El IES Ataúlfo Argenta pone fin el próximo, día 7 de marzo con una carrera en el parque Amestoy, a una campaña solidaria en la que llevan trabajando, con distintas incitativas, desde hace meses. Como ha explicado en Castro Punto Radio el director del centro educativo, Miguel Torío, “la idea surge de la coordinadora de Igualdad que, en poco tiempo, consiguió implicar a muchos profesores, constituyendo un equipo de trabajo que ha impulsado el proyecto, que ha servido a los alumnos de aprendizaje y, al mismo tiempo, ha revertido en servicios a la sociedad”.
El escaparte final será esa carrera del 7 de marzo en la que participarán todos los alumnos, pero “hemos tenido charlas de ONG castreñas del municipio para informar y concienciar de las distintas realidades sociales”. Al mismo tiempo, abrieron, desde 7 de febrero al 4 de marzo una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene que, el día de la carrera, serán entregados a Cruz Roja y Una Más Uno.
Todo ello ha perseguido el objetivo de “dar herramientas a los alumnos para que tengan un pensamiento crítico y reflexiones sobre ello”.
Los estudiantes estarán el día 7 durante toda la mañana en el parque Amestoy, donde correrán repartidos por niveles educativos porque “no queremos que sea un acta multitudinario, teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que estamos”.
A mitad de mañana, visitarán la zona distintas autoridades. Como ha señalado Torío, han confirmado su asistencia Marina Lombó, Consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria; Marta Barca, Directora General de Turismo; Mario Iglesias, Director General de Deportes; Fernando de la Pinta, Consejero Delegado de Cantur; Susana Herrán, alcaldesa de Castro y Gorka Linaza, concejal de Festejos, Juventud y Deportes.