16 JULIO 205 /
A partir de hoy y hasta el 30 de agosto se podrá visitar la carpa ubicada en el Parque Amestoy, frente al Club Náutico, que recoge la exposición “Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos”.
La muestra, que propone tres itinerarios (tecnológico, artístico e histórico-social) cuenta con 27 objetos cotidianos, algunos de ellos típicos de nuestra cultura, como por ejemplo, el botijo o el abanico.
Guillen Ferran, asesor de los contenidos de la exposición y diseñador industrial, ha explicado la finalidad de esta exposición: “un héroe es alguien que te salva la vida, pueden ser objetos y productos que normalmente pasan desapercibidos, que solemos tener dentro de los cajones. La exposición cuenta con 27 objetos muy utilizados en España como la fregona o la aceitera antigoteo y tiene como finalidad hacer llegar el ‘si quieres, puedes’ que consiste en intentar tener una capacidad de observación y buscar necesidades para transformarlas en oportunidades y así generar nuevas ideas o productos”.
La Carpa cuenta además con el ‘CaixaLab Experience’. Se trata de un taller interactivo y multimedia a través del cual los visitantes podrán aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora.
Rubén Riaño, director de instituciones de La Caixa en Cantabria y País Vasco, ha comentado a Castro Punto Radio que la idea es “llegar a la educación y a la cultura, pero siempre adaptada a todos los públicos y que sea atractiva para todas las edades”, y ha afirmado que se trata de “una carpa muy interactiva por lo que va a tener una gran afluencia de público y va a ser muy interesante para el verano de Castro”.
Los visitantes podrán acceder de manera gratuita, de lunes a domingo en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas, y en dos visitas guiadas durante toda la semana a las 13 y a las 18 horas.
A la inauguración ha acudido además el alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, que daba la bienvenida a la exposición. “Estamos abiertos a la colaboración con este tipo de iniciativas para promover la cultura y el conocimiento de todos los ciudadanos, especialmente de jóvenes y niños, porque es la época en la que es más fácil promover la creatividad y el ingenio. Eso, en alguna forma fundamenta el que tengamos una investigación al nivel que necesitamos todos”.