IMPORTANTE INCENDIO FORESTAL EN MUSKIZ, CERCA DEL LÍMITE CON CASTRO

LAS LLAMAS ESTÁN A PUNTO DE ENTRAR EN CANTABRIA. SE DESALOJAN VIVIENDAS DE VARIOS BARRIOS DE MUSKIZ. CORTADA LA N-634 PK. 135 POR EL HUMO EN LA CALZADA Y LA A-8 A LA ALTURA DE EL HAYA

230

En torno a las 7 y media de esta tarde se han producido dos fuegos en el municipio vizcaíno de Muskiz, muy cerca del límite con Castro Urdiales. Uno de ellos, de grandes dimensiones, en el barrio de Carrascal, y asciende hacia el monte Mello, y el otro, algo más pequeño pero también muy importante, en Pobeña, próximo a El Haya y a la autopista A-8.

Las rachas de fuerte viento de componente sur y las altas temperaturas están propagando rápidamente las llamas, que se aproximan a los montes castreños de Talledo. Colaboran en la extinción los Bomberos de Castro Urdiales.

Algunas viviendas del barrio de Carrascal y de otras zonas de Muskiz se han desalojado, por la proximidad del fuego a las viviendas.

El fuego está a punto de entrar en el municipio de Castro Urdiales a través de Peña Amarilla, en Talledo. Las patrullas de Montes de Cantabria se han movilizado, ya que es zona de eucaliptal y mucha maleza.

Imágenes y localización de los focos del fuego: