ISIDRO DÍAZ, ENTRENADOR DEL CASTRO F.C.: “NOS HUBIERA GUSTADO CELEBRAR EL ASCENSO EN EL TERRENO DE JUEGO”

LOS ROJILLOS SERÁN EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN LA PRÓXIMA TEMPORADA TRAS HABER LIDERADO LA REGIONAL PREFERENTE HASTA QUE SE SUSPENDIÓ LA COMPETICIÓN

656

La próxima temporada tendremos dos equipos en Tercera División: la U.D. Sámano y el Castro F.C. Tras la decisión federativa de dar por finalizadas las ligas en estas categorías del fútbol, el equipo rojillo regresa a Tercera tras haber liderado la Regional Preferente hasta que se suspendió la competición. Está pendiente la confirmación oficial, que se producirá cuando la Federación Cántabra de Fútbol lo publique en su página web, pero se trata de “un mero trámite”.

El entrenador del equipo, Isidro Díaz, señalaba en Castro Punto Radio que ,”jugado el 75% de la temporada, el Castro ha estado en posiciones de ascenso en todas las jornadas. La Federación ha dictaminado que no se puede reanudar la competición, con lo que los tres primeros clasificados ascienden”.

La noticia ha tenido gran eco este fin de semana, a pesar de que “aún no es oficial”. Pero Diaz explicaba que “internamente, con muchas reuniones por videollamada con los presidentes de los clubes se decidió así”. Incluso el máximo responsable federativo se lo confirmó a través de un mensaje, con lo que la publicación en la web es un mero trámite. Comentaba también que “es una situación extraña porque todos los ascensos y descensos han ocurrido siempre en los terrenos de juego. Estamos muy contentos, lógicamente, aunque tenemos la pena de no poder celebrarlo en el campo”.

El técnico ha explicado que, durante el período de confinamiento, el cierre de las instalaciones “nos pilló de sorpresa”. El preparador físico del club diseñó sesiones “y cada uno en su casa lo siguió como pudo”. Así estuvieron varias semanas hasta que supieron que las ligas iban a terminar, y han vivido todo este proceso “con incertidumbre y un poco de angustia”.

De cara a la planificación de la próxima temporada, Isidro Díaz destacaba que la mayor parte de la plantilla es de Castro y más de la mitad va a continuar el año que viene. “Los equipos ya están trabajando y estamos intentando contactar con algún jugador para traerle”.

Y en lo referente al presupuesto para la liga 2020-2021 y la dificultad que pude suponer mantener o sumar patrocinadores, Díaz recuerda que “es trabajo de la directiva en tiempos complicados porque la situación repercute en todos los aspectos”.

El año pasado el Castro F.C. vio como se le escapaba el ascenso a Tercera División en la última jornada. Ahora el objetivo es mantener la categoría, aunque aún no se sabe si la liga será regular o repartida en dos grupos, como tampoco cuántos equipos descenderán a Regional Preferente.