JOSÉ MARÍA LIENDO NO DIMITIRÁ COMO ALCALDE DE SÁMANO, AUNQUE SE LO PIDA EL PARTIDO POPULAR

NO ANUNCIARÁ NINGUN CAMBIO DE SIGLAS “HASTA SE CONVOQUEN ELECCIONES Y TODOS QUEDEMOS LIBRES” PARA EVITAR SER CONSIDERADO TRÁNSFUGA. SU FUTURO POLÍTICO “ESTÁ ENCAMINADO HACIA OTRO PARTIDO”, AUNQUE NO HA DESVELADO SI SERÁ CIUDADANOS (Cs)

Tras anunciar que deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y se da de baja de militancia en el Partido Popular, pero se mantiene como alcalde de Sámano, José María Liendo ha visitado los estudios de Castro Punto Radio. Ha tomado la decisión entendiendo que “dentro del grupo municipal ya entrábamos en una disyuntiva que no iba a ser beneficiosa para nadie, porque empezaba a hacerse pública la falta de confianza mutua. Yo no quiero entrar en este tipo de enfrentamientos y mi intención es, el tiempo que queda de legislatura, centrar el esfuerzo en acabar los proyectos que tenemos en Sámano y hacerlo desde la máxima tranquilidad posible”.

Ha añadido que “ellos (el PP) no cuentan conmigo yo tampoco con ellos. En este punto, creo que cada uno tiene que seguir su camino donde considere que va a estar cómodo”. En su caso, “en Sámano cuento con el respaldo de los vocales y mi idea es acabar la legislatura sin adscripción política para, después y junto a mis compañeros en la junta, tomar la mejor decisión de cara a posicionarnos en las próximas elecciones”.

Ha defendido que “tengo un compromiso con los vecinos que democráticamente me votaron” y, aunque el PP le pidiera que dimitiese, ha insistido en que “mi intención es terminar la legislatura, siempre y cuando siga contando con el respaldo de los vocales”.

No renuncia a la alcaldía de Sámano “porque estoy cómodo dentro del grupo de trabajo que tenemos y mis compañeros me animan a seguir hasta el final. Existiría además la problemática de que, si dimitimos todos (él y sus dos vocales), la Junta quedaría en un vacío de poder durante tres meses hasta que se conformara la nueva, a finales de junio, lo que supondría un gran quebranto para los vecinos”.

Liendo ha mantenido que, en ningún caso quiere ser tránsfuga y, ante cualquier duda, un posible cambio de siglas de cara a los próximos comicios locales, “no se produciría hasta la convocatoria de elecciones a finales de este mes. En ese momento, todos quedamos libres de posicionarnos donde consideremos oportuno”.

Sobre su futuro político, ha reconocido que su situación está “bastante encaminada hacia una determinada formación política”, aunque no ha querido desvelar cuál, “hasta que se cierre todo”. Preguntado si es Ciudadanos (Cs), partido con el que se relaciona a Liendo hace tiempo, ha insistido en mantener “la discreción”.

La decisión final “la tomaremos entre todos”, en relación a él y sus compañeros en la junta y en el grupo de trabajo que tiene en Sámano.