IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS DE SU VEHÍCULO

75

Imagen de los discos de freno tomada de www.toppiezascoches.es

Un sistema de frenos que funciona perfectamente tiene un efecto positivo en el funcionamiento diario del automóvil. La importancia del sistema de frenado es increíblemente grande. Después de todo, uno solo tiene que pensar en cuánto desgaste sufre debido al uso diario. Por su propia seguridad, los propietarios de automóviles deben reparar el sistema de frenos de manera oportuna. A pesar de su gran simplicidad, el sistema de frenos juega un papel importante en el automóvil. La vida y la salud del conductor con pasajeros, así como de los peatones, a veces depende del estado de los frenos.

¿POR QUÉ SE DEBE MANTENER EL SISTEMA DE FRENO EN BUEN ESTADO?

Cada conductor debe asumir la responsabilidad de mantener los frenos de forma sistemática. Todos los días es tedioso revisar la línea de freno en busca de fugas. Si se produce una fuga, debe repararse de inmediato. Para ello, apriete o sustituya las piezas que estén desgastadas. Antes de sentarse y salir a la carretera, es extremadamente importante revisar los frenos, es importante que estén apretados y no se hundan en el piso. Durante el mantenimiento, se comprueba el grosor de las pastillas de freno. Si la potencia es inferior a 2 milímetros, entonces es hora de reemplazarlos.

En el proceso de reparación o mantenimiento regular, es extremadamente importante usar sólo material de alta calidad. Al reemplazar las pastillas de freno, no olvide verificar el rendimiento de los cilindros de freno, así como la pinza. En el caso de sustituir cilindros de freno o pinzas, es necesario purgar todo el sistema para evitar que se airee. Recuerda que cada 50.000 km el coche necesita cambiar el líquido de frenos.

TAMBIÉN HAY QUE AJUSTAR EL SISTEMA DE FRENO DE MANO

Algunos automovilistas, cuando realizan el mantenimiento del sistema de frenos, no prestan mucha atención al ajuste del freno de mano. Pero también necesita mantenimiento y cuidado. Es importante saber que gracias al freno de mano, el coche debe mantenerse en una pendiente de hasta un 16%, y el freno de mano también debe apretarse con tres clics. En ningún caso debe dejar que la situación del freno de mano siga su curso. A veces, puede ayudar en caso de una falla repentina de los frenos.

CONCLUSIÓN

En definitiva, se puede señalar que el sistema de frenado es uno de los principales aspectos del mantenimiento de un coche. En caso de mal funcionamiento del sistema de frenos, no se debe utilizar el vehículo. Al realizar el mantenimiento regular de su sistema de frenos, puede prolongar la vida útil de su vehículo.