ISIDRO DÍAZ DEJARÁ EL CASTRO FÚTBOL CLUB AL FINAL DE ESTA TEMPORADA

EL CLUB DE RIOMAR Y LA U.D. SÁMANO ARRANCAN ESTE FIN DE SEMANA LAS FASES POR LA PERMANENCIA Y EL PLAY OFF DE ASCENSO RESPECTIVAMENTE.

723

Isidro Díaz no continuará como entrenador del Castro F.C la próxima temporada. Así se lo comunicó el martes a los jugadores y lo ha explicado en Castro Punto Radio. “Hay muchos motivos. Esta temporada ha sido durísima, con cosas que al final te desgastan. Este año me he quedado por los jugadores. Creo que acaba un ciclo para mí”, señalaba.

Lo cierto es que el técnico ya advertía, antes de comenzar esta temporada, que permanecía en el club por el apoyo de los futbolistas y del presidente de la entidad, no así por otros estamentos del Castro F.C.

La decisión es firme y definitiva, al margen de lo que ocurra en el proceso electoral que desembocará en mayo con la elección de un nuevo presidente y una nueva junta directiva. Respecto a este asunto, Isidro Díaz aseguraba que, además de la candidatura encabezada por Ángel Llamosas, se está preparando otra. Ha sido ésta última la que ha contactado con él. Respecto a la de Llamosas, no ha sido así, añadiendo que “creo que merecía, por lo menos, una llamada”.

En cualquier caso, el entrenador afronta con el mismo compromiso la fase por la permanencia en Tercera División que arranca este fin de semana, recibiendo al Ribamontán al Mar el sábado a las 17:00 horas en Riomar. Una fase de 10 jornadas, “cada una, una final” que el Castro F.C. inicia liderando el grupo con 27 puntos.

Por su parte, La Unión Deportiva Sámano disputará el domingo su primera jornada de la fase que determinará las dos plazas de acceso al play off de ascenso a la recién remodelada Segunda División B. Parten como líderes de grupo, con 37 puntos, viajando para enfrentarse al Selaya a las 17:00 horas. Su entrenador, Rubén Carreño, señalaba en Castro Punto Radio que el equipo arrastra dos sanciones por un partido y varias lesiones musculares que no se podrán recuperar para este encuentro, aunque sí para el resto de esta fase que consta de seis partidos y 18 puntos en juego.

Imagen de archivo de Isidro Díaz en Castro Punto Radio.