Este próximo sábado, la Junta Vecinal de Islares abrirá al público un aparcamiento con espacio para unos 50 vehículos que “pretende paliar los problemas de estacionamiento que el centro del pueblo durante todo el año y, sobre todo, en verano”. La alcaldesa, Dolores Vázquez, ha explicado en Castro Punto Radio que “se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de esta parcela y la junta la alquila por 2.800 euros al año”.
Se ha echado gravilla y no se descarta, a futuro, poder asfaltarla. Del mismo modo, “queremos poner los mecanismo necesarios para que no puedan acceder las autocaravanas porque este es un espacio para estacionar cuando haya necesidad, y no para acampar”.
Por otro lado, ha informado que, “tras dos legislaturas de solicitudes, por fin se ha instalado iluminación es una zona urbana y transitada que está a la entrada del pueblo, entre la nacional y la autovía. Un entorno edificado y sin iluminación hasta ahora. Era la boca del lobo”.
Vázquez ha señalado que “está siendo un comienzo de legislatura tranquilo”, aunque ha destacado que “seguimos arrastrando los dos escollos más importantes que tiene Islares: la situación en la que se encuentra el edificio del antiguo Langostero y el inmueble de la plaza, que es muy importante que se rehabilite y se ponga en uso”.
Dos cuestiones en las que “la Junta no tiene competencias, más allá de solicitar su solución”.
Para terminar, ha detallado los actos organizados el sábado con motivo de San Martín. “A las 12 horas habrá una misa cantada por la Coral Santa María, que posteriormente ofrecerá un concierto. Después, lunch en la plaza amenizado por un DJ, y por la tarde romería con Raspu y chocolate con churros”.