A JAVIER GIL LE “HUBIERA GUSTADO” QUE SU PARTIDO (PRC) VOTARA A FAVOR DE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LA PISTA DEPORTIVA EN BALTEZANA

EL ALCALDE DE ONTÓN ENTIENDE QUE "SE ABSTUVIERON PORQUE SABÍAN QUE IBA A SALIR ADELANTE"

378

El presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, se ha mostrado satisfecho de que el pleno aprobara ayer la modificación presupuestaria para ampliar en 105.576 euros la partida a destinar a la construcción de una pista deportiva multifuncional en el barrio de Baltezana.

Como ha afirmado en Castro Punto Radio, “es un asunto pendiente desde hace muchos años y que venimos reivindicando varias legislaturas. Teníamos allí un parque infantil y, en su día, ya se dejó un espacio preparado para una pista de este tipo”.

Durante el debate en el pleno de ayer, la alcaldesa, Susana Herrán, defendió la necesidad de ampliar el dinero destinado a esta obra en el hecho de que “el proyecto presentado por la Junta sólo hablaba de hormigonar el espacio para hacer la pista, pero no contemplaba los elementos adicionales, como iluminación o mobiliario. De ahí a la ampliación del importe porque son aspectos que hay que llevar a cabo”.

Ante esto, Gil ha reconocido que “es cierto que sólo hablábamos de asfaltar y hormigonar la pista”, pero también ha defendido que “no es un proyecto nuevo, sino que ya lo presentamos hace más de seis años. Ningún partido puede alegar que tuviera desconocimiento de esta reivindicación, que es necesaria y ya de obligado cumplimiento”.

El punto salió adelante sólo con el apoyo de los partidos que conforman el equipo de Gobierno. CastroVerde y Podemos votaron en contra y PP y PRC se abstuvieron.
Sobre esto, ha criticado que “partidos que se suponen de izquierda, como Podemos y CV, digan que no a que se haga una pista deportiva en una junta que no tiene apenas servicios”.

Preguntado por la abstención de su partido, el PRC, ha reconocido que “me hubiese gustado que lo aprobaran, pero entiendo que se abstuvieron porque sabían que iba a salir adelante”.