IZQUIERDA UNIDA PRESENTA ESTA TARDE SU NUEVA ESTRUCTURA EN CASTRO, ENCABEZADA POR JORGE QUEZADA

668

Izquierda Unida presenta esta tarde, a partir de las 8 en el Pabellón de Actividades Náuticas, las líneas de trabajo de la asamblea para el municipio, una vez renovado el partido tras la elección de un nuevo portavoz local, Jorge Antonio Quezada y la creación de la asamblea en Castro Urdiales y la Costa Oriental.

El acto, abierto a los ciudadanos, contará con la presencia de Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria.

Según afirmaba Quezada en Castro Punto Radio, “se trata de una renovación con personas del municipio que no tienen nada que ver con la estructura anterior del partido y empujados por los malos resultados de las elecciones municipales del año pasado, en las que Izquierda Unida obtuvo un respaldo muy reducido, apenas 79 votos”.

Jorge Quezada es natural de Chile, ha residido 20 años en Bilbao y los últimos 6 en Castro Urdiales. En la nueva estructura del partido cuenta con personas conocidas en la política local, como Pablo Villasante, que se encarga de la Comunicación y Redes Sociales. Además, Alfredo Villoría, llevará la organización de la asamblea local.

IU Castro Urdiales quiere ser “más activa que antes, estar más comprometidos, para que Castro vaya hacia arriba y sea mejor municipio de lo que es. Queremos estar en contacto con la gente, los problemas que hay, los problemas graves, como los vertidos de aguas residuales en el puerto, y que se hagan trabajos definitivos, no parches”.

Según Quezada, la nueva etapa de IU en Castro y la costa oriental de Cantabria se centrará en escuchar a las agentes sociales locales y comarcales, como asociaciones de vecinos y comerciantes, trabajadores y colectivos culturales, ambientales o juveniles, con el fin de “poder canalizar las demandas ciudadanas y ser útiles para la sociedad”.

En cuanto a confluencias con otras formaciones políticas, “con Podemos no hay mucha relación, ya que estamos empezando. Queremos tener conversaciones con ellos, y a partir de ahí podemos decidir si formamos una coalición, como se ha hecho estatalmente, pero todavía es muy pronto”, siempre en la tesitura de que en el caladero de votos de IU hay varios partidos, “pero tenemos la ilusión y las ganas de trabajar”.