JAVIER MUÑOZ RECONOCE QUE QUEDA TRABAJO POR HACER PARA LAS FIESTAS PERO DEFIENDE QUE “LO HE DEJADO BASTANTE ENCAMINADO”. HA VALORADO EL HECHO DE QUE LA VENTA DE LAS PARCELAS DE COTOLINO HAYA QUEDADO DESIERTA DE NUEVO

377

Javi Muñoz en PR responde Ainhoa

17 JUNIO 2015 /

El concejal del PP y exresponsable del departamento de Festejos, Javier Muñoz, ha reconocido en Castro Punto Radio que “la papeleta” que le espera a Ainhoa Pérez San Miguel con los preparativos de la Semana Grande “no es fácil porque quedan pocos días”, pero ha defendido que “da tiempo si te pones con ello porque creo que lo he dejado bastante encaminando”.

No ha querido entrar en “porcentajes de preparativos ni a criticar ahora al equipo de Gobierno, que tendrá nuestro apoyo”, pero “hay cosas que consideraba que era importante dejar hecho como la verbena de San Juan, que si dejas para última hora no hay orquesta o te sube el precio porque es una fiestas que se hace en todos los sitios. También lo de las casetas y choznas, que lleva un tiempo con las publicaciones y demás, y las romerías y agrupaciones que vienen a la concentración. Se han contratado ya la mascletá de inicio de las fiestas, los conciertos de los grupos Losone y Copernicus Dream y la actuación del espectáculo callejero de la Compañía Ganso & Cía para el día de San Pedro. También se han acordado las actuaciones de Castro Baila, la Banda inglesa Perhaps Contraption, Danza oriental y la Casa de Andalucía”.

Para Muñoz, eso es lo que “arma la fiesta” y a partir de ahí “quedan las cosas tradicionales (sardinada, chocolatada…) que se hacen en unos días”. Según ha asegurado, son varios los motivos por los que decidió no dejar cerrado al 100% todo lo que tiene que ver con las fiestas. “Semanas antes de las elecciones, desde Intervención nos recomendaban no contratar porque ya estábamos en funciones”. Por otra parte “creo que debía dar margen al nuevo equipo de Gobierno para que dejara su impronta en los actos”.

Dos motivos a los que el edil ha añadido el hecho de que “me daba la sensación de que CastroVerde, por lo que ha vendido, no estaba muy por la labor de las fiestas. Entonces, la sardinada a lo mejor la dejábamos contratada y luego me dicen que me he gastado mucho dinero en comilonas”.

Muñoz esperaba haber recibido una llamada a partir del 25 de mayo, tras las elecciones, porque “no hacía falta ser Pitágoras para saber que nosotros íbamos a estar en la oposición. Si me hubieran llamado, quién fuera, hubiera dado datos. Como no me llamaban, el día 12 de junio registré un escrito dirigido al acalde, el que fuera a ser, con información”.

Ha recomendado a Pérez San Miguel que se apoye en las peñas, “a las que yo agradezco que se hayan volcado con la Concejalía cuando ha hecho falta”.

Otro de los departamentos que Muñoz gestionaba era el de Hacienda, que ahora pasa a manos de Eduardo Amor (CV). Sobre él ha dicho que “es una persona que en el trato es bastante afable, moderada y educada. Podemos discutir posiciones o ideologías pero, por lo demás, no puedo decir nada malo. En el tema de Hacienda, cuando yo entré, éramos noveles y no teníamos rodaje”. Sin embargo, “Amor, dentro de su grupo, estos cuatro años ha sido el encargado de llevar todo lo relacionado con la economía. Es una persona que conoce el paño, tiene información, sabe cómo funciona y considero que dentro del equipo de Gobierno es quien cuenta con más conocimiento. Luego veremos qué se puede hacer”.

Así como sí se ha reunido con la edil de Festejos, con Amor no ha habido traslado de información porque “en Festejos no hay personal funcionarial adscrito. En Hacienda no hace falta porque es un departamento con mucho personal y con tres habilitados nacionales. Me consta que el viceinterventor le había elaborado un dossier, situándole cómo está la cosa y lo que se puede hacer”.

Al margen de todo esto, el exconcejal de Hacienda ha valorado también el hecho de que la venta de las dos parcelas municipales de Cotolino haya quedado desierta por segunda vez. “Nos criticaban que estábamos dilapidando el patrimonio y no se ha conseguido vender ni a ese precio. Quedan dos opciones: volverlo a enajenar a más bajo precio o no venderlo”.

El PP ocupará asientos en la oposición durante esta legislatura, “el sitio en el que los ciudadanos han querido que estemos. Haremos una oposición constructiva, con prepuestas, fiscalizaremos y criticaremos lo que creamos que hagan mal y estaremos a disposición de los ciudadanos en lo que podamos ayudar”.

Para Muñoz, lo importante es que “saquemos esto adelante entre todos. No ha sido una legislatura fácil porque entras con muchas ganas de hacer cosas, pero llegas hasta donde puedes porque no se puede gastar más de lo que se ingresa. Esperemos que a futuro esto cambie”.