La Sección Tercera de la Audiencia Provincial celebrará el próximo martes día 30, a partir de las 10 de la mañana, juicio por delito de asesinato en grado de tentativa, relativo al procedimiento sumario 47/2019.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, se enjuicia a un acusado de tratar de matar a un hombre al que en abril de 2019 disparó con un revólver en las inmediaciones de un local de copas de Castro Urdiales.
Según el ministerio fiscal, “el acusado se encontró con la víctima de madrugada. Al relacionarle con una agresión que había sufrido tiempo atrás y en la que había perdido un ojo, se dirigió a él para decirle que le iba a matar. El otro hombre respondió levantando el dedo en actitud burlona haciendo ‘ok’. Entonces, el ahora acusado repentinamente sacó y empuñó con las dos manos un revólver y le apuntó en la cabeza a una distancia de unos tres o cuatro metros. El otro hombre se tapó con las manos y salió huyendo”.
El ministerio público añade que el agresor no consiguió matarle, “ya que el disparo no impactó en la cabeza sino en una mano que el lesionado había colocado próxima al rostro. La víctima se refugió en un muro cercano y ante la afluencia de personas que acudieron al lugar, el acusado emprendió la huida a la carrera”.
Como consecuencia del ataque, la víctima resultó lesionada con dos orificios en la mano derecha y requirió tratamiento quirúrgico.
El fiscal califica los hechos como delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita una condena de diez años y medio de prisión, doce de alejamiento y prohibición de comunicación, y una indemnización de 7.415 euros por las lesiones y las secuelas sufridas.