JON LOROÑO REGISTRA UN ESCRITO DENUNCIANDO UNA IRREGULARIDAD URBANÍSTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER INSTITUTO DE COTOLINO

452

Foto Noticia Escrito a Ayunt. Irregularidad Urbanistica 3er Instituto

13 FEBRERO 2015 /

El constructor Jon Loroño ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, en el que solicita que se comprueben las irregularidades urbanísticas que, a su juicio, están cometiendo las obras del tercer Instituto de Secundaria que se está construyendo en Cotolino.

En el documento se explica que “en las obras realizadas en el Instituto de Cotolino, se han levantado unos muros de hormigón frente a la carretera N-634, cuya construcción incumple con lo dispuesto en las Normas Urbanísticas del PGOU vigente, en su artículo 8º, 1.9, sobre rasantes en su apartado 6, donde se recoge que cuando por la topografía del terreno existan desniveles respecto de las parcelas colindantes o respecto de los espacios públicos, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

– Si la diferencia de cotas se produce respecto a un espacio público, se desplazará de una plataforma de nivelación contigua a la alineación oficial exterior, protegida por un muro de contención, cuya altura no podrá exceder de dos metros, y que deberá tratarse con idéntica calidad constructiva de una fachada”.

Continúa el escrito presentado por Jon Loroño indicando que “el motivo del incumplimiento de la Norma referenciada en el punto anterior es que los muros construidos en la obra del Instituto de Cotolino superan la altura de dos metros”.

Por lo manifestado, el escrito denuncia lo que considera “una irregularidad urbanística entendiendo que el Ayuntamiento deberá actuar en la comprobación de los hechos denunciados, y en su virtud, adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de la normativa vigente en relación con las obras que se realicen en el municipio”.

Jon Loroño ha manifestado a esta emisora que en caso de no ser atendida su reclamación por parte del Ayuntamiento, acudirá a los tribunales de Justicia.

En la imagen, el muro superior a dos metros al que alude el escrito, que en su parte derecha se está elevando más, según afirma el constructor.

Preguntado esta mañana sobre el asunto, el alcalde Iván González ha declinado hacer declaraciones hasta no conocer el escrito con detalle.