JON LOROÑO YA HA PRESENTADO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO RECURSO DE CASACIÓN POR LA QUERELLA CONTRA ACAYRO ARCHIVADA EN CANTABRIA

781

Recurso Casación al Supremo 2ª Querella Loroño a Acayro

25 MARZO 2015 /

El recurso fue presentado ante el Tribunal Supremo, en Madrid, el pasado viernes día 20, una vez que la defensa del constructor lo había comunicado hace unas semanas al Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

En el escrito de 27 páginas, firmado por el letrado Juan Puig de la Bellacasa, se desglosan todos los hechos y fundamentos jurídicos de la querella presentada en su momento contra el magistrado Luis Acayro Sánchez en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, y que quedó archivada en última instancia.

Recordemos que en la investigación de aquella querella, tanto la juez instructora como la Fiscalía de Cantabria observaron indicios de delito, con lo que solicitaron la apertura de juicio oral contra el magistrado castreño. Fue en el recurso presentado por Luis Acayro Sánchez cuando se desestimó la querella por parte de dos de los tres miembros del tribunal de apelación.

La defensa de Jon Loroño presenta ahora Recurso de casación ante el Tribunal Supremo por Infracción de Ley contra el auto que archivaba la querella en nuestra región.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria también se sumaba en días pasados al recurso de casación que el viernes se hizo oficial en el alto tribunal de nuestro país.