EL IES ATAÚLFO ARGENTA AFRONTARÁ EL NUEVO CURSO “CON LA ILUSIÓN QUE APORTA QUE NOS HAYAN CONCEDIDO EL BACHILLERATO DE ARTES”

EL JEFE DE ESTUDIOS DEL CENTRO EDUCATIVO EXPLICA CÓMO ESTÁ SIENDO EL CONTACTO CON LOS ALUMNOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA 

388

Tras años de solicitudes y espera, las reivindicaciones del IES Ataúlfo Argenta han sido respondidas y la Consejería de Educación ha aprobado la implantación del Bachillerato de Artes en este centro educativo para el próximo curso 2020-2021.

El jefe de estudios de este instituto, Carlos Salazar, ha señalado en Castro Punto Radio que “afrontaremos el nuevo curso con la ilusión que aporta, no sólo que se imparta esta nueva formación, que en la zona oriental de la región únicamente se oferta en Laredo; sino que viene a complementar muy bien la esencia del Ataúlfo Argenta, cuyo edificio tiene la fortuna de contar con esas característica artísticas propias, esa belleza arquitectónica y clásica y ser patrimonio de la ciudad”.

El de Artes “es el bachillerato que va a encauzar a esos estudios universitarios de grado que tienen que ver con el mundo artístico (música, danza, bellas artes…).

El interés por el arte se palpa en las instalaciones de este centro educativo en el que “este año hemos trabajado  en un proyecto, que seguiremos el curso que viene, y que tiene que ver con el Siglo de Oro y el Salón de Reinos del Buen Retiro. Esta iniciativa nos ha permitido traer reproducciones a tamaño real de cuadros como Las Meninas o la Rendición de Breda de Velázquez. También hemos traído a la biblioteca una colección de bustos de talentos y genios como Góngora, Goya, Quevedo, Velázquez…”.

Salazar ha explicado, por otro lado, que durante el estado de alarma “se ha recurrido a todo aquello que nos ha podido facilitar el contacto con los alumnos, a través de videoconferencia, chats, exámenes en directo, correo electrónico… Ha sido complicado, pero creo que, más o menos, nos hemos adaptado. Ha habido que detectar a aquellos alumnos que, por lo que sea, no tenían medios electrónicos. Gracias a la colaboración de Protección Civil, se han repartido más de 30 ordenadores del centro entre estudiantes que lo han necesitado”.

Además de la formación en ESO y Bachillerato, el Ataúlfo Argenta, cuenta con distintos ciclos de grado medio y superior. “Tenemos varios de Informática que están teniendo bastante existo y el porcentaje de alumnos que obtienen trabajo al acabar es muy elevado”.

Las fechas para realizar las matrículas a todas las formaciones que oferta este centro educativo “están determinadas a partir del día 11 de mayo, pero no se sabe aún cómo va a ser. Si puede realizarse de forma presencial se hará y si no se establecerán medios telemáticos”.

Por último y sobre la EBAU (antigua Selectividad), Salazar ha recordado que la ordinaria se realizará los días 8, 9 y 10 de julio y la extraordinaria para septiembre.  “Serán las autoridades competentes las que, en función de la evolución de la situación, decidan cómo se hace ese examen”. Lo que ya se sabe es que la prueba “se adaptará a las circunstancias en el sentido de que falta por impartir el tercer trimestre del curso y la Universidad ha facilitado incorporar esos contenidos abriendo un poco la facilidad”.