A INFORMACIÓN PÚBLICA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Y DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DE UN GRAN PARQUE EÓLICO EN CASTRO Y GURIEZO

444

La Delegación del Gobierno en Cantabria, a través del área de Medio Ambiente y Energía, publica en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Maya, de 51,975 mW, y su infraestructura de evacuación, en los términos municipales de Castro Urdiales y Guriezo (Cantabria) y en Muskiz y Ciervana-Abanto (Vizcaya).

Green Capital Power, SL, ha procedido a iniciar los trámites preceptivos al objeto de que le sea concedida la autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto de instalación de generación de energía eólica denominado parque Eólico Maya, y su infraestructura de evacuación.

El área de implantación del parque eólico se localiza en el entorno de los parajes conocidos como El Carrascal, Pico de Peruchate, Alto de Maya y Alto de Anguia, afectando a Castro y Guriezo, y estará configurado por 15 aerogeneradores. Dentro de la torre de cada aerogenerador se instalará un centro de transformación que elevará el voltaje de la energía producida en baja tensión hasta los 30 kV para su transporte en subterráneo hacia la subestación del parque. Además, el parque constará de una red de comunicaciones y una torre meteorológica, así como un centro de control situado en un edificio dentro de la misma parcela que la subestación.

Ubicada en la zona más oriental del parque, y con una superficie total aproximada de 4.438 metros cuadrados dividida en dos plataformas, en esta infraestructura se va a elevar a 132 kV la energía producida por el parque para su evacuación hasta la subestación de Abanto.

El presupuesto asciende a 52.760.610 euros.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que cuantos interesados lo deseen puedan presentar por escrito, en el Registro General de esta Delegación del Gobierno en Cantabria las alegaciones que estimen oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente a su publicación.

Pueden consultar el anteproyecto de la instalación así como su Estudio de Impacto Ambiental en la siguiente sede electrónica:

http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/delegaciones/cantabria/proyecto-ci/informacion-publica

Así mismo, podrán consultar esta información de manera presencial en las oficinas de Santander, calle Calvo Sotelo, nº 25, primera planta, solicitando la correspondiente cita al teléfono 942 999 050, o bien en la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya, sita en la calle Elcano, 10, 48071 Bilbao, de lunes a viernes y en horario de 09:00 a 14:00 horas, solicitando la cita mediante correo electrónico a la dirección: industria_energia.bizkaia@correo.gob.es.