JONKAR REY PRESENTA EL LIBRO ‘GENEALOGÍA EN LOS TESTAMENTOS DE GURIEZO (1601-1850)’

369

Jonkar Rey, periodista deportivo nacido en Barakaldo y afincado en Getxo desde hace muchos años, ha presentado en Castro Punto Radio su nuevo libro titulado ‘Genealogía en los Testamentos de Guriezo (1601-1850), editado por Círculo Rojo. Un ejemplar que, como ha detallado el autor, “pretende ser una guía para que, cualquier vecino de este municipio que quiera investigar sobre el pasado de su familia pueda consultar una serie de pistas que le pueden ayudar a empezar”.

Ha dejado claro que “todas las familias de Guriezo que tengan apellidos de allí se van a ver reflejadas en el libro y van a tener información”.

Durante más de cuatro años, Rey ha estado recopilando información, investigando y documentándose para reunir todo lo que recoge este libro, cuya publicación surge del trabajo que este periodista estaba realizando sobre los orígenes de su propia familia. “Siempre me ha atraído todo lo que tiene que ver con mis orígenes, de dónde vienen mis apellidos, mis padres, mis abuelos. Mi padre murió cuando yo era muy joven y de mis cuatro abuelos apenas conocí a uno. Tres de ellos eran cántabros y por eso he investigado esta zona y otras de la región”.

Durante ese trabajo de documentación sobre la zona de Guriezo centrado en su familia, “tuve que mirar cientos de legajos. Fui tomando nota de todos ellos y pensé que, ya que estaba haciendo todo ese trabajo, se lo podía facilitar al resto de familias del pueblo. He consultado un gran número de testamentos que, por entonces, eran muy completos porque se ponía la procedencia, con quien estaba casado, de quien era hijo y demás de todas las personas que aparecían en este documento”.

El libro no está a la venta en librerías. Para adquirirlo, los interesados se pueden poner en contacto con el autor a través del correo electrónico jonkarrey@gmail.com.

No es éste el único libro relacionado con la genealogía que ha publicado. Tiene varios más, algunos de la zona de Ruesga.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.