JOSÉ ORRUELA SE HA SENTIDO ATRAÍDO POR EL PROYECTO DEL PRC, PESE A NO SER EL ÚNICO QUE LE HAN OFRECIDO

144

José Orruela candidato PRC

25 MARZO 2015 /

Después de que el candidato a la Alcaldía por el PRC, Jesús Gutiérrez, revelara ayer que José Orruela irá en su lista, en concreto, en el puesto número 3, el arquitecto castreño ha participado en el programa ‘Protagonistas’ de Castro Punto Radio.

Ha dejado claro que “no soy un animal político y me ha costado meterme en este berenjenal”. No obstante, “al margen de siglas, no es la ideología lo que valoro sino los proyectos” y es el del PRC el que le ha atraído pese a no ser, como ha asegurado, el único que le han ofrecido.

En concreto, “un PGOU para Castro me ha atraído siempre” y Orruela cree que “lo tenemos todo estudio para ofrecer próximamente a la ciudadanía nuestras propuestas, que esperemos poder cumplir completamente”.

El arquitecto castreño se ha referido a varios “de los muchos punto negros” en el ámbito urbanístico que considera hay que solucionar. “La Plaza de Toros no se puede tener así. Es un equipamiento con importancia arquitectónica que no se puede usar plenamente porque tiene unas patologías no diagnosticadas que lo impiden”. Ha hablado también de la Plaza del Mercado o del Hotel Miramar pero “hay muchos casos y para contarlos harían falta dos horas”.

Orruela ha asegurado que “contamos con el apoyo del partido a nivel regional, lo que es importante porque hay que tener relaciones con las Administraciones regionales, e incluso nacionales, para sacar cosas adelante”.