25 JULIO 2017 /
Jaime Piris, regatista santanderino casado con una castreña, recordaba hoy en Castro Punto Radio su experiencia como deportista olímpico en Barcelona 92, el gran acontecimiento del que ahora se cumple el 25º aniversario.
Piris, que junto a su compañero Fernando Rita logró la 10ª plaza en la competición de vela Clase Star, señalaba que comenzaron a preparar la cita olímpica 6 años antes y, gracias al Plan ADO, todos los deportistas españoles pudieron disponer de medios y recursos para presentarse en Barcelona 92 con garantías de ganar medallas, algo inédito hasta entonces en la historia olímpica de nuestro país.
El regatista asegura que son muchos los recuerdos que guarda de aquellos días, entre ellos la ceremonia de inauguración, asegurando que “ver entrar al equipo olímpico español en el estadio fue increíble”. También comparte que aquellos Juegos Olímpicos “supusieron un antes y un después no sólo para el deporte sino para la sociedad española en general”.
Jaime Piris se casó con una castreña, Cristina, tuvieron dos hijos y sigue compitiendo en otras categorías de vela. Es poseedor de varios títulos nacionales y medallista en otras citas internacionales. Y como él mismo decía, disfruta en Castro “un fin de semana si y otro también”.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es