LA IGLESIA DE SANTA MARÍA ACOGE, DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE, LOS CONCIERTOS DEL XXXII OTOÑO MUSICAL CASTREÑO

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20161031_124328 31 OCTUBRE 2016 / La iglesia de Santa María acoge el próximo mes de noviembre la edición número 32 del Otoño Musical, organizado por el Coro de Voces Graves Los Templarios. Durante cuatro sábados seguidos, a contar desde el día 5, además del miércoles 30, se podrá disfrutar de una serie de conciertos a cargo de distintas agrupaciones.
Sábado día 5: Agrupación Haiz Egoa ‘El viento del sur’, proveniente de Bayona. Sábado día 12: Coro de Lirain, proveniente de Gorliz; y Coro La Trova de Madrid. Sábado día 19: Coral Lautada Abesbatza, de Vitoria. Sábado día 26: Coro de Voces Graves Quercus Robus de Villarobledo (Albacete); y la Coral Zigor de Baracaldo. Todos los conciertos serán a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María. La clausura de este Otoño Musical será, como es habitual, el día de San Andrés (30 de noviembre) a cargo de los anfitriones del Coro de Voces Graves Los Templarios. En este caso, la actuación será a partir de las 12:00 horas. Cantarán la misa de San Andrés y ofrecerán después un concierto. Esta información la han trasladado hoy en Castro Punto Radio Piru Villanueva y José Llamosas, miembros de Los Templarios.

EL AYUNTAMIENTO ASFALTARÁ EL CARRIL-BICI DEL PASEO OCHARAN MAZAS Y LA AVENIDA DE LA PLAYA. HABRÁ CORTES PUNTUALES DE TRÁFICO

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Obra carril bici Pº Ocharan con Avda Playa (3) 31 OCTUBRE 2016 / El Ayuntamiento hace público un Bando de Alcaldía en el que se informa que, con motivo de las obras de mejora del estado de viales en el municipio, está previsto asfaltar el carril-bici que discurre por el Paseo Ocharan Mazas y por la Avenida de la Playa, así como la intersección de la Avenida de la Playa con Ocharan Mazas y la totalidad de la calzada del tramo de la Avenida de la Playa entre el número 1 (Hotel Miramar) y el puente de la desembocadura de la ría de Brazomar.
Esta previsto que estas obras comiencen el próximo jueves 3 de noviembre y que duren 7 días laborables. Durante los trabajos, habrá cortes de tráfico puntuales desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas, recomendando circular por las calles Menéndez Pelayo y Leonardo Rucabado y evitar en la medida de lo posible el Paseo Ocharan Mazas y al Avenida de la Playa. Se prohíbe usar ese carril-bici durante el trascurso de la obras, así como aparcar entre el número 1 de la Avenida de la Playa y la ría de Brazomar. En la imagen, unas obra anteriores en ese carril-bici.

SEGUNDO PUESTO DEL CARBONERO CASTRO Y CUARTO DEL ATLÉTICO CASTRO EN LA LIGA ESCOLAR DE MENORES QUE ACABÓ EL SÁBADO

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PR2 31 OCTUBRE 2016 / El complejo deportivo de Los Corrales de Buelna acogía el pasado sábado la final de la XXII Liga Escolar de Menores en Pista, obteniendo el club Carbonero Castro, por segundo año consecutivo,el Subcampeonato y el Atlético Castro la cuarta posición, de un total de 20 clubes. Durante esta jornada también se celebraron los Campeonatos de Cantabria de Relevos 4×300 Cadete y 8×50 Benjamín mixto.
En el 4×300 cadete femenino las integrantes del Carbonero Castro, Beatriz Ruano, Eva Clemente, María Rybka y Paula Rodríguez, se llevaron el Subcampeonato de Cantabria y el Carbonero B consiguió la décima posición. En categoría masculina los integrantes del equipo, Aidan Llamosas, Kerman Llano, Mikel Llano y Unai de Uralde paraban su crono en cuarta posición. Finalmente el relevo 8×50 Benjamín Mixto compuesto por Aitana Basabe, Imanol García, Juan Solaeta, Mikel Blanco, Carla Diaz-Munío, Naia Ruiz y Oscar Alaguero, a pesar de tener un problema en el cambio de testigo, conseguían una meritoria sexta posición. Los resultados más destacados del Club Atlético Castro en la última jornada de la Liga fueron los siguientes – 100 m. cadete femenino: Marina Martínez: 3ª – 500 m. alevín masculino: Íker Díez: 1º – 500 m. infantil masc.: Asier Pando: 9º – 60 m. alevín masc.: Erlantz Herrán: 1º – 60 m. alevín: María Riesco: 5ª – Longitud infantil femenino: Mª José Rangel: 2ª – Longitud infantil masculino.: Ibai González: 7º – Relevos benjamín 8 x 50 m. mixto: Club Atlético Castro: 3º – Relevo cadete masculino 4 x300 m. : Club Atlético Castro: 6º – Relevo cadete femenino. 4 x 300 m.: Club Atlético Castro: 9º El próximo domingo 6 de noviembre, sin apenas descanso, dará comienzo la temporada 2016/2017 con el Cross Costa de Ajo. En la imagen, los atletas del Carbonero celebrando el subcampeonato y rodeados por la niebla que no nos ha abandonado durante todo el fin de semana.

A INFORMACIÓN PÚBLICA LA SOLICITUD DEL AYUNTAMIENTO PARA VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES EN SANTULLÁN

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31 OCTUBRE 2016 / La Confederación Hidrográfica del Cantábrico somete a información pública la solicitud del Ayuntamiento de Castro de autorización de vertido de aguas residuales en Santullán. Como se recoge hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, el vertido se denomina Núcleo: Bª Santullán – Escorrentía de sistema separativo.
Las instalaciones de depuración constan básicamente de los siguientes elementos: – Canal de desbaste (luz de paso 20 mm). – Tanque de tormentas (volumen 66 m3). – Punto de control de caudal y características del vertido. Lo que se hace público para general conocimiento, por un plazo de 30 días, contados a partir mañana, a fin de que los que se consideren perjudicados con lo solicitado, puedan presentar sus reclamaciones en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico durante el plazo indicado. El expediente de vertido estará de manifiesto en las Oficinas de esta Comisaría de Aguas en Santander (calle Juan de Herrera, 1-2º piso).

LAS ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN CASTRO TIENEN 15 DÍAS PARA SOLICITAR SUBVENCIÓN MUNICIPAL

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Soportales Ayuntamiento OK 31 OCTUBRE 2016 / El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el extracto de la convocatoria de Subvenciones a Entidades Sociales sin ánimo de lucro para la realización de Actividades de Interés Social, Equipamiento y Funcionamiento General, realizadas en el municipio durante el año 2016. Se da un plazo de 15 días naturales, a contar desde mañana, para que los colectivos interesados presenten sus solicitudes a estas ayudas, que tienen un importe máximo de 25.000 euros con cargo al presupuesto de 2016, actualmente prorrogado.

EMPATES SIN GOLES PARA LOS DOS EQUIPOS DE FÚTBOL CASTREÑOS

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Castro FC-Bezana 3-1 30 OCTUBRE 2016 / El Castro Fútbol Club continúa la racha sin ganar: ya lleva seis partidos seguidos sin lograrlo, y hoy ha cosechado el segundo empate sin goles consecutivo. Recibía esta tarde al segundo clasificado, el Siete Villas. Tras el 0-0 final, el Castro baja un puesto en la tabla, ahora es sexto con 20 puntos, a tres de la promoción de ascenso.
La semana que viene, derbi de la zona oriental: Laredo-Castro, con un equipo pejino en horas más bajas que los últimos años. Actualmente es 12º clasificado. En cuanto al Sámano se refiere, también empate a cero frente al Torina, ayer en Vallegón. Los samaniegos son quintos clasificados con 17 puntos, a uno de las plazas de ascenso. La próxima jornada: Vimenor B (7º)-Sámano. Imagen de archivo de un partido del Castro FC esta temporada.

ARRANCAN LAS II JORNADAS DE CAZA EN EL RESTAURANTE BAR COLÓN

IMG_0183 IMG_0186 30 OCTUBRE 2016 / Mañana lunes comienzan las II Jornadas de Caza en el Restaurante Bar Colón, que se celebrarán hasta el 20 de noviembre. Tras el éxito de la primera edición, el jefe de cocina del Colón, Alberto Romayor, ha preparado una carta repleta de platos protagonizados por los grandes productos de la caza y sus guarniciones más tradicionales. Además, a medida que avancen las jornadas, se irán ofreciendo nuevas recetas.
Jabalí estofado, ragú de ciervo, lomo de ciervo, pichón, perdiz en escabeche, paloma….Todo acompañado por compotas de fruta de temporada, ensaladas especiales, vinagretas, encurtidos, chocolate y puré de castañas entre otros. Romayor destacaba esta semana en Castro Punto Radio que, en la cocina basada en la caza, ocurre lo mismo que en otras especialidades gastronómicas, porque “hay platos con sabores fuertes y otros más suaves y delicados. La caza es asequible para todo el mundo”.

RETENCIONES MONUMENTALES EN LA A-8 ENTRE EL HAYA E ISLARES DIRECCIÓN SANTANDER

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Atasco A-8 y N-634 inicio puente (1) Atasco A-8 y N-634 inicio puente (3) Atasco A-8 y N-634 inicio puente (4) Atasco A-8 y N-634 inicio puente (5) Atasco A-8 y N-634 inicio puente (2) 29 OCTUBRE 2016 / Durante toda la mañana se han registrado retenciones en todo el tramo de la A-8 dirección Santander, con el trafico prácticamente parado desde El Haya hasta Islares. El inicio del puente de Todos los Santos junto a un accidente por alcance entre tres coches, sin que se hayan producido heridos, han sido los causantes de este colapso circulatorio.
Los atascos se extienden a la N-634, con el tráfico muy lento con paradas en la zona de Vistalegre, agravado por las obras de la Rotonda de Chinchapapa, que afectan notablemente al tráfico. De hecho, está cortada la entrada al Paseo de Ocharan desde la rotonda. En torno a las tres de la tarde la situación del tráfico se normalizaba.

LOS FUTBOLISTAS DEL ATHLETIC CLUB GARAZI MURUA Y ÓSCAR DE MARCOS VISITAN LA PEÑA LAZUR Y FIRMAN AUTÓGRAFOS

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De Marcos y Garazi Murua firman en Lazur (1) De Marcos y Garazi Murua firman en Lazur (2) De Marcos y Garazi Murua firman en Lazur (4) De Marcos y Garazi Murua firman en Lazur (3) De Marcos y Garazi Murua firman en Lazur (6) Miembros Peña Lazur en PR De Marcos y Garazi 28 OCTUBRE 2016 / Decenas de aficionados del Athletic Club de Bilbao han acudido esta tarde a la Cafetería Lazur, a la firma de autógrafos de dos de sus futbolistas de las primeras plantillas femenina y masculina de la entidad. Durante más de dos horas, Garazi Murua, actual campeona de Liga de 1ª División femenina e internacional en la selección española, y Óscar de Marcos, jugador imprescindible de la plantilla de Ernesto Valverde en la Liga Santander, hacían las delicias de numerosos hinchas del equipo vizcaíno que se concentraban desde las seis y media de la tarde en la cafetería que también es sede de la Peña Lazur rojiblanca.
Como ya informamos, y nos contaban esta mañana en Castro Punto Radio los responsables de la Peña Lazur (en una de las imágenes, de derecha a izquierda su presidente Juan Carlos Gómez, la secretaria, Natalia Pérez y el tesorero Jesús Gómez), esta firma de autógrafos era el preludio del acto que después se desarrollaba en el Club Náutico, en el cual Garazi y Óscar eran nombrados «padrinos» de la peña. En declaraciones a Castro Punto Radio que emitiremos el lunes en nuestro espacio de mediodía «Protagonistas», los dos jugadores del Athletic se congratulaban de su padrinazgo, sobre todo Garazi, teniendo en cuenta las pocas peñas que tienen como madrinas jugadoras de fútbol femenino. También repasaban el inicio de sus respectivas temporadas. Óscar de Marcos ponía el acento en la Europa League, en la que el Athletic ha comenzado titubeante, y en la que «el próximo jueves tendremos una auténtica final». Garazi Murua se refería a las dificultades que tendrán este año en revalidar el título liguero obtenido el pasado. Finalmente, ambos futbolistas se sorprendían «de los muchos aficionados al Athletic que hay en Castro Urdiales».

EL ALCALDE DE ORIÑÓN ESTÁ MUY SATISFECHO CON EL FUNCIONAMIENTO DEL APARCAMIENTO DE VERANO, Y ESPERA REPETIR LA EXPERIENCIA EL AÑO QUE VIENE

Guzman Miranda en PR Consejo JJVV 28 OCTUBRE 2016 / Antes de que empezaran los meses fuertes del verano en cuanto a afluencia de visitantes, el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón, Guzmán Miranda, estaba peleando para poder habilitar en la pedanía una explanada y destinarla al aparcamiento. Como ha contado hoy en Castro Punto radio, el proyecto pudo salir finalmente adelante y «ha sido un éxito». Gracias a las negociaciones que se mantuvieron con los propietarios de los terrenos, «se alcanzó un acuerdo por el que la junta paga la parte proporcional del IBI de las ocho semanas en las que hemos hecho uso de la zona. El secretario interventor nos dijo que era la mejor forma de hacerlo y lo pusimos en funcionamiento».
Un aparcamiento que ha conseguido cumplir con el objetivo de mejorar el tráfico, sobre todo, en la bajada hacia el pueblo y en su entrada «donde los coches aparcaban en cualquier esquina con el peligro que suponía». Tal ha sido el éxito de esta iniciativa que, «aunque la idea era habilitarlo los fines de semana, ha habido tanta afluencia que lo hemos dejado abierto todos los días, rozando siempre el lleno y con mucho respeto por parte de los usuarios». Miranda insiste en que la experiencia «ha sido muy buena» y «esperamos seguir el año que viene e incluso mirar si lo podemos a ampliar». Al margen de este asunto, el presidente de la Junta Vecinal de Oriñón ha recordado que registraron un gran número de firmas en el Ayuntamiento en contra del Castrobús y su servicio a demanda «pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Lo único que vamos sabiendo es lo que se publica en los medios de comunicación».

HORARIOS ESPECIALES DE AUTOBÚS AL CEMENTERIO CON MOTIVO DE TODOS LOS SANTOS

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Castrobus Especial Cementerio 2016 en baja 28 OCTUBRE 2016 / La empresa adjudicataria del servicio de Castrobus, ALSA, ha establecido horarios especiales para los días 31 de octubre y 1 de noviembre, con motivo de Todos los Santos. El día 31 se ofrecen servicios en la Línea 1 de Cotolino al Cementerio desde las 9:30 de la mañana, cada hora, hasta las 6 y media de la tarde, con dos refuerzos a las 9:50 y 14:50 horas.
La vuelta del Cementerio a Cotolino, el día 31, consiste en servicios cada hora de las 9:55 a las 18:55 h., con refuerzos a las 10:15 y 15:15 horas. En cuanto al día de Todos los Santos, 1 de noviembre, habrá servicios de Cotolino al Cementerio, cada hora entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, con un refuerzo a las 16:40 horas. En sentido inverso, las salidas del Cementerio el día 1 serán cada hora desde las 9:15 hasta las 18:15 h., con un refuerzo a las 16:55 horas. En la imagen adjunta se pueden consultar estos horarios y el trayecto de la Línea 1.

JOSÉ LUIS KORTA Y LA DIRECTIVA DE LA MARINERA RECUERDAN A AGUSTÍN ANGLADA

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20161028_124333 20161028_101139 28 OCTUBRE 2016 / Muchos años de relación, trabajo, lucha, alegría, logros y títulos es lo que une a José Luis Korta con Agustín Anglada. El que fuera entrenador de La Marinera en sus mejores años, ha recordado en Castro Punto Radio los momentos vividos con Anglada, asegurando que con su fallecimiento «ha perdido el mundo del remo».
Ha echado la vista atrás, recordando que cuando Anglada era presidente del club «luchó muchísimo por traerme a Castro. No había teléfonos cuando eso y venía a mi pueblo a hablar conmigo hasta que me convenció. Él apostó por mí y yo por él e hicimos grandes cosas». Cuando Korta dejó Castro perdió la relación con el presidente de la SDR Castro pero «me quedo con que hemos tenido muy buena relación y lo que puedo decir de él es que es el que más ha luchado, aunque creo que ha estado bastante solo». Ha insistido en que «empezamos de la nada y llegamos hasta arriba para ganarlo todo». Un recuerdo para Anglada han tenido también el actual presidente de la SD de Remo Castreña, Antonio de Diego Bonaechea y el directivo Antonio Santos. Han reconocido que están pasando «un mal momento» pero «toca tratar de tirar para adelante», teniendo siempre en el recuerdo a una persona que «ha peleado mucho y siempre ha intentado calmarnos a todos, diciendo que estaba bien». Han hecho alusión al trabajo realizado por Anglada para el remo en Castro, hasta el punto que «siempre estaba ahí para cualquier cosa que necesitábamos, aunque estuviera ya fuera de lo que es el club». Han agradecido la cantidad de muestras de cariño que están llegando porque «la gente se está volcando de muchos sitios, clubes, federaciones…». Desde la SD de Remo «intentaremos hacer algo para que su recuerdo perdure en el tiempo». La misa funeral por el descanso de Agustín Anglada se celebra esta tarde a las 17:00 horas en la Iglesia de Santa María.

EL PLENO DE PARLAMENTO DEBATIRÁ EL LUNES UNA MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA AMPLIACIÓN DE VALLEGÓN

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Naves Poligono Vallegon (2) 28 OCTUBRE 2016 / El Parlamento de Cantabria debatirá el próximo lunes día 31 una Moción subsiguiente a la interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Popular relativa al estado actual de los trámites efectuados para la ampliación del Polígono Industrial de Vallegón en Castro Urdiales. Es el siguiente paso a la interpelación presentada el pasado lunes por el diputado del PP, Eduardo Van den Eynde, contestada por el consejero de Industria, Francisco Martín. En este caso se posicionarán todos los grupos políticos de la cámara.
En el texto de la Moción, los populares dicen que «el Parlamento de Cantabria insta al gobierno de Cantabria a continuar los trámites necesarios para el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial de Sámano, con el fin de disponer de una oferta de suelo industrial en la zona oriental de Cantabria que permita la posible implantación de proyectos de inversión industrial en nuestra región».

LIMPIEZA DE LA ZONA ANEXA AL CASTILLO DE OCHARAN

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IMG_8402 IMG_8403 28 OCTUBRE 2016 / El Ayuntamiento está limpiando la zona anexa al Castillo de Ocharan, incluido el túnel. Ofrecemos dos imágenes de cómo ha quedado el entorno tras estas labores. Desde el Consistorio informan que el asfaltado se realizará a partir del miércoles.

EL AYUNTAMIENTO CONCEDE LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y DE APERTURA A LA ITV DE ONTÓN

ITV Onton. Previa inauguracion (4) 28 OCTUBRE 2016 / El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se concede licencia de primera ocupación y de apertura al Grupo Itevelesa para la edificación correspondiente a la estación de Inspección técnica de Vehículo (ITV) ubicada en Ontón y que se inaugurará el próximo miércoles día 2 de noviembre. Se hace público el Decreto de Alcaldía de fecha 23 de septiembre de 2016, cuya parte dispositiva se transcribe literalmente: Primero. Conceder licencia de primera ocupación a Grupo Itevelesa, SLU, para edificación correspondiente a estación de Inspección Técnica de Vehículos en Bº de Ontón de este municipio. Segundo. Conceder licencia de apertura/funcionamiento a Grupo Itevelesa, SLU, para Estación de Inspección Técnica de Vehículos en Bº Ontón de este municipio, acreditada el Acta de Conformidad Ambiental, pudiendo ejercer la actividad en los términos descritos, atendiendo a las normas y ordenanzas de la localidad. Tercero. Recepcionar expresamente la urbanización pública, de conformidad con el certificado final de obra de fecha 8 de agosto de 2016, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vizcaya. Cuarto. Las licencias se otorgaran dejando a salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero. Quinto. Notificar la presente resolución al interesado, junto con una copia del Acta de Conformidad Ambiental. Sexto. Remitir el Acta de Conformidad Ambiental a la Consejería de Medio Ambiente. Séptimo. Publicar la presente resolución en el BOC y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, indicando el régimen de recursos contra la misma. Octavo. Dar traslado a los Servicios Económicos a los efectos oportunos. Lo cual se hace público para el general conocimiento comenzando, a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, los plazos de impugnación previstos en la Ley, que será el general establecido para la impugnación de los actos administrativos: El acto en el que se contrae esta publicación pone fin a la vía administrativa, por lo que, con arreglo a la legislación vigente contra el mismo, los interesados podrán interponer los siguientes recursos: 1.- De reposición: Con carácter potestativo, ante el mismo órgano que hubiere dictado el acto impugnado en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la notificación de esta Resolución. 2.- Contencioso-Administrativo: Ante el Juzgado de Contencioso Administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la notificación de esta resolución o de la resolución expresa del recurso potestativo de reposición. Si en el recurso potestativo de resolución no se notificara resolución expresa en el plazo de un mes, deberá entenderse desestimado, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de seis meses, que se contará a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto. Si fuera interpuesto recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. 3.- Cualquier otro que estime procedente.

ALFREDO SARMIENTO SE RETRACTA DE SUS DECLARACIONES EN EL PERFIL DE FACEBOOK ‘CARROZAS SALAZAR’ Y PIDE DISCULPAS A AINHOA PÉREZ Y A FRANCIS-2

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FullSizeRender 28 OCTUBRE 2016 / Francisco López informaba ayer en Castro Punto Radio que iba a presentar una denuncia por injurias contra la persona que, bajo el perfil de Facebook ‘Carrozas Salazar’, realizó una serie de declaraciones que afectaban a la exedil de Festejos y a la empresa Francis-2. El responsable de esta firma pedía ayer, del mismo modo, una rectificación pública. Pues bien, esa rectificación se ha producido y ha sido publicada a modo de comentario en otra noticia de esta página de Facebook de Castro Punto Radio.
Bajo el perfil ‘Carrozas Salazar, en este caso se dice lo siguiente: «Yo, Alfredo Sarmiento, me retracto de todas las declaraciones realizadas desde esta plataforma y pido disculpas públicas a Ainhoa Pérez San Miguel y a López y Paco por las ofensas que hayan podido sentir por estas palabras o por la interpretación de las mismas».

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA SUBIDA A LA GRANJA. EL CONDUCTOR ABANDONÓ EL COCHE VOLCADO POR SU ESTADO DE NERVIOS

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Coche volcado Subida La Granja 27 OCTUBRE 2016 / En torno a la 7 de esta tarde se producía un accidente de tráfico en la carretera CA520, en la subida al puerto de la Granja, al volcar un vehículo. Desplazados Bomberos, Guardia Civil y DYA Cantabria, rastreaban la zona al no encontrar ningún ocupante en el interior del coche.
Finalmente aparecieron familiares del conductor, que informaron que se encontraba en buen estado, pero por nervios había abandonado el lugar.

HA FALLECIDO AGUSTÍN ANGLADA

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Agustín Anglada_2 27 OCTUBRE 2016 / Tras una larga enfermedad, ha fallecido hoy, poco antes de la 1 de la tarde en Santander Agustín Anglada Blanquer, a los 54 años de edad. Empresario castreño, fue presidente de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro en los años de mayor esplendor de la entidad.
Desde este medio transmitimos nuestras mayores condolencias a la familia y amigos de Agustín. Descanse en paz.

FRANCIS-2 DENUNCIA POR INJURIAS AL ADMINISTRADOR DE LA PÁGINA DE FACEBOOK «CARROZAS SALAZAR»

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Gala Floral 2015. Paco y Lopez recogen 1er Premio 27 OCTUBRE 2016 / La empresa de carrozas Francis-2 va a presentar una denuncia por injurias contra la persona que ayer, bajo el perfil de facebook de «Carrozas Salazar», realizó una serie de declaraciones en diversas páginas, entre ellas, la de esta emisora, en las que se mencionaba a Francis-2 y «se decían una serie de mentiras que no vamos a consentir». Así lo ha afirmado en Castro Punto Radio Francisco López, al tiempo que ha pedido una rectificación pública «por parte de la persona física que escribió todo eso».
Esa persona es Alfredo Sarmiento, administrador de esta página de facebook, según él mismo desveló en un comentario que se puede leer en otra noticia que hemos publicado. Esta mañana se ha acercado el responsable de Francis-2 al cuartel de la Guardia Civil «para ver si pueden esclarecer quién es la persona que está tras ese perfil y que, es un cobarde porque no da la cara y tiene que rectificar o demostrar lo que dijo». El agente «me ha dicho que lo que contiene el escrito publicado en redes sociales es denunciable y vamos a hacerlo». De todo lo publicado en ese perfil de Carrozas Salazar, lo que ha molestado a Francis-2 es la parte en la que se dice que «es curioso que la concejala saliente (Ainhoa Pérez) y su entorno cercano hayan trabajado durante años con los nuevos ganadores de Coso Blanco y que estos, a pesar de negarlo, la hayan estado presionado acerca del tema durante todo este tiempo. Quizás ella o el nuevo concejal entrante nos puedan iluminar sobra las decoraciones de la Semana Grande y de la Hoguera de San Juan. Sería interesante que la ciudadanía conociese el coste de las mismas, quién las realizo y cómo se gestionó esa concesión. Sin hacer de Rappel, veremos cómo se gestiona la Cabalgata de Reyes». Esto decía textualmente el comentario de Carrozas Salazar, lo que ha indignado a Francis-2 e impulsado a presentar la denuncia. López ha hablado con José Antonio Salazar y «me jura y perjura que él no sabe nada al respecto y yo creo en su palabra». Ha defendido también que «no me consta que nunca haya habido ningún favoritismo del Ayuntamiento hacia nosotros. De hecho, no habíamos ganado el Coso Blanco de este año». En la imagen los responsables de Francis-2 en la recogida de un premio de la Gala Floral de Torrelavega. Con camisa negra, Francisco López

JAVIER CARRASCO PONDRÁ EN MANOS DE ABOGADOS LA RECLAMACIÓN PARA QUE DEVUELVA PARTE DEL PREMIO DEL COSO BLANCO

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20161027_122333 27 OCTUBRE 2016 / Javier Carrasco pondrá en manos de abogados la reclamación de 1.134 euros que le hace el Ayuntamiento, tras haberle relegado de la séptima a la octava posición en la última edición del Coso Blanco. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio, en una entrevista en la que ha sido tajante a la hora de afirmar que le parece «absurda y ridícula la postura tomada por el Consistorio, después de varios meses en los que hemos estado reclamando, sin éxito, las actas iniciales de la puntuación del jurado». Ha dejado claro que no se niega a devolver esa cantidad si tiene que hacerlo, pero «lo voy a luchar, porque me tienen que demostrar dónde están las valoraciones del jurado para que a mí me bajen un puesto en la clasificación». En este sentido, ha insistido en que «la decisión de un jurado es inapelable y, sin embargo, las actas se han modificado dos veces y no aparecen las individuales, en las que yo podría ver la puntuación que me han dado, para saber qué se ha valorado y dónde nos han penalizado. Resulta que veinte días después de entregados los premios, nos comunican que se van a cambiar las puntuaciones en las actas y eso no se puede hacer». Por eso, califica esta situación como «una tomadura de pelo» y reitera que «recurriré con todas las de la ley y con pruebas de que no está bien hecha la puntuación, ni la penalización de devolver el dinero después de pasado todo este tiempo». Carrasco está «muy dolido» y ha recordado que esta situación se ha motivado por «un error del Ayuntamiento que se iba a asumir, como se nos dijo en su momento». En la línea de lo que este carrocista entiende son fallos del Consistorio, ha hecho alusión a esa penalización de un 20% que se le quiso aplicar, aunque al final no fue así, por no haber acabado la carroza a las 00:00 horas de la noche anterior al desfile. «Hice una reclamación en regla para que me informaran dónde constaba que las carrozas tenían que estar acabadas a esa hora, porque eso no aparece en ningún documento. El jurado pasa a las 5 de la tarde del día del Coso y es entonces cuando el trabajo tiene que estar listo. No hay ningún acta de ninguna reunión que diga que a las 12 de la noche tuviera que estar la carroza acabada». Con todo, Carrasco tiene claro, a día de hoy, que no se presentará al desfile del próximo año y cree que «todo lo sucedido es un jarro de agua a todo el trabajo que se realizó para mejorar la fiesta de 2016 y todos los que participamos en ello». Durante la entrevista, ha lamentado los cruces de acusaciones y los rifirrafes que se ocasionan en redes sociales «entre las aficiones de uno y otro carrocista». Ha hecho extensible las críticas hacia los enfrentamientos que en su momento se produjeron entre miembros de su grupo y los Colococos, aunque ha asegurado que «no sabía nada al respecto de eso». Sobre los Colococos, ha reconocido que «yo no había entendido que le hubieran dado a esa carroza el premio que le dieron», aunque «al final lo entendí», pero no ha querido desvelar por qué. «Han salido durante muchos años, muchos carrocistas, y hay que animar a esta gente a que siga, porque al final todos se han ido quedando en el camino y somos cuatro los que tiramos del Coso Blanco, que serán menos seguramente el año que viene», concluía Carrasco. En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con Javier Carrasco: https://www.ivoox.com/entrevista-javier-carrasco-sobre-coso…

PODEMOS TIENE «LA CONFIANZA JUSTA” EN QUE EL GOBIERNO VAYA A DESTINAR LOS 9 MILLONES DEL PARKING A CASTRO, COMO SE APROBÓ EN EL PARLAMENTO

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Verónica Ordoñez Podemos en Parlamento 27 OCTUBRE 2016 / Tras adjudicarse al Grupo Saba la gestión del parking de Amestoy por 30 años y un canon fijo de 9.140.000 euros, vuelve a ser actualidad la moción aprobada en el Parlamento de Cantabria y por la que esos beneficios se deberían reinvertir en la población de Castro Urdiales, con especial atención en la necesaria labor de reforzamiento del Rompeolas.
La moción aprobada fue presentada por Podemos y hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con la diputada de esta formación política, la castreña Verónica Ordóñez, que tiene «la confianza justa» en que el Gobierno de Cantabria vaya a cumplir con lo aprobado en el Parlamento porque, «cuando a ellos les interesa, respetan las decisiones de la mayoría parlamentaria y cuando no les interesa, no». Esta formación política es consciente de que el refuerzo del rompeolas está en el nuevo Plan de Puertos pero «ese documento excede la legislatura», por lo que «no confiamos en que se haga». Tal es así, que «vamos a exigir, a través del presupuesto, que al menos la partida para el rompeolas esté reflejada en las cuentas de 2017». La oposición es mayoría en el Parlamento, por lo que «tenemos la capacidad de obligar a un Gobierno en minoría a tomar decisiones que, a veces, ellos no comparten, sobre todo, por motivos políticos». Ordóñez ha calificado de «triste» que «los partidos que sustenta al Gobierno en el ámbito municipal tampoco pidan a sus formaciones que esto se arregle. Hay una dejación total». En este punto, ha criticado que «no hay inversión regional seria para Castro», algo que Podemos va a tratar de cambiar «exigiendo en los presupuestos una serie de cosas para un municipio que carece de muchas infraestructuras y en el que hay un sentimiento general de que Castro ha estado abandonado y que aporta más a la Comunidad Autónoma de lo que ésta le aporta». En principio, el borrador del presupuesto regional debería estar listo en pocos días y ahí veremos si se reflejan esos nueve millones de euros para Castro y de qué manera. Cree también esta diputada que «el Ejecutivo está buscando nuevos socios en fuerzas de la derecha» para sacar adelante esos presupuestos. «El año pasado sabíamos cómo iba la elaboración y este año no nos han dicho nada». Ordóñez ha explicado que «son dos las fuerzas que forman el Gobierno y sabemos que el PRC es más proclive a trabajar con nosotros y el PSOE no». Mientras tanto, y aunque la gestión del parking se haya privatizado, Podemos trabajará «por hacer de esa infraestructura un recurso útil». Quieren sentarse con la empresa adjudicataria y contarles las líneas y cómo nosotros entendemos que ese parking podría dar respuesta a las necesidades de Castro».

EL ALCALDE DECRETA LA EXHUMACIÓN DE 32 PANTEONES Y 41 URNAS DEL CEMENTERIO DE BALLENA

Bando extinción concesión 32 panteones y 41 urnas (3) Bando extinción concesión 32 panteones y 41 urnas (2) 27 OCTUBRE 2016 / A través de una Bando fechado hoy jueves, Ángel Díaz-Munío declara «extinguida la concesión de 32 panteones y 41 urnas» cuya relación se puede consultar la imagen adjunta. El alcalde recuerda que «con fecha 1 de septiembre se publicó un Decreto en el que se concedía una prórroga de 20 días para regularizar las concesiones de panteones y urnas cuyos derechos funerarios se encontraban extinguidos, y en ese plazo solo se presentó una alegación, sin que los demás hayan regularizado la situación».
Por ello, el regidor castreño resuelve que «transcurrido este plazo, el Ayuntamiento procederá, de forma subsidiaria, a la exhumación de los restos existentes y su traslado al osario común, repercutiéndosele al titular, los gastos de dicha gestión».

CASTRO RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 6.048 EUROS PARA IMPULSAR LA OFICINA DE INFORMACIÓN A LA MUJER Y PARA PROYECTOS EN MATERIA DE IGUALDAD

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Asuntos Sociales La Barrera 27 OCTUBRE 2016 / La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha hecho pública la relación de subvenciones, no inferiores a 3.000 euros, concedidas durante el tercer trimestre de 2016. Como se recoge hoy en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, el Ayuntamiento de Castro recibe una subvención de 6.048 euros en base a la orden de ayudas para impulsar oficinas de atención e información a las mujeres, así como la realización de proyectos de información y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

SE SOMETE A EXPOSICIÓN PÚBLICA LA ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE LONJAS Y LOCALES PRIVADOS COMO ESPACIOS DE OCIO

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Lonjas juveniles 27 OCTUBRE 2016 / El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación inicial y exposición pública de la Ordenanza municipal reguladora del Uso de Lonjas y Locales Privados como Espacios de Reunión y Ocio. En el plazo de treinta días hábiles, que cuentan a partir de mañana, los interesados pueden examinar el expediente en las dependencias municipales y presentar las reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas.
Asimismo, durante dicho plazo, el texto aprobado inicialmente estará a disposición de los interesados en la Web municipal. En el caso de que no se presenten reclamaciones el acuerdo, hasta entonces provisional, se elevará automáticamente a definitivo, debiendo publicarse íntegramente la Ordenanza aprobada en el BOC para su entrada en vigor. En el siguiente enlace se puede consultar la ordenanza al completo: http://www.castro-urdiales.net/…/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0…

JOSE SÁMANO RECONOCE QUE LA DECISIÓN SOBRE LOS PREMIOS DEL COSO BLANCO «NO ES LA MEJOR» PERO «ES LA QUE HA BUSCADO EL INTERVENTOR CON LA LEY EN LA MANO»

20161026_122654 26 OCTUBRE 2016 / El concejal de Festejos, José Sámano se ha puesto ya en contacto con los carrocistas afectados por esa decisión de reparto de los premios del Coso Blanco, que da como ganador a Francis-2 y obliga a Salazar a devolver parte del dinero recibido por el primer premio. Del mismo modo, Carrasco tendrá que abonar la diferencia entre el séptimo premio que se le entregó (ahora recae en el Grupo Vasolari) y el octavo que pasa a recibir. Para el edil «no es la mejor decisión posible», pero reconoce que es «la que el interventor ha buscado en base a la legislación al respecto y que dice que los pagos indebidos por error material, aritmético o de hecho tienen que ser devueltos». Ayer se puso en contacto, vía telefónica, con los cuatro afectados para trasladarles la situación, aunque tiene previsto mantener encuentros con cada uno de ellos. El primero tendrá lugar a última hora de esta mañana con José Antonio Salazar. Su grupo ha publicado un comunicado en Facebook en el que da su opinión sobre lo sucedido, asegurando que quedan dudas en el aire. En concreto, este grupo afirma estar «ojiplático», teniendo en cuenta que «las actas individuales del jurado han desaparecido, con lo cual no existen las pruebas necesarias para solicitar el reimporte de ciertas cantidades». Al respecto, Sámano ha reconocido que «las actas individuales del jurado no están», pero ha defendido que «las que cuentan son las que están firmadas por el conjunto de los miembros de ese jurado. Están las dos: las que tiene fecha 1 de julio tras el desfile y la segunda en la que se rectifican ciertos asuntos, tras detectar los fallos en el recuento de los votos en redes sociales». Es con estos documentos «con los que trabaja el interventor porque son los definitivas del Coso Blanco». El grupo de Salazar deja claro también en su escrito que «nosotros no tenemos la culpa de que se haya gastado el presupuesto de Festejos más rápido de lo debido, ni de que la gestión de fondos no haya sido la adecuada, pero nos toca pagar el pato». Al respecto, el concejal de Festejos ha dejado claro que «el presupuesto de festejos no tiene nada que ver porque el Coso tiene su propia partida, al ser una Fiestas de Interés Turístico Nacional». El escrito del carrocista que queda relegado a la segunda posición, deja una duda en el aire al asegurar que les resulta «curioso» que «la concejala saliente (Ainhoa Pérez) y su entorno cercano hayan trabajado durante años con los nuevos ganadores de Coso Blanco (Francis-2) y que estos, a pesar de negarlo, la hayan estado presionado acerca del tema durante todo este tiempo». Puestos a aclarar conceptos, dice el grupo de Salazar, «quizás ella o el nuevo concejal entrante nos puedan iluminar sobra las decoraciones de la Semana Grande y de la Hoguera de San Juan. Sería interesante que la ciudadanía conociese el coste de las mismas, quién las realizo y cómo se gestionó esa concesión». Añaden que «sin hacer de Rappel, veremos cómo se gestiona la Cabalgata de Reyes». A todo esto, Sámano entiende que «sobre la decoración y demás, la anterior concejala pediría presupuestos a varias empresas y el de ésta sería el más económico a la hora de contratar». No obstante, ha rechazado que la Concejalía tuviera más acercamiento hacia una determinada firma y sobre la Cabalgata ha explicado que «el otro día se remitió una carta, como todos los años, a todos los carrocistas pidiendo que presenten una oferta si están interesados». El edil espera que lo sucedido en el desfile de 2016 «no borre todas las mejoras realizadas en la edición» y, una vez tomada una decisión, «a ver si cerramos el Coso 2016 y empezamos a pensar todos en la próxima edición de la fiesta e intentar conseguir una mejor». Para terminar con este asunto, ha hablado sobre el concurso de fotografías que se puso en marcha por primera vez con motivo del Coso Blanco. Se le ha dado poca publicidad a los resultados «debido a la renuncia de Ainhoa y a ese mes en el que la Concejalía estuvo sin edil hasta mi entrada». De todas formas, ha informado que se presentaron sólo dos trabajos y, viendo las bases que se sacaron, se dejaron desiertos dos premios y se otorgó el primero a la única foto que el jurado vio que cumplía, más o menos, con lo que estipulaban las bases». Esa imagen, se publicará en la web del Ayuntamiento. CAMPO DE FÚTBOL EN EL IES ATAÚLFO ARGENTA A principios de año se anunció que la Consejería de Deportes iba a conceder al Ayuntamiento una subvención de 115.000 euros para ejecutar un campo de fútbol 7 de hierba artificial en el instituto Ataúlfo Argenta. Por aquel entonces se comunicó que las obras debían estar finalizadas antes del 31 de diciembre. Sin embargo, «la burocracia» lo ha retrasado todo. De esta forma, José Sámano ha explicado que «el proceso vino tarde ya porque, lo primero era que el Gobierno diera la subvención y, a partir de ahí, comenzáramos nosotros a hacer las gestiones de adjudicación de la obra». No fue hasta comienzos de junio cuando el Ayuntamiento recibió la comunicación de que se le concedían esos 115.000 euros. Se puso en marcha toda la tramitación, que culminó con la entrega de ofertas el 6 de septiembre. El día 12 de ese mes se abrieron los correspondientes sobres y «se detectó que había una empresa que presentaba una baja temeraria (una oferta tan baja que genera dudas sobre su viabilidad), por lo que se le pidió una justificación de su propuesta». Remitida esa documentación, los técnicos redactaron el correspondiente informe en el que dan por buena esa oferta y, por tanto, se adjudica la obra a la empresa SENOR, aunque el edil no ha podido concretar la cifra. Ahora falta la firma definitiva del contrato. Con todo, esa fecha del 31 de diciembre se antoja demasiado cercana. Al respecto, Sámano ha asegurado que, «en un principio, los técnicos me comunican que no pasa nada si nos pasamos del 31 de diciembre porque hay un escritorio de Consejería que dice que podemos justificar todo hasta mediados del próximo año». En materia deportiva, el concejal tiene pendiente «cambiar la hierba en el campo de Mioño Estación (trabajos que supondrían un desembolso de 200.000 euros), arreglar la fachada trasera del Pachi Torre, reparar fachada y tejado del Peru Zaballa y dotar de equipamiento de atletismo al estadio Riomar». CONSEJO DE FESTEJOS Ante la cercanía de las fiestas de San Martín y San Andrés, Sámano tiene intención de convocar el Consejo de Festejos para la semana que viene. Un organismo que se convocó hace varios días, pero que tuvo que suspenderse debido a la ausencia de la mayor parte de sus componentes.