EL III SOLO RENAULT TURBO DE SÁMANO SE CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA CON 29 EQUIPOS PROCEDENTES DE TODA ESPAÑA

LA PRUEBA, ORGANIZADA POR LA TRAZADA SPORT, SE DISPUTARÁ EL SÁBADO EN EL MÍTICO TRAMO ONTÓN-OTAÑES

571

La Trazada Sport organiza este fin de semana el III Solo Renault Turbo en Sámano, con la disputa del mítico tramo de asfalto Ontón-Otañes de 4,8 kilómetros.

La inscripción se ha cerrado con 29 equipos participantes, procedentes de toda España, lo que supone un gran poder de convocatoria teniendo en cuenta la exclusividad de la prueba. Iván Rozas, miembro de la organización, destacaba en Castro Punto Radio que “son un montón y harán disfrutar mucho a los aficionados”.

Mañana viernes a las 17:00 horas se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas con las correspondientes revisiones de seguridad. A las 20:00 horas se celebrará una pequeña ceremonia de presentación de los pilotos y se establecerá el parque cerrado de vehículos en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, al que no podrá entrar el público aunque sí podrá verlo desde fuera del perímetro.

El rallye arrancará el sábado a las 10:30 horas y consistirá en dar 6 pasadas al tramo: tres por la mañana saliendo de Otañes y otras tres por la tarde saliendo de Baltezana. Entre cada pasada transcurrirá una hora y media aproximadamente, y el público podrá seguir la carrera en las zonas del recorrido habilitadas por la organización. Iván Rozas recordaba que será obligatorio el uso de la mascarilla entre los aficionados y, si se colocan en lugares no permitidos, obligarían a parar la competición.

La Junta Vecinal de Sámano, que colabora en la organización de esta prueba, ha anunciado el cierre de varios espacios desde las 15:00 horas de mañana viernes y durante toda la jornada del sábado. Se trata de la Plaza Nuestra Señora del Rosario y los aparcamientos de la propia Junta y del polideportivo Portus Amanus. Permanecerán abiertos los accesos al parque infantil, viviendas y casa rural.