
EL MERCADILLO DEL JUEVES 12 DE OCTUBRE NO CAMBIA DE FECHA, PESE A COINCIDIR CON EL DÍA DE LA HISPANIDAD

COMIENZAN LAS OBRAS DE REFUERZO DE LOS PILARES EN EL PASEO MARÍTIMO


El plazo de ejecución de las obras, que suponen en su mayoría la reparación de los pilares, se ha establecido en seis meses, aunque Gochicoa cree que «se habrán completado en cuatro, si la climatología lo permite y no hay temporales fuertes”.
La Consejería de Obras Públicas adjudicaba este acondicionamiento a las empresas EXTRACO y MISTURAS, que forman la UTE ESTRUCTURA PUERTO CASTRO URDIALES, por 431.323 euros.
Se ha acotado una zona en la entrada del muelle Don Luis para la colocación de las casetas de obra y materiales.
LA ONG VENEZOLANA “SIN MORDAZA” CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA EL SÁBADO Y RECAUDA MEDICAMENTOS PARA ENVIAR A SU PAÍS.

La ong también apela a la solidaridad de todos los vecinos de Castro Urdiales, para que ese día, dicen, “nos acompañen y para que se sumen y conozcan de primera mano el clamor del pueblo venezolano ante esta grave crisis que afronta el país, y que se sumen a la actividad de donativos de Medicamentos que está en marcha y finalizara el 10 de octubre”.
El portavoz de la ong, Pedro Gil, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que “la escasez de medicamentos en los hospitales de Venezuela es total”. Sin embargo, actualmente hay cerca de 900 contenedores bloqueados en puertos de este país, repletos de medicinas donadas a través de organizaciones como Cruz Roja y Cáritas, a los que el gobierno venezolano no da salida por considerarlo “una injerencia”.
Todas las personas interesadas en colaborar aportando medicamentos, pueden llevarlos el mismo sábado a la concentración. También pueden hacerlo llamando o enviando whatsapp al 671 266 795, y los voluntarios venezolanos pasarán a recogerlos.
Se necesita, fundamentalmente, medicinas relacionadas con la Hemología, la Oncología, antibióticos y otros más comunes como el Paracetamol o el Ibuprofeno.
Según últimos datos publicados, Venezuela acumula en lo que va de año una inflación del 249%. “Los precios de todo no dejan de subir y apenas hay productos”, señalaba Pedro Gil.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es
LA CONSEJERÍA DE SANIDAD «PONE TRABAS PARA DERIVAR PACIENTES DESDE ATENCIÓN PRIMARIA HASTA HOSPITALES», SEGÚN EL SINDICATO MÉDICO DE CANTABRIA

EL PSOE INSTA A CV A PONER SOLUCIÓN, «DE INMEDIATO», AL PROBLEMA DE TRANSPORTE «QUE SUFREN LOS ESCOLARES DE LAS JUNTAS VECINALES»

Esto se debe, «a la negativa de CastroVerde de adelantar la salida del primer autobús de la mañana a antes de las 8:00 horas». Y utiliza el PSOE la palabra negativa «puesto que se ha solicitado, en numerosas ocasiones, sin que se haya puesto solución alguna».
Esta formación política defiende que «el Ayuntamiento de Castro Urdiales, por razones de interés público, puede ordenar todas aquellas variaciones del servicio, tanto en lo que se refiere a itinerarios, como paradas, horarios, frecuencias…etc».
Desde el Grupo Municipal Socialista «creemos que ésta es una razón más que de peso, para que se tome la decisión del cambio de horario para que nuestros jóvenes puedan llegar a sus centros de estudios a la hora en que comienzan sus clases. Es inadmisible que se esté dando esta situación en nuestro municipio».
Un ejemplo «claro» es la situación de los estudiantes de Mioño. «El primer autobús con el que cuentan sale de Baltezana a las 8:20 horas, con lo cual es imposible que lleguen a sus clases a las 8:30. Esto les obliga a ir andando y mojándose en los días de lluvia».
El PSOE solicita que CastroVerde «corrija esta situación de manera inmediata y que establezca el precio especial de 0,40 euros por trayecto durante el periodo lectivo para escolares de las juntas que no puedan acogerse al transporte escolar ofertado por la Consejería de Educación».
ABUNDANTE ‘CALOCA’ ESTOS DÍAS EN PLAYAS DE CASTRO. PESCA MUESTRA SU EXTRAÑEZA «CUANDO NO SUELE DURAR, DADO SU ALTO VALOR EN EL MERCADO»


Se trata ésta de una actividad que está regulada por una norma regional sobre la que hemos hablado con la directora general de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Marta López.
No ha podido ocultar su sorpresa por el hecho de que esta ‘caloca’ esté amontonada en los arenales castreños, ya que «no suele durar ni cinco minutos en la costa porque es un recurso que está tomando mucho valor en el mercado y cuyo precio está bastante alto en los últimos tiempos, superando el euro por kilo en seco».
Además, para su recogida, «se requiere de una licencia, que otorga la Consejería, y que es muy sencilla de tramitar». De hecho, «únicamente se exige estar dado de alta en el Instituto Social de La Marina y cumplir la ley en cuanto a no tener problemas con Hacienda». La concesión de este permiso, que se debe renovar cada año, «es prácticamente inmediata en cuanto se entrega la documentación y supone desembolsar unos 14 euros y la adquisición de un chaleco homologado que te identifica como recolector de algas».
Se trata de un producto que, como ha explicado López, «sirve para hacer una sustancia que se usa mucho en farmacia e investigación». Además, «hoy en día, se emplea en alimentación. En el caso de Cantabria, las fábricas que la compran la usan para ambas cosas por la calidad que tiene».
Una vez conseguida la licencia que permite recoger algas, los recolectores cuentan con diferentes canales de comercializaciones. «Normalmente el comprador último es la fábrica y, a veces, hay intermediarios pero no hay ninguna obligación de vender a nadie en concreto. Cada recolector tiene su mercado y vende a quien quiera».
Esas fábricas a las que llega la ‘caloca’ deben ser «compradoras oficiales». En nuestra región no hay empresas de este tipo y «las que trabajan con producto de aquí son de Asturias y Burgos».
López ha informado, antes de finalizar, que es Costas quién establece a qué zonas se puede o no acceder a recoger algas.
LOS CEMENTERIOS DE CASTRO Y SUMARCÁRCER SE REPARTIRÁN EL PREMIO DE 3.000 EUROS OTORGADO EN EL CONCURSO A MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA 2017

Por tanto, ambos cementerios comparten el primer premio de 3.000 euros que se establece para esta categoría a mejor camposanto, en la que ha quedado tercero el cementerio de Luarca.
Así lo informa en nota de prensa la revista Adiós Cultural, organizadora del concurso.
La cuantía del premio será abonada al organismo, asociación o persona que ostente la titularidad del recinto u obra premiada, tras aplicar la correspondiente retención legal. Las candidaturas presentadas se incorporarán a la “Ruta de Cementerios de España”, a la que también se puede acceder a través www.revistaadios.es.
‘Adiós Cultural’ convoca el concurso con el objetivo de reconocer el interés histórico, social, medio ambiental, artístico y patrimonial de los cementerios españoles; reivindicarlos como lugares llenos de vida y de recuerdo de la gente que los habitó, siendo una parte muy importante de la ciudad que debe ser conservada y valorada.
También se persigue concienciar a la ciudadanía del importante patrimonio que albergan estos recintos y fomentar su potencial como recurso turístico.
El cementerio de Castro Urdiales está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con la categoría de Monumento desde 1994. Está ubicado en el lugar de Ballena. Fue proyectado por Alfredo de la Escalera y Amblard, arquitecto diocesano y provincial entre 1885 y 1888, y su tipología es de cementerio marítimo.
Situado en un enclave elevado sobre el mar, como una pequeña península, dotado de las mejores condiciones territoriales para que estuviera “bien ventilado” y no pueda dañar “la salud pública”, en palabras de la época.
El cementerio de la Ballena de Castro Urdiales representa un modélico ejemplo de actuación urbanizadora. Reúne un
conjunto de monumentos funerarios de excepcional calidad, en diferentes estilos como el neoclásico, eclecticismo, neomedievalismo, modernismo, gótico, art decó… En su paisaje se acumulan perspectivas de elementos verticales como pináculos, chapiteles, torres, cruces… de pequeños cuerpos arquitectónicos que son los panteones, y el recurso de las distintas calles que se dirigen a los cipreses y a la vegetación en general. Son referentes característicos de esa innata arquitectura del final de siglo, que envuelve la imagen del cementerio decimonónico enclavado en la corriente del romanticismo.
EL TRIBUNAL SUPREMO CONFIRMA QUE CASTRO TENDRÁ QUE PAGAR A ASCAN 5,1 MILLONES DE EUROS

El Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de noviembre de 2016, en la que se condenaba al Consistorio al pago de 5.161.458 euros a la empresa Ascán por un desequilibrio económico-financiero entre los años 2007 y 2013.
El Alto Tribunal, que también ha inadmitido el recurso presentado por la empresa, que llegó a reclamar 15,6 millones al Consistorio castreño, no ha entrado en el fondo del asunto «por falta de fundamentación de interés casacional», según se recoge en la providencia emitida el pasado 21 de septiembre.
Esto supone, según publica hoy El Diario Montañés, que la sentencia del TSJC es firme y que ahora el Ayuntamiento de Castro dispone de un periodo voluntario de cumplimiento de la sentencia de dos meses. A partir de ese tiempo, en caso de no procederse al pago, la parte afectada podría solicitar la ejecución del fallo.
PLAN DE PAGOS DEL AYUNTAMIENTO
Pese a la confirmación de la condena al Ayuntamiento de Castro Urdiales, el pago no será inmediato ni de una sola vez.
Según ordenó el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), el Ayuntamiento de Castro tendrá que presentar un plan de pagos para poder hacer frente a esta indemnización. Y es que la adjudicataria solicitó la ejecución provisional de la sentencia, algo que rechazó en mayo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander. En ese momento, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC en una sentencia de finales de julio, instó al Ayuntamiento castreño a que, en caso de que la ejecución del fallo suponga un quebranto grave a su tesorería, elabore una propuesta razonada para cumplir la resolución de la manera que resulte menos gravosa para el erario municipal.
Además, Ascán deberá presentar un aval o garantía correspondiente por los 5,1 millones, a la par que la caución entrará en vigor en cuanto el Consistorio consigne las primeras cantidades.
Esto mismo confirmó el concejal de Hacienda del consistorio castreño, Eduardo Amor, que explicó hace unas semanas en Castro Punto Radio que “se ha trasladado a Tesorería, que hará un informe y lo mandará al Juzgado”, recordando que “el juez también reclama a Ascan un aval por esa misma cantidad” para que, en caso de que la justicia diera la razón al Ayuntamiento, pudiera recuperar esas cantidades. “Como Ascan no podrá presentar un aval así, supongo que recurrirá la propuesta de pago que hagamos y seguramente llegará antes la respuesta del Supremo”. En cualquier caso, en ese plan de pagos, “entiendo que a menos de cuatro año no podríamos ir”.
DOS HERIDOS LEVES EN UN ACCIDENTE EN LA A8, ENTRE LA SALIDA NORTE DE LA AUTOVÍA Y SÁMANO, DIRECCIÓN SANTANDER

Al lugar de los hechos han acudido efectivos de la DYA, Bomberos y Guardia Civil.
EL AYUNTAMIENTO SOMETE A EXPOSICIÓN PÚBLICA LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA HACER INVERSIONES DE 1,3 MILLONES

En concreto, el expediente de modificación presupuestaria nº 23/2017, en su modalidad de crédito extraordinario, alcanza un importe de 540.500 euros y el expediente de modificación presupuestaria nº 31/2017, en su modalidad de suplemento de crédito, es de 761.000 euros, totalizando la cantidad de 1.301.500 euros.
Se expone al público durante el plazo de 15 días hábiles para que los interesados puedan presentar reclamaciones si lo estiman pertinente.
Si en el expresado plazo no se presentasen reclamaciones, el expediente se entenderá definitivamente aprobado.
Imagen del Pleno del pasado 26 de septiembre en el que se trató este asunto.
UN CARROCISTA PRESENTE EN LA REUNIÓN DE AYER CON EL AYUNTAMIENTO NOS DETALLA LAS NOVEDADES QUE SE QUIEREN IMPLANTAR EN EL COSO BLANCO 2018

CORTE DE AGUA MAÑANA MIÉRCOLES EN ZONAS DE SÁMANO

– Sámano Nº 74 – Urbanización La Granja
– Sámano Nº 85 A – Residencial Las Villas
Una vez terminados los trabajos, se restablecerá el suministro sin previo aviso. Se recuerda que al restablecer el suministro de agua se puede producir algún episodio de turbidez, por lo que se deben evitar utilizarla para uso alimentario mientras dure el mismo.
EL PRÓXIMO DOMINGO SE DISPUTARÁ EL IV TRIAL DE SÁMANO

Después, a las 13:00h, deberán realizar una última prueba en un circuito indoor instalado en la Plaza de Sámano, que servirá también de exhibición para el público asistente. Público que, por cierto, también podrá seguir la prueba de monte en las zonas acotadas para ello.
Los pilotos, agrupados en 4 categorías (TR1, TR2, TR3 Y TR4), podrán inscribirse hasta el viernes día 6. Jorge Gómez, miembro de la organización de la prueba, señalaba en Castro Punto Radio que el número de participantes rondará el medio centenar. Un trial “consolidado en el calendario y cada vez más atractivo para los pilotos de otras comunidades autónomas”.
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EL SECRETARIO LOCAL DEL PSOE CONFIRMA QUE LA ASAMBLEA PARA LA RENOVACIÓN DE CARGOS TENDRÁ LUGAR EN NOVIEMBRE

TRAS SIETE MESES DE DESCENSO DEL PARO EN CASTRO, SUBE EN CASI 100 PERSONAS EN SEPTIEMBRE

En Cantabria ha sido aún peor, cerrándose el noveno mes del año con 1.711 parados más (un 4.83% de subida sobre agosto), quedando el total en 37.149.
En términos interanuales, el paro ha bajado en Castro en 229 personas, un 9.35% menos que hace 12 meses. En la región, el descenso desde septiembre de 2016 ha sido de 3.907 inscritos en las oficinas de empleo, un 9.52%.
El sector Servicios absorbe casi toda la subida del paro en Castro, con 72 desempleados más. La cifra queda en 1.570.
En Construcción se registraron 8 parados más, sumando un total de 235. En el sector industrial subió de 208 a 220; en Agricultura, Ganadería y Pesca se bajó en una persona, registrándose 13 en total, y dentro del colectivo “Sin Empleo Anterior”, la cifra subió de 180 a 181.
El paro se incrementó bastante más en mujeres que en hombres. A cierre de septiembre hay 1.344 paradas (70 más que el mes anterior), por 875 hombres (22 más).
Por sexo y edad, 595 son las mujeres de entre 25 y 44 años que no tienen trabajo; 699 mayores de 45 están en paro, al igual que 50 menores de 25 años.
En lo que respecta a los hombres, de 25 a 44 años son 340 parados, mayores de 45 hay 457, y en los menores de 25 años el número de desempleados es de 78.
FALSA ALARMA DE INCENDIO EN EL CENTRO DE SALUD LA BARRERA, QUE FUE DESALOJADO, AUNQUE SE PERMITE YA EL LIBRE ACCESO



EL AYUNTAMIENTO PROYECTA CAMBIOS DE ENVERGADURA PARA EL COSO BLANCO 2018. ESTA TARDE SE HA CELEBRADO LA PRIMERA REUNIÓN CON CARROCISTAS

La intención del gobierno municipal es dar un giro radical a esta fiesta que muchos creen que se encuentra estancada, y algunos «que ha tocado fondo».
Se intenta que sea más atractiva y que participen más grupos, y que sobre todo, se impliquen más los jóvenes «para mitigar el botellón».
Se pretende modificar profundamente las Bases del Concurso de Carrozas para que sean votadas por el pleno de la Corporación y sean estables durante muchos años. El Ayuntamiento quiere que en el desfile se impliquen más aún los carrocistas, y se plantean modificaciones importantes, que se intentará que sean consensuadas entre estos y la Concejalía.
Por un lado se está estudiando el cambio de la fecha del Coso, habitualmente el primer viernes de julio, para integrarlo en la Semana Grande. También se plantea modificar la hora de inicio del desfile: o bien a la tarde, o bien una hora antes que ahora, es decir a las 21:30 horas, para que finalice más pronto y haya más público. También se podría mantener el horario actual.
Otros cambios o mejoras que se proyectan son los siguientes:
.- Establecimiento de dos categorías por tamaños de las carrozas.
.- Dar más valor a los premios por Vestuario y mantener los de Miss y Mister.
.- Agilización del desfile.
.- Control de conductas impropias.
.- Mayor control de la originalidad de las carrozas, evitando las repeticiones.
.- Posible ampliación de la gama de colores en las obras de los carrocistas: se podrían modificar los porcentajes del color del papel, pero siempre en función de la hora de arranque del desfile, ya que si es de día se aumentaría la presencia de otros colores distintos al blanco.
.- Control de la subcontratación de elementos decorativos de las carrozas.
.- Incluir unos criterios mínimos de calidad.
.- Establecer un número mínimo de carrozas.
.- Reglamento de descalificaciones y/o penalizaciones.
.- Alternativas ante contingencias meteorológicas.
.- Fomentar la participación popular en la construcción y presentación de carrozas.
.- Ampliación de los graderíos, cubriendo los oficiales.
.- Buscar mayor cobertura mediática a la fiesta, no retransmitiéndola por TV si con ello se ralentiza. La publicidad se reducirá a la mención de los patrocinadores.
.- Seguridad privada en el circuito y exposición de carrozas.
.- Regular la tracción de las carrozas.
.- Regular la utilización de los locales municipales.
.- Añadir a los Fuegos Artificiales proyecciones de luz y sonido.
Se mantendrá una nueva reunión en dos semanas, en concreto el 16 de octubre, y se creará una Comisión del Coso Blanco.
EL MIÉRCOLES SE CONOCERÁ EL RESULTADO DEL CONCURSO DE CEMENTERIOS, EN EL QUE CASTRO EMPATÓ PROVISIONALMENTE EN EL PRIMER PUESTO

LA TRIPULACIÓN FEMENINA DE LA SDR CASTREÑA LOGRA EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REMO DE MAR EN BARCELONA


Se trata de una modalidad de remo muy novedosa que pone a prueba a las embarcaciones de banco móvil en el mar, y precisamente ayer, las condiciones marítimas eran tan adversas que a punto estuvo de no disputarse el Nacional. Estaba previsto que comenzara la prueba a las 10:30h y no lo hizo hasta las 15:00h.
Ainhoa Pérez San Miguel, remera y responsable de este equipo, nos contaba en Castro Punto Radio que han estado toda la semana entrenando en Alicante para habituarse al barco y a la especialidad. Ayer pasaron “una mañana muy dura, porque creía que tendríamos que irnos otra vez sin remar”, recordando lo sucedido en la clasificatoria de La Concha.
Teniendo en cuenta que se trataba de un Campeonato de España en Barcelona, las remeras viajaron a la Ciudad Condal con cierto temor, teniendo en cuenta las circunstancias del día en Cataluña. Algo que, precisamente, provocó la ausencia de muchas tripulaciones.
Sin embargo todo transcurrió con normalidad, “con mucha policía y mucha seguridad y no pasó nada. Utilizamos el transporte público y lo mismo, todo tranquilo”.
A partir de ahora toca pensar en el futuro de la tripulación femenina de la SDR Castreña. Ainhoa Pérez señalaba que el club presentará los equipos base y femeninos el día 22 de este mes y, de momento, no parece factible reeditar una trainera pero sí “asegurar tripulación para batel y trainerilla”.
Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las chicas que quieran remar, “que no tienen que haber remado antes” para poner en marcha un proyecto de cantera y más tarde, si es posible, “sacar de nuevo una trainera pero con remeras de Castro”.
CASTRO Y SUMACÁRCER (VALENCIA) EMPATAN EN EL CONCURSO NACIONAL DE CEMENTERIOS

EL CASTILLO FARO ACOGERÁ DESDE EL 4 DE OCTUBRE UNA EXPOSICIÓN SOLIDARIA DE FOTOGRAFÍA SUBMARINA


Hoy, en Castro Punto Radio, hemos tenido ocasión de hablar con los tres sobre estas fotografías tomadas en la costa castreña con paisajes “que nos son muy familiares a todos”, nos decían.
La muestra, además, ofrecerá a los visitantes un pequeño juego con parte de esas imágenes en las que “hay que localizar al pez”; se trata de especies que se camuflan perfectamente con el entorno y a las que no siempre es fácil distinguir.
En el Castillo Faro no se puede cobrar entrada, así que los organizadores de esta exposición colocarán en el interior una mesa informativa y unas huchas para que, de manera voluntaria, los visitantes puedan contribuir a la causa solidaria.
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En las imágenes, el cartel de la exposición y César García junto a Jesús Guerediaga en nuestro estudio. Enrique Talledo ha participado vía telefónica al encontrarse fuera de Castro.
EL AYUNTAMIENTO ORGANIZARÁ VISITAS GUIADAS A LOS JARDINES DEL CASTILLO DE OCHARAN POR LAS TARDES

Las plazas ofertadas al público en general desde hace unos meses desde el Ayuntamiento, “se agotan enseguida, salen en tramos de 50, y duran poco”, decía Arroyuelos. Las visitas, de dos horas de duración, son muy complementarias, mezclando la historia con la explicación de los jardines. La primera impresión de los ciudadanos que acceden al recinto de Ocharan “es como que entran en otra época, hay mucha gente de Castro que no ha estado ahí nunca”, apuntaba Pablo Arroyuelos.
En cuanto a los árboles, los más importantes tienen 100 o más años de edad, con mucha variedad de especies. Hay un árbol especialmente muy curioso, según Arroyuelos, “un Ginkgo biloba, cuyas hojas se usan mucho para hacer medicamentos, especialmente contra el Alzheimer”.
El Palacio, de claro carácter modernista, se construyó hacia 1900 y unos 15 años más tarde se edificó el Castillo. Además, hay otros edificios colindantes, como un observatorio astronómico, que ya no está operativo, y numerosos estanques de estilo romántico, “ya que a Don Luis de Ocharan le gustaba mucho la jardinería”, apuntaba el ingeniero agrónomo.
De los 33.000 metros cuadrados de la superficie del recinto, 22.000 son propiedad particular, y 11.000 del Ayuntamiento, que los cuida con personal municipal a través de un mantenimiento sencillo, un desbroce sin podar los árboles. “Había varios cipreses en mal estado, con riesgo de caída sobre el muro y la calle, y hubo que cortarlos, pero es de las pocas actuaciones que se han realizado”, comentaba Arroyuelos, que añadía que la parcela “tiene además numerosas aves, entre ellas varios búhos, uno de los cuales murió el año pasado”.
DOS ÚLTIMOS DÍAS PARA VOTAR AL CEMENTERIO DE CASTRO COMO EL MEJOR DE ESPAÑA

Se puede votar en esta página web:
http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html
A esta hora, el ranking va así:
1º. Sumacárcer (Valencia): 564 Votos
2º. Luarca (Asturias): 330
3º. Castro Urdiales (Cantabria): 237
4º. Villaluenga del Rosario (Cádiz): 171
5º. Dumbría (A Coruña): 164
6º. Olvera (Cádiz): 104
7º. Teguise (Lanzarote): 96
8º. Lloret de Mar (Girona): 67
9º. Casabermeja (Málaga): 54
10º Olius (Lleida): 48
Recordamos que en la edición del año pasado de este concurso, el Cementerio de Ballena de Castro Urdiales quedó clasificado en segundo lugar del Concurso al Mejor Cementerio, pero ganó en la categoría al Mejor Monumento, con el panteón de la familia Del Sel (en la imagen).
Por esta categoría, el Ayuntamiento recibió un premio de 1.000 euros.
SALIDA ORNITOLÓGICA DE SEO/BIRDLIFE ESTE DOMINGO EN SONABIA CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS AVES 2017

Además del avistamiento de estos animales, estará instalado un stand informativo de SEO/BirdLife, paneles explicativos de la Montaña Oriental Costera y una exposición fotográfica.
Previamente a este acto, durante el día de hoy, viernes, se están desarrollando charlas a alumnos del IES Dr. José Zapatero, con el tema “Grupos Locales de SEO/BirdLife, Nido de Naturalistas”