Este fin de semana, tras el parón navideño, regresa la competición en la Tercera División del Fútbol. En Castro FC se enfrenta el domingo al líder, el Tropezón, fuera de casa. En el banquillo nuevo entrenador, José Güemes, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.
Afronta esta andadura al frente del equipo “con mucha ilusión, un reto y una nueva etapa que se abre”. Un hombre de la casa, que ha jugado en el equipo durante 10 años, siendo incluso capitán, y que hasta ahora era director deportivo y entrenador del Juvenil.
Ha explicado que antes de su elección “se barajaron muchas opciones y yo mismo propuse algunos nombres, pero no salieron adelante. Se acercaba la vuelta de la competición y surgió la opción de que fuera yo en entrenador. Junto con la directiva lo vimos factible”.
Ha reconocido que “es mucha responsabilidad”, sobre todo porque el equipo no está en una situación ideal, encontrándose en puestos de descenso. No obstante, “vamos a competir todos los partidos y el cambio empieza este fin de semana”.
En cuanto a sus sistema de juego, ha afirmado que “me gusta ser valiente, que el equipo vaya arriba a presionar y que tenga el balón, pero, al final, lo más importante son los resultados”.
Ayer dirigió su primer entrenamiento y ha señalado que “todos nos conocemos y los jugadores saben lo que espero de ellos y lo que yo les voy a dar. A nivel de liderazgo y responsabilidad, voy a dar todo por ellos”.