LA CABALGATA DE SÁMANO, QUE CUMPLE 39 AÑOS, RECUPERA LA REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO DE JESÚS, TRAS AÑOS DE PARÓN POR LA PANDEMIA

LAS JUNTAS VECINALES DE OTAÑES, SANTULLÁN Y ONTÓN TAMBIÉN HAN PREPARADO RECIBIMIENTOS A LOS REYES MAGOS

1582

Este año regresa la Cabalgata de Reyes de Sámano, la primera que se desarrolla con normalidad desde que comenzó la pandemia. Una cita especial que conjuga la visita de Sus Majestades con una escenografía de los momentos antes del nacimiento de Jesús. Todo ello interpretado por vecinos de la pedanía, que se vuelcan en este acontecimiento que cumple 39 años.

El portavoz de la asociación organizadora, Agustín Diego, ha señalado en Castro Punto Radio que, “tras todo lo vivido, somos afortunados por poder hacer la representación de nuevo”. Ha reconocido que había cierta incertidumbre por cómo iban a responder los vecinos a la hora de participar, tras años de parón, pero “nos ha sorprendido que han acudido al llamamiento de forma masiva”.

De este modo, “seremos entre 100 y 120 las personas que participaremos, entre los actores y los que se encargan del montaje de los decorados y todos los reparativos”.

Comenzará a las 18:15 horas en la Plaza del Rosario, con la llegada de María y José y Los Reyes. Después todo se trasladará al interior del polideportivo, donde estará el portal de Belén, el castillo de Herodes o el mercado del pueblo.

Al margen de Sámano, esta tarde habrá cabalgata en otras juntas vecinales. En Santullán y en Ontón a las 19:00 horas y en Otañes a las 19:30. En Oriñón, mañana desde las 12:00 horas, una paje real entregará los regalos a los niños.