para terminar, la sensación de Muñoz en el área de Hacienda es que “aunque no dudo de la buena voluntad y las ganas de trabajar de Eduardo Amor, veo que la organización sigue igual. El trabajo de enjundia lo hace un técnico, el otro tiene otro tipo de ritmo y todo sigue igual. Esperemos que consigan enderezarlo”. En la imagen, local en el que se ubicaría la oficina permanente del DNI.

LA ESO COMIENZA MAÑANA EN RIOMAR Y CAMPIJO Y EL LUNES EN EL ATAÚLFO ARGENTA Y EL ZAPATERO

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I.E.S. José Zapatero 16 SEPTIEMBRE 2015 / Tras las presentaciones de hoy, mañana jueves comienzan las clases los alumnos de 1º de ESO que, de manera provisional y hasta que finalicen las obras del tercer instituto, se ubicarán en dos aulas en Riomar y otras dos en el San Martín de Campijo. Por contra, no será hasta el próximo lunes cuando inicien sus clases los estudiantes de los institutos Ataúlfo Argenta y José Zapatero. Mañana serán las presentaciones para 1º, 2º y 3º de ESO y el viernes será el turno para 4º de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y PCPI.

EL PARTIDO POPULAR EXPLICA SU SOLICITUD AL GOBIERNO MUNICIPAL DE REANUDAR EL SERVICIO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA

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Guadalupe Liendo oposición en PR Sp.15 16 SEPTIEMBRE 2015 / El Servicio de Mediación Hipotecaria daba hasta este mes apoyo a unas 40 familias castreñas que presentaban problemas para pagar la hipoteca. Mediante este servicio, los afectados podían llegar a buenos acuerdos con las entidades prestamistas. Tal y como informamos, el Partido Popular ha registrado una moción en el Ayuntamiento con el fin de debatir en el próximo Pleno la continuidad del servicio, que llevaba un año activo y que contaba con el apoyo de la Asociación de Mediación de Cantabria (AMECAN), entidad que ha recibido el año pasado un premio nacional por su trabajo en varios ayuntamientos de España. La firmante de esta moción en nombre del grupo municipal popular es la exconcejala de Asuntos Sociales, Guadalupe Liendo, quien ha explicado en Castro Punto Radio que este servicio surgió debido a la demanda de los ciudadanos que presentaban problemas por los desahucios hipotecarios, por ello, decidieron buscar una solución. Enviaban a los afectados a unas plataformas donde se les informaba de las posibilidades que tenían y también a un servicio de mediación ubicado en Santander. Para cubrir las necesidades de estos vecinos decidieron incluir este servicio en el Ayuntamiento de Castro, y crear para ello una partida presupuestaria nueva de 7.000 euros anuales, con la que se ponía a disposición de los afectados una abogada especializada en la materia, que les atendía un día a la semana, en horario de mañana y tarde, de modo gratuito, mediando con las entidades bancarias para llegar a buenos entendimientos con los usuarios. Al vencer este mes el contrato, el servicio ha finalizado, ya que tampoco se ha renovado. Guadalupe Liendo, ha explicado por qué el Partido Popular ha presentado una moción sobre este asunto: «solicitamos que no dejen en la estacada a estas familias, porque creemos que son asuntos de real importancia dentro del ámbito familiar, y que tienen que seguir siendo atendidos, no les pueden dejar tirados ante un problema tan grave como este». Liendo ha asegurado que han conversado con el nuevo equipo de gobierno, quien argumenta dificultades económicas para poder dar continuidad a este servicio de mediación hipotecaria: «No me pueden decir que debido a la ley de competencias impropias no se puede llevar a cabo, porque cuando yo era concejala, había muchos contratos de atención al ciudadano que vencían, y no por eso los cerré, por la falta de dinero o por la ley de competencias impropias. Hay que mantenerlos cueste lo que cueste, porque son de primera necesidad para el ciudadano». La ex concejala de Asuntos Sociales ha aconsejado al equipo de gobierno actual, que hagan lo que hizo ella en su momento: un contrato hasta el 31 de diciembre, a expensas de lo que pueda suceder con la Ley de Competencias Impropias, y que el servicio se presupueste hasta esa fecha, con la posibilidad de que más adelante se prorrogue. Debido al vencimiento del contrato, existen expedientes aún por finalizar ya que hay muchas familias que aún no han acabado su proceso de negociación con las entidades: «espero que tomen conciencia, creo que es un servicio social que no podemos quitar en Castro, que lo que cuesta es crearlo, pero mantenerlo es mucho más fácil y más cuando se trata de un presupuesto tan bajo como son 7.000 euros, y que no dejen tiradas a estas familias», ha añadido Liendo.

LOS PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES PIDEN AL AYUNTAMIENTO UN PLAN DE TRABAJO PARA TODA LA LEGISLATURA. ESTA TARDE SE REÚNE EL CONSEJO

Álvaro Hierro en PR (Ag.14) 16 SEPTIEMBRE 2015 / El Ayuntamiento de Castro Urdiales acoge esta tarde, a las 18 horas, la segunda reunión en la legislatura del Consejo Municipal de Juntas Vecinales. Un encuentro al que los diferentes pedáneos llevarán, como ha explicado el de Cerdigo y todavía presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales, Álvaro Hierro, «la revisión de todos los puntos que pusimos sobre la mesa en la primera de las reuniones y que fueron bastantes». Así, se hablará de las subvenciones municipales que «algunos hemos cobrado en parte aunque ninguno el grueso de esa ayuda». Los presidentes de juntas incidirán también en la necesidad de que el Ayuntamiento solicite el mantenimiento de las carreteras nacionales y autonómicas, solicitarán la limpieza de caminos, mejora de parques infantiles, del servicio de Internet y trasladarán de nuevo algunos asuntos en materia de personal. «Ya pedimos que se dotara de personal administrativo que colabore con el secretario-interventor de juntas». Además, «pedimos que se mejore el acceso a los concejales del equipo de Gobierno porque, a día de hoy, no tenemos una vía de comunicación orgánica y estamos tirando de algunos teléfonos personales. Hay voluntad, pero hace falta una organización que facilite las cosas también en cuanto a saber a qué ediles tenemos que acudir para tratar ciertos temas». En definitiva, Hierro considera necesario, y es lo que quieren la mayoría de pedáneos, «plasmar un plan de trabajo. El problema del Ayuntamiento es que no existe ese plan para toda la legislatura. Una previsión de resolución de problemas. Llevamos 12 años sin un plan concreto con un presupuesto concreto que se pueda aportar para cada cosa. Hay que empezar a trabajar y ponerlo en un papel. Si a nivel presupuestario nos dicen que no se puede hacer nada, habrá que buscar otras vías porque son muchos los asuntos que tenemos encima de la mesa». La de esta tarde será la segunda reunión del Consejo Municipal de Juntas Vecinales, un departamento que, según el reparto de competencias realizado al inicio de legislatura, iban a llevar de forma conjunta el alcalde, Ángel Díaz-Munío y la Primer Teniente de Alcalde, Ainhoa Pérez San Miguel. Sin embargo, «en la primera reunión me sorprendió que Ainhoa no estuviera. No he dicho nada porque es un tema que tiene que solucionar el equipo de Gobierno. A nosotros, mientras se solucionen los problemas, nos da igual cómo lo quieran gestionar». Previo a la reunión de hoy, el pasado viernes se produjo un encuentro de la Hermandad de Juntas Vecinales en el que «estuvimos hablando de las percepciones que teníamos de los distintos asuntos que estaban por tramitar desde la primera reunión del Consejo hasta hoy». No se tomó ninguna decisión sobre la renovación en el cargo de presidente, aunque «parece ser que va a ser Iván González. Quería comentar un poco y mirar si tiene el tiempo suficiente porque también es portavoz del PP en el Ayuntamiento y alguna cosa más. Dijo que nos daba contestación esta semana pero yo creo que, entre Iván y posiblemente el siguiente sea Julián Revuelta, de alguna manera podríamos ir cambiando la presidencia y que esto tenga la filosofía que tenía al principio y que era un tema de rotación para que vayamos pasando todos los alcaldes pedáneos».

SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INFORMATIVA DE DESARROLLO TERRITORIAL CONVOCADA PARA EL VIERNES

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Servicios de Urbanismo Ayto 16 SEPTIEMBRE 2015 / Este viernes día 18 de septiembre, a partir de las 9 horas, se celebrará Comisión de Desarrollo Territorial. Como novedad, la cita no tendrá lugar en el edificio consistorial, sino que será en Servicios Técnicos (Menéndez Pelayo nº 51 bajo), edificio que se ve en la imagen, con arreglo al siguiente orden del día: ÁREA DE URBANISMO
1.- Aprobación Provisional de la Modificación Puntual nº 21 del PGOU. 2.- Dar cuenta de la situación urbanística de distintas Unidades: UA-2 (Urb. Montesolmar), SUNP-3 (La Loma) y APD-2. 3.- Selección de proyectos para su ejecución por el Gobierno de Cantabria. 4.- Dar cuenta del estado de la licencia de obras y actividad de restaurante de comida rápida 5.- Ruegos y Preguntas MEDIO AMBIENTE 6.- Dar cuenta de las actividades realizadas en el Programa de Corporaciones Locales «Restauración y mantenimiento de Hábitats en zonas naturales y Revalorización de Espacios Públicos Urbanos/Rurales/Vías Verdes en Castro Urdiales 2015-2016». 7.- Dar cuenta de las actuaciones realizadas de control de especies invasoras para la elaboración de la Estrategia regional de gestión y control de especies exóticas invasoras. 8.- Memoria relativa al estudio realizado sobre las Concesiones Forestales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. 9.- Dar cuenta de las Actuaciones Específicas llevadas a cabo por la UTE Castro Urdiales durante el verano 2015. 10.- Ruegos y Preguntas OBRAS 11.- Dar cuenta de los partes de trabajo realizados en el período 12.- Ruegos y Preguntas JUNTAS VECINALES 13.- Dar cuenta del Acta del Consejo de Juntas Vecinales, celebrado el 22/07/15. 14.- Ruegos y Preguntas.

ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS Y OLEAJE

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Alerta Amarilla Día Aparecida 15 SEPTIEMBRE 2015 / Hoy martes se ha activado Aviso AMARILLO por vientos en el litoral de Cantabria desde las 15 horas de este martes hasta las 18 horas del miércoles. Se prevén vientos de entre 95 y 100 kms/hora. También se ha activado Aviso AMARILLO por fenómenos adversos costeros para Cantabria, desde las 18 horas de hoy martes a las 6 horas del miércoles 16, y desde las 3 de la tarde a las 12 de la noche del mismo día 16.

EL CONTENCIOSO DE SANTANDER DESESTIMA LA RECLAMACIÓN DE 1,8 MILLONES DE EUROS DE INMOBILIARIA IZARRA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO. LA CONSTRUCTORA RECURRIRÁ AL TRIBUNAL SUPERIOR

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Paraiso XIX - Poeta Jose Hierro (Indemnización 1,8) 14 SEPTIEMBRE 2015 / El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander ha fallado a favor del Ayuntamiento de Castro Urdiales en la demanda presentada por la empresa Inmobiliaria Izarra que reclamaba al consistorio castreño la cantidad de 1.800.000 euros como indemnización por no haber otorgado licencia de primera ocupación a las 21 viviendas, garajes y trasteros de la calle Poeta José Hierro, 7. El Ayuntamiento rechazó en 2010 la concesión de esa licencia, cumpliendo un auto del Juzgado nº 2 de Castro que ocupaba Luis Acayro Sánchez. El magistrado declaraba probado que el desarrollo de esa unidad de ejecución modificaba el Plan General al margen de la ley. Este auto fue anulado en el mes de febrero de 2013 por sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander, que otorgaba la licencia de primera ocupación a las 21 viviendas de Promociones Paraíso. En la sentencia fechada el pasado día 8 de septiembre, y notificada a las partes ayer lunes, la Sala desestima la demanda presentada por Inmobiliaria Izarra, sin imponer las costas a ninguna de las partes. La constructora ya ha anunciado que presentará recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El magistrado Juan Varea justifica el fallo indicando que “la pretensión indemnizatoria de la constructora gira en torno a la hipótesis de que de haberse resuelto en plazo su solicitud de licencia de primera ocupación, podría haber vendido las viviendas. Esta hipótesis”, continúa la sentencia, “parte de otro presupuesto, como es la legalidad de la edificación, que se deduce de la concesión judicial de la licencia de primera ocupación”. “No obstante”, explica el fallo, “la sentencia del Juzgado nº 3 que declara la adquisición de la licencia, y sin la cual la constructora no habría formulado la reclamación, no declara una demora sino que anula un acto administrativo que deniega una licencia. No estamos realmente ante un supuesto en que la administración haya resuelto con retraso, sino ante un caso de anulación judicial de un acto administrativo presunto”. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander apela finalmente al Dictamen del Consejo de Estado emitido en septiembre de 2014, que entendía que “sin perjuicio de la falta de acreditación del daño, al no probarse una pérdida real de oportunidad de venta, existen dudas razonables sobre la antijuricidad del daño, debido a que la pendencia del proceso penal debería incidir en la decisión tomada”.

LOS PADRES DE LAS GIMNASTAS DE COMPETICIÓN AUGURAN EL FINAL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE GIMNASIA RÍTMICA

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Padres EM Gimnasia Ritmica en PR 14 SEPTIEMBRE 2015 / Los usuarios del grupo de competición de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Castro pagarán este curso la misma cuota anual que el pasado, 306 euros, a pesar de que desde el Ayuntamiento les han recortado las horas semanales a la mitad, de seis a tres. Así lo han contado en Castro Punto Radio una representación de padres de las gimnastas, Pilar Llano y Silvia Zamanillo, y Sheila Andrés una de las alumnas, que han denunciado esta situación. Zamanillo ha señalado que las gimnastas de Castro son “grandes medallistas”, que compiten tanto a nivel regional como nacional. Para llegar a ese nivel, las gimnastas deben entrenar más horas que en cualquier otra extraescolar. Por ello, en años anteriores, practicaban entre 6 y 8 horas semanales, y pagaban una cuota anual de 230 euros. Ya el curso pasado el importe de la matrícula ascendió a 306 euros, cantidad que se ha mantenido este año, pero bajando las horas a la mitad. Esta madre ha explicado cómo está la situación: «no nos cuadra, primero porque no se puede llegar a niveles de competición con tres horas a la semana, y segundo porque nos reducen las horas y pagamos más que otros años, cuando se impartían 6 y 8 horas semanales. Estamos aquí para solicitar que nos devuelvan las horas de entrenamiento que nos han quitado y ya hemos pagado, o que nos devuelvan el dinero correspondiente a las horas que nos han quitado». Zamanillo aseguraba que para las gimnastas de competición es inviable este nuevo horario, en el que lunes, miércoles y viernes, entrenarán tan sólo una hora al día. El calentamiento les supone 45 minutos, por lo que tienen otros 15 para realizar sus ejercicios, lo que hace que, junto con el volumen de alumnas que tiene la Escuela, las monitoras no den abasto. Sheila Andrés, gimnasta de competición, ha expresado su desacuerdo con este descenso de horas de entrenamiento: «somos 14 alumnas y si calentamos 45 minutos, ¿dónde metemos un baile de un minuto y medio cada una en esos 15 minutos que quedan?. Los ejercicios los hacemos individualmente, incluso algunas gimnastas tienen dos montajes. Es imposible, no da tiempo. Yo pienso qué pinto en la escuela, porque para no poder competir, no voy». Pilar Llano, otra de las madres ha indicado que, en estas condiciones, el grupo de competición está abocado al fracaso. Desde este grupo de padres, aseguran que nadie desde el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con ellos para informarles sobre la cuota y horarios. Por ello se han reunido y han decidido hablar con los responsables municipales: «acabamos de registrar una instancia en el Ayuntamiento exponiendo la situación y hemos solicitado una cita con la concejala de Deportes. Estamos a la espera de una llamada para que nos explique qué va a pasar con el grupo de competición. Varios padres nos estamos planteando sacar a las niñas de la Escuela, y para ellas va a ser duro por que aman este deporte». Los padres han valorado dos opciones frente a esta problemática: la primera es trasladarse a Laredo, donde es más económico y el número de horas es el adecuado, pero con la desventaja que implica desplazamiento. Pero también se ha propuesto crear un club privado para las gimnastas de competición, de este modo, la Escuela Municipal se mantendría para las niñas de iniciación, que más tarde accederían al club, “pero en ese caso el Ayuntamiento no nos cedería las instalaciones”. Este grupo de padres ha señalado que competir va innato al deporte y que para estas niñas no es una extraescolar como tal, sino que es su actividad, “como el fútbol y el baloncesto, con este deporte pasa lo mismo. Al final conseguirán que buenas gimnastas compitan en otro lugar”, decían. Por su parte, no saben si denunciando esta situación van a llegar a alguna solución, pero lo que tienen claro es que «no se van a quedar de brazos cruzados».

FIN DE TEMPORADA DE LA PORRA DE TRAINERAS DEL BAR KIKE U2

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IMG_9892 14 SEPTIEMBRE 2015 / Acabó la temporada de Traineras en Castro Punto Radio, y concluyen las porras patrocinadas cada semana por Bar Kike U2. Hemos estado todo el verano regalando jamones y pinchos en el Kike con las regatas disputadas por La Marinera, y el mejor colofón posible ha sido la Bandera de La Concha, la auténtica Olimpiada del Remo este año más que emocionante, retransmitida por Castro Punto Radio, y donde hemos organizado la Porra Fin de Temporada.
Esta mañana hemos efectuado en directo el Sorteo de los 4 premios de la porra, con la presencia del propio Kike Ortiz (en la imagen junto a nuestro compañero José Antonio González). Los ganadores, extraídos entre los 44 acertantes de nuestra pregunta, han resultado ser los siguientes: .- Fin de semana para 2 personas en La Rioja, que incluye Estancia en Hotel un sábado (fecha a elegir por el ganador), Cena el mismo sábado y Comida el domingo. Además, visita a Bodegas Viña Zearra, en Fuenmayor. Ganador: JORGE PEDRUEZA SÁNCHEZ. .- Una fantástica paleta ibérica de Castro Serrano de 4 kilos, que te podrás llevar entera, deshuesada o loncheada, como prefieras. Ganadora: SILVIA ARROYUELOS. .- Un vale por 10 suculentos pinchos del Bar Kike U2. Ganador: MIKEL GARCÍA GÓMEZ. .- Y otro vale por 6 sabrosos pinchos del Bar Kike U2. Ganador: BORJA CUELI. Los ganadores pueden recoger sus vales en la emisora Castro Punto Radio (calle Siglo XX, 10), en horario de mañana. A todos ellos, felicidades, y muchas gracias a los miles de participantes las 10 semanas de las Porras de Traineras del Bar Kike U2. Y por supuesto, el agradecimiento por su colaboración al Bar Kike U2, a Castro Serrano, y a Bodegas Viña Zearra.

JORNADAS HOMENAJE A BEDOYA, «EL ÚLTIMO GUERRILLERO DE LA CORNISA CANTÁBRICA»

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Roberto el Pirata Homenaje a Bedoya 14 SEPTIEMBRE 2015 / La Asociación Cultural “Roberto el Pirata”, organiza las “Jornadas de la Memoria Histórica”. Comenzarán este viernes día 18 a las 19.30 horas en la “Casa del Mar”, con la charla a cargo del historiador Fernando Obregón titulada: “Bedoya y los que se echaron al monte”. Tal y como relatan desde Roberto el Pirata, “corría el 3 de diciembre de 1957, cuando en las laderas del Pico Cerredo, en Islares, acababan con la vida de Francisco Bedoya. Sabemos de él que nació en uno de esos hermosos valles del oeste de Cantabria y que era muy hábil tallando la madera, aunque lo que a este le convierte en legendario es haber elegido el camino de los emboscados, ser uno de los que prefirieron morir antes que rendirse luchando por la Libertad”.
Posteriormente, el sábado 26 de septiembre se colocará una estela del escultor Javier Olaizola en el lugar “donde fue emboscado y muerto el guerrillero Bedoya”, para después trasladarse a la campa de la playa de Arenillas donde se realizará un acto festivo con actuaciones y un posterior almuerzo. Las Jornadas concluirán el viernes 2 de octubre con la charla: “Manteniendo viva la memoria democrática”, que ofrecerá la organización A.G.E (Archivo, Guerra y Exilio) en la Casa del Mar, a partir de las 7 y media de la tarde.

JONATHAN VAQUERO, PRESIDENTE ELECTO DEL ATLÉTICO CASTRO, RECURRIRÁ AL GOBIERNO SI LA JUNTA SALIENTE SIGUE SIN REALIZAR EL TRASPASO DE PODERES

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Jonatan Vaquero  Pte Club At Castro 14 SEPTIEMBRE 2015 / El Club Atlético Castro celebró ayer domingo su proceso electoral para elegir nuevo presidente de la entidad deportiva. Únicamente se presentó una candidatura, encabezada por Jonathan Vaquero que, por tanto, se convierte en presidente electo. Pese a eso, como él mismo ha contado en Castro Punto Radio, no se ha podido hacer un traspaso de poder entre la Junta Directiva entrante y la saliente porque «no hemos tenido manera de ponernos en contacto con ellos y no se presentaron ayer al proceso de elección».
Vaquero ha recordado cómo «desde antes de julio todos los intentos de comunicación, sobre todo con el presidente Ramiro Pérez, han sido infructuosos. No da señales de vida». Por tanto, «por extraño que parezca, ahora el club tiene dos presidentes porque cada uno se sentirá legitimado». Si bien es cierto que ha habido un nuevo proceso de elecciones, «ha sido habitual en la gestión pasada interpretaciones de lo que es legal o no al margen de los estatutos». Vaquero seguirá intentando ponerse en contacto con Pérez «para hacer un cambio lo más normal posible». Para ello, continuarán con las llamadas telefónicas y esta tarde han decidido comenzar los entrenamientos. «Esperamos que se presenten» pero, de seguir sin comunicación alguna, «recurriremos al Gobierno de Cantabria para que nos diga cómo debemos actuar».

MISA CÁNTABRA Y POSTERIOR CONCIERTO, MAÑANA EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

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Concierto Bien Aparecida Coro Virgen Carmen Coro Virgen Carmen Casa del Mar en PR 14 SEPTIEMBRE 2015 / El Coro Virgen del Carmen de la Casa del Mar, bajo la dirección de María José Ten, conmemora mañana el día de la Patrona de Cantabria, La Bien Aparecida, participando en la Misa que se celebrará a las 12 en Santa María, con un concierto posterior. Nos lo han contado en Castro Punto Radio cuatro de sus integrantes: Esperanza Bernaola, María Isabel Vélez, Isabel Díaz y Pilar Acebal. Han hablado también de las actuaciones que han llevado a cabo este verano y las que les esperan para los próximos meses, con una agenda ya muy completa.
A día de hoy, esta agrupación coral está formada por una treintena de mujeres, y tal y como ellas mismas nos han explicado, «disfrutamos mucho con esta actividad, que nos sirve para despejarnos y evadirnos de los asuntos cotidianos». Si no has tenido la oportunidad de escuchar la charla con estas cuatro mujeres del coro, puedes hacerlo en la redifusión del espacio «Protagonistas», esta noche a partir de las 22:30 horas, en el 105.6 de la FM y en internet: www.castropuntoradio.es

425 ATLETAS COMPETIRÁN ESTE DOMINGO EN LA CARRERA DE 10KM DE CASTRO

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Presentación 10 Kms Correcastro 14 SEPTIEMBRE 2015 / El Club Atletismo Correcastro presentaba esta mañana la Carrera 10km Castro Urdiales, que se celebrará este domingo 20 de septiembre. Las inscripciones se cerraban siete días antes de la prueba con un total de 428 atletas apuntados, de los que 190 son castreños, lo que ha supuesto para la organización «un gran orgullo y todo un éxito», ya que ha aumentado en cien el número de participantes frente a la edición pasada.
Los atletas saldrán del Parque Amestoy a las 11 de la mañana, provistos del dorsal-chip correspondiente y la meta se ubicará en el Ayuntamiento. Los corredores competirán en un circuito de dos vueltas, algo novedoso en esta quinta edición. Jose María Uncilla, presidente de Correcastro ha explicado el recorrido: «es un circuito nuevo para que a los atletas se les haga más llevadero y consiste en dar una vuelta completa al Parque Amestoy y dos grandes vueltas hasta Cotolino, en vez de las tres vueltas de las ediciones anteriores». La media en completar el circuito oscila entre los 40 y 50 minutos. El primero en llegar a la meta suele tardar unos 31 minutos y el último una hora y media. Uncilla ha asegurado que se trata de una competición que año tras año la organización quiere engrandecer. Para dar renombre a la carrera, esta edición está apadrinada por Juan Carlos de la Ossa, tres veces subcampeón de Europa de cross y que tiene actualmente el record de ruta en asfalto. Los dorsales se repartirán el sábado por la tarde desde las 5 hasta las 7 y media en el Círculo Católico, y el domingo los atletas podrán recogerlos hasta media hora antes de la carrera. El presidente del club, ha aconsejado a los corredores locales que acudan el sábado para ahorrarse así las colas el domingo. Las previsiones meteorológicas anuncian calor para el día de la carrera. En el avituallamiento, se les ofrecerá agua, una bolsa de corredor, una camiseta técnica y un detalle. Además, los tres primeros participantes clasificados de cada categoría, obtendrán un trofeo. José María Uncilla ha lanzado un mensaje de ánimo a los corredores en el que les desea que se lo tomen con ganas y con tranquilidad para que puedan disfrutar del circuito.

EL PARTIDO POPULAR INSTARÁ AL PLENO A QUE SE APRUEBE LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA «TAL Y COMO SE VENIA REALIZANDO DESDE SEPTIEMBRE DE 2014»

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Servicio Mediación Hipotecaria_RP 14 SEPTIEMBRE 2015 / El grupo municipal del Partido Popular ha registrado esta mañana una Moción para su debate en el próximo pleno, en la que solicita «llevar a cabo en los próximos días y a la mayor brevedad posible los tramites administrativos necesarios para la contratación del Servicio de Mediación Hipotecaria, y que en dicho contrato se garantice la continuidad del servicio mientras siga existiendo dicha problemática social».
En su exposición de motivos, la edil firmante, Guadalupe Liendo, recuerda que «durante el gobierno del Partido Popular, pusimos en funcionamiento un servicio gratuito de Mediación Hipotecaria para todos los vecinos que lo necesitasen, contando con la entidad de mediación AMECAN, premiada como mejor proyecto de mediación 2011-2014 a nivel nacional». La exconcejala responsable de Asuntos Sociales aporta como dato que «hasta el pasado jueves día 10 de septiembre, y desde su inicio, un año atrás, este servicio de mediación hipotecaria ha atendido a casi 40 familias. El 80% de éstas aun no tenían un proceso judicial abierto de ejecución hipotecaria, es decir, acudieron previa a la demanda judicial, alcanzándose unos porcentajes elevados de éxito» «La mayoría de los usuarios que acudieron a este servicio», continúa explicando la moción, «acudieron porque se les garantizaba una privacidad plena, y en muchos casos, por su seguridad ya que existen diferentes situaciones sociales de riesgo, cuyos usuarios son derivados por los propios trabajadores sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, con el fin de intentar resolver dichas situaciones con la mayor seguridad». «Con la no continuidad del Servicio de Mediación Hipotecaria se está dejando en la estacada a muchas familias que tenían un expediente abierto y en trámite. En muchos casos con el proceso de mediación en curso con la entidad bancaria correspondiente. Es decir, se abandona a familias, que como consecuencia de la decisión del equipo de gobierno de no renovar contrato, puedan encontrarse inmersos en una demanda judicial y por tanto muchas opciones a perder su vivienda», relata la moción del Partido Popular. «El Ayuntamiento debe formalizar contrato de manera urgente con la entidad que hasta la fecha ha atendido y gestionado el servicio ya que de otra manera las familias que tienen abiertos los expedientes tendrían que volver a iniciar todos los trámites a riesgo de alcanzar fechas límites, sin contar los lazos de buena relación existentes tras meses de trabajo con las entidades bancarias de nuestro municipio», concluyen los razonamientos de la moción presentada. Imagen de la presentación de este servicio en septiembre de 2014.

VARIOS VECINOS DE COTOLINO SIN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN PIDEN EL MISMO TRATO URBANÍSTICO QUE SE DÉ AL NUEVO INSTITUTO, Y PLANEAN MOVILIZARSE

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Jose Mª Palazuelo Avda. España 2-4 en PR Avenida España 2-4. Escrito a Urbanismo Avenida España 2-4. Escrito a Medio Ambiente Avenida de España 2-4 (1) Avenida de España 2-4 (2) Avenida de España 2-4 (3) Avenida de España 2-4 (4) Avenida de España 2-4 (5) Avenida de España 2-4 (6) Avenida de España 2-4 (7) Avenida de España 2-4 (8) Avenida de España 2-4 (9) Avenida de España 2-4 (10) Avenida de España 2-4 (11) Avenida de España 2-4 (12) Avenida de España 2-4 (13) Avenida de España 2-4 (14) Avenida de España 2-4 (15) 14 SEPTIEMBRE 2015 / Las 12 familias propietarias de las viviendas ubicadas en la Avenida de España, números 2 y 4, llevan desde que finalizó la construcción de sus casas, hacia el año 2007, suministrándose con agua de obra mediante una manguera de unos 200 metros de cuya reparación se encargan ellos mismos. Todo debido a que no cuentan con la pertinente Licencia de Primera Ocupación. Llevan años luchando por regularizar sus viviendas y presentando escritos en el Ayuntamiento en los que reclaman una solución. Los últimos se han registrado hoy y en ellos hacen alusión a una nueva peculiaridad añadida a este proceso. Como ha contado el portavoz de los afectados, José María Palazuelo, sus casas se ubican en el APD-2 de Cotolino, muy cerca del tercer instituto y en igual área urbanística que el centro educativo. «Quisiéramos saber si le va a conceder la licencia al instituto y si su abastecimiento de agua va mediante enganche al nuevo depósito construido. Del mismo modo, nos interesa conocer si se va a regularizar la zona urbanística del APD-2, donde se niegan licencias a los inmuebles y es la zona en la que se ubica el IES». Y es que, «desde el Ayuntamiento nos dicen que la zona tiene una serie de irregularidades porque no se ha cumplido el plan de urbanismo y que, por tanto, no se ha recepcionado ninguna construcción. A nosotros no nos vale de excusa cuando sabemos que otros inmuebles de la zona si tienen licencia y cuando se está construyendo un nuevo instituto y entendemos que no va a tener ningún problema para que se le concedan los permisos. O se da licencia a todos o a nadie». A parte de esto, «el Ayuntamiento nos dice que hacia 2007 se terminan las obras de nuestras casas y desde entonces, por curioso que sea, no hay un expediente técnico de cómo han sido construida. Prácticamente 10 años para hacer un expediente técnico». Por otro lado, «nos dicen que consta devolución del aval de la constructora por la ejecución de una zanja, en concreto, por la incorrecta reposición del pavimento, aspecto que debe subsanarse para entregar licencia y no sabemos de qué zanja se trata ni dónde está y queremos que se nos dé una explicación». Hay un segundo escrito registrado hoy en el Consistorio y en el que se hace alusión a la situación de la parcela próxima a los inmuebles (en las imágenes) y que no se encuentra en las mejores condiciones. «Hay una zanja de unos 50 metros de largo y uno de ancho. Lleva así muchos años y ya se le comunicó al anterior concejal de Urbanismo. Se limitaban a decir que la parcela no era del Ayuntamiento y que se pondrían en contacto con el propietario. Lo mismo que nos han dicho en esta legislatura, tras acudir a ver la zona hace ya unos cuantos meses». En esa zanja hay mucha suciedad «y en verano aparecen ratas, olores e insectos que, debido a la proximidad, invaden nuestras viviendas». Esperan una pronta respuesta a sus escritos y, de no conseguir una solución, no descartan emprender movilizaciones porque «son situaciones injustas por la mala gestión de otras personas que estuvieron en el Consistorio hace tiempo y que luego van a los Juzgados y van riéndose. Se nos dan una serie de excusas para no darnos licencia y, si entendemos que tanto a las nuevas construcciones que se están haciendo como al instituto se les entregan los permisos, los vecinos estamos dispuestos a movilizarnos y hacemos una llamamiento a los que estén en la misma situación para ponernos en contacto, manifestarnos todos y hacer público lo que está pasando en Castro Urdiales».

LA CASTREÑA HELGA FERNÁNDEZ-LLAMOSAS, MEDALLA DE BRONCE EN EL NACIONAL DE KAYAK POLO

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Helga Fernández-Llamosas Bronce Nacional (1) Helga Fernández-Llamosas Bronce Nacional (2) 14 SEPTIEMBRE 2015 / Este fin de semana se celebraba en Madrid el Campeonato de España de Kayak Polo, con la presencia de todos los equipos nacionales. La castreña Helga Fernández-Llamosas ha obtenido la medalla de bronce en un torneo muy igualado en su categoría femenina, cayendo en semifinales en el último minuto de la prorroga y no pudiendo por ello pasar a la final.
Un extraordinario resultado que refrenda su primera posición cosechada el pasado mes de julio en el último torneo de la Liga. Enhorabuena a Helga, a la que vemos en el podio la segunda empezando por la derecha.

AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA EN ORNÁS Y EL POLÍGONO DE LA LOMA

Polígono La Loma 14 SEPTIEMBRE 2015 / Según informa el Servicio de Aguas, este miércoles día 16, se cortará el suministro de agua potable desde las 9 hasta las 13 horas, debido a reparación de una avería en la red general. El corte afectará al Barrio de Ornás de Sámano y al Polígono de La Loma (en la imagen).
Se procederá al restablecimiento del suministro sin previo aviso una vez terminados los trabajos. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que se debe evitar el uso de agua mientras dure la misma.

PRINCIPALES RESULTADOS DEL DEPORTE CASTREÑO DEL FIN DE SEMANA

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Torneo Solidario BM Los Chelines (2) Torneo Solidario BM Los Chelines (1) Torneo Solidario BM Los Chelines (4) Torneo Solidario BM Los Chelines (3) 13 SEPTIEMBRE 2015 / FÚTBOL: Tercera División. 4ª jornada: CASTRO FC, 0 – AT. ALBERICIA, 0. CULTURAL GUARNIZO, 1 – UD SÁMANO, 1.
El Castro FC es 13º en la tabla, con 4 puntos, gracias a sus 4 empates en la liga. Por su parte, el Sámano en 18º con 2 puntos. Juvenil Nacional: GIMNÁSTICA, 0 – CASTRO FC, 3. Primera Juvenil: AMISTAD SNIACE, 3 – AD MIOÑO, 0. Cadete. Amistoso: AD MIOÑO, 2 – SD LEIOA, 1. BALONMANO: II Torneo Solidario Memorial Rebeca González Pacheco: En Juveniles, victoria el sábado de Los Chelines Unovisión, con el Muskiz en segundo lugar; tercero Askartza y el cuarto BM Reocín. En Senior, el domingo victoria para BM Reocín, seguido de Los Chelines, Askartza y Zarauz. Más allá de estos resultados, desde el club destacan la colaboración solidaria aportando alimentos a Cruz Roja. Imágenes del Torneo Solidario de balonmano: los alimentos recogidos y la final senior de esta tarde.

JORNADA DE PIRAGÜISMO EN CASTRO

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Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (1) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (2) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (6) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (5) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (4) Regata Bahía de Castro Kayak 2015 (3)
13 SEPTIEMBRE 2015 /
En la mañana del domingo se vivió una jornada de piragüismo en el puerto de Castro Urdiales. Fueron dos las pruebas organizadas por el Kayak Club Castro Urdiales: la Regata Bahía de Castro y el Trofeo de Velocidad Brazomar 200. Se contó con la presencia de Protección Civil y de DYA Cantabria.
A las once de la mañana comenzaron las regatas en un circuito que saliendo de Santa Ana se dirigía hacia la segunda escala del rompeolas para volver hacia Santa Ana y de ahí girar hacia San Guillén y de nuevo a Santa Ana. Los benjamines y los prebenjamines hicieron una vuelta, con siete representantes del Kayak Castro: Prebenjamín 1ª Ane Torre Hombre Benjamín 3º Pablo Torre, 4º Sergio Fernández, 5º Facundo Porcari Mujer Benjamin 1ª Berta Llano, 2ª June Angulo y 3ª Maite Torre Entre los alevines, que dieron dos vueltas al circuito, hubo cuatro representantes del Kayak: Hombre Alevín 2º Valentin Luchian, 5º Jokin Angulo, 6º Alain Quintana Mujer Alevín 2º Lucía Marta Y entre los cadetes, que dieron tres vueltas, hubo dos palistas del Kayak: Hombre Cadete 2º Anibal Diego Mujer Cadete 1ª Carolina González Por clubes el vencedor fue el Kayak Club con 281 puntos, segundo el Cantabria Multisport con 97 y tercero el Bodegas Mazón de Santander con 96. A partir de las doce y media se disputó el Trofeo de Velocidad Brazomar 200, compitiendo parejas en dos series de 200 y 100 metros, dando la suma de las dos tiempos la clasificación final. Los resultados de los castreños fueron estos: Prebenjamín 1ª Ane Torre Hombre Benjamín 1º Sergio Fernández, 2º Pablo Torre, 5º Facundo Porcari Mujer Benjamin 1ª Berta Llano, 2ª June Angulo (separadas sólo por siete centésimas) y 3ª Maite Torre Hombre Alevín 2º Valentin Luchian, 5º Jokin Angulo, 6º Alain Quintana Mujer Alevín 2º Lucía Marta Hombre Cadete 2º Anibal Diego Mujer Cadete 1ª Carolina González Por clubes el vencedor fue de nuevo, incluso con mayor diferencia el Kayak Club con 293 puntos, segundo el Piraguismo Colindres con 90 y tercero el Cantabria Multisport con 85. El Trofeo de Velocidad, como premio especial, que este año se ha instaurado, se tendrá en propiedad cuando un club alcance dos victorias consecutivas o tres alternas, con lo que si el club castreño vence el año que viene, formará parte de sus sala de trofeos.as o tres alternas, con lo que si el club castreño vence el año que viene, formará parte de sus sala de trofeos.

INCENDIO DE UN COCHE EN PLENO CENTRO DE CASTRO

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Coche incendiado en H.Mendoza (3) Coche incendiado en H.Mendoza (2) 12 SEPTIEMBRE 2015 / A las 19:14 horas se daba el aviso del incendio de un vehículo en la calle Hurtado de Mendoza. Se movilizaban los Efectivos de Emergencias Castro. Los Bomberos extinguían el fuego, mientras que la DYA atendía al conductor por inhalación leve.