JULEN GUERRERO INAUGURA MAÑANA UNA EXPOSICIÓN DE PLAYMOBIL EN GURIEZO

543

31 JULIO 2018 /

Mañana se inaugura a las 7 de la tarde una exposición de Playmobil en Guriezo, en la Iglesia de San Vicente de la Maza, con motivo de la celebración, este fin de semana, de las fiestas de Nuestra Señora de las Nieves.

Julen Guerrero (PyM27) y su madre, Charo Calvo, son los encargados del montaje y han explicado todos los detalles en Castro Punto Radio.

La exposición abarca un total de siete metros cuadrados y cuenta con 140 muñecos de Playmobil. En ella se reproduce el paisaje local de Guriezo, “hemos recreado el pueblo de Guriezo con la subida a la Ermita de las Nieves y la ofrenda a la Virgen”, explicaba Guerrero.

En cuanto a la preparación, “han estado todo un día para poder montarla”. Además, el dinero que se recaude irá destinado a la restauración de la Ermita de las Nieves y se podrá visitar durante todo el mes de agosto.

Guerrero colecciona desde muy pequeño estas figuritas y pertenece a la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. En noviembre tiene previsto colaborar en otra exposición en Pamplona que contará con 10.000 muñecos.

Julen, recientemente obtuvo el título de director de escena y le queda un año para sacarse el de dramaturgia. Además, ha comentado que ha escrito su primera obra de teatro “sobre los inicios de ETA”.