UN TOTAL DE 57 ACCIONES CONFORMAN EL NUEVO PROGRAMA ARTÍSTICO DEL CAMINO DE SANTIAGO, QUE LLEGARÁ A CASTRO

230

2 FEBRERO 2018 /

Un total de 57 acciones conforman el nuevo programa artístico del Camino Norte de Santiago y los caminos lebaniegos, que ha sido presentado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, junto con la directora general de Cultura, Eva Ranea.

Hasta el próximo mes de abril, dicho programa llegará a un total de 36 municipios de la región.La relación de ayuntamientos en donde se ofrecerán las distintas acciones culturales son Castro Urdiales, Guriezo, Liendo, Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Escalante, Argoños, Santoña, Noja, Arnuero, Meruelo, Bareyo, Ribamontán al Mar, Marina de Cudeyo, El Astillero, Camargo, Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo, Polanco, Torrelavega, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes y Camaleño.

Fernández Mañanes ha destacado que este programa cultural es una “apuesta clara del Gobierno de Cantabria por la descentralización de la oferta artística” y ha recordado que uno de los objetivos en este ámbito es “intensificar” dicha descentralización, “revitalizando” iniciativas como ésta del Camino Norte de Santiago y el programa EnREDarte, que se pondrá en marcha en próximas fechas.

Asimismo, ha señalado que este programa se incluye dentro de las distintas actividades que se están llevando a cabo desde el Gobierno de Cantabria para conmemorar el Año jubilar Lebaniego, que concluirá el próximo mes de abril aunque, tal y como ha confirmado el consejero, la intención es mantenerlo en el tiempo, “conservando su personalidad como elemento dinamizador de los municipios incluidos en estas rutas”.

Hasta el momento, se ha comunicado que Espacio Espiral, con la producción ‘Beatus, visiones del apocalipsis’, será la que comience en Castro Urdiales, el próximo día 10 de marzo, para pasar después por otros tres municipios. Basado en fragmentos del Antiguo Testamento, poemas de T.S. Eliot y cantos de tradición del arco mediterráneo y del norte de Europa, la obra apuesta por su capacidad de conmover y por un trabajo riguroso a caballo entre el teatro físico, el musical y la danza contemporánea.

Teatro, exposiciones y conferencias conforman este programa itinerante que recorrerá 36 municipios de Cantabria.