JON ANDER SARALEGUI, EL JUGADOR DE LA UD SÁMANO QUE SUPO RESPONDER A LOS INSULTOS DE UN PEQUEÑO ESPECTADOR

184

Jon Ander Saralegui Guipu UD Samano

1 DICIEMBRE 2015 /

Sucedió en el encuentro que la UD Sámano disputaba en el Malecón el pasado domingo ante la Gimnástica. Poco antes del descanso, en un lance del encuentro, Jon Ander escuchó como un niño le increpaba y le insultaba desde la grada. El jugador se acercó al pequeño y le preguntó por qué le insultaba, intentando razonar con él y hacerle ver que aquello sólo era fútbol.

La reacción de nuestro protagonista propició que el niño le pidiera perdón e incluso “chocara los 5” con él.

Episodios de violencia verbal en nuestro fútbol son, por desgracia, muy frecuentes incluso entre los más pequeños como en este caso. Por eso hemos querido hablar con Jon Ander, el medio centro del equipo que dirige Andoni Guerrero. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador y el partido terminó con un contundente 4-0 para la Gimnástica.

Pero eso hoy era lo de menos. Lo importante es que un futbolista de 22 años tuvo la madurez y el sentido común suficiente para reaccionar como lo hizo.

“Guipu”, que es como coloquialmente le llaman sus amigos y compañeros (por ser guipuzcoano de nacimiento), nos lo ha contado en Castro Punto Radio. También hemos hablado sobre su equipo y el derby UD Sámano – Castro FC que se disputará el próximo martes 8 de diciembre a las 12:00h en Vallegón.