JON MÍGUEZ SE ENFRENTARÁ AL ASTURIANO AITOR NIETO EL 11 DE MARZO EN OVIEDO POR EL TÍTULO WÉLTER DE LA UNIÓN EUROPEA

UNA VICTORIA LE DEJARÍA “A LAS PUERTAS DE PODER DISPUTAR EL CAMPEONATO DE EUROPA”

1018

Jon Míguez Talledo se enfrentará el próximo 11 de marzo en Oviedo al púgil asturiano Aitor Nieto por el título de la Unión Europea del peso wélter.

El boxeador castreño, Campeón de España de la especialidad, ha explicado en Castro Punto Radio que este título “te deja a las puertas de poder disputar el Campeonato de Europa. Te deja muy bien posicionado en las listas”.

El rival de Jon se iba a enfrentar al francés Mehdi Mouhib, pero el galo se ha lesionado y nuestro campeón tiene la oportunidad de hacerse un sitio en la competición continental. Aitor Nieto también ha sido Campeón de España y jugará en casa con el Palacio de los Deportes de Oviedo como escenario.

Hasta el momento, el palmarés de ambos púgiles es el siguiente: Jon Míguez ha disputado 15 combates y no ha perdido ninguno, venciendo por KO en 7 ocasiones; Nieto ha peleado en 25 combates, ha perdido 7 y ha contabilizado uno nulo, con 10 victorias por KO.

Jon aseguraba que “quedan cuatro semanas duras”, refiriéndose a los entrenamientos que ahora compagina con las clases de boxeo (las que recibe y las que imparte) y su trabajo. Tenía prevista una pelea el día 26 en Bilbao, pero su apuesta es la cita en la capital del Principado que podría suponer un salto importante en su carrera profesional.