El Boletín Oficial del Estado publica el ascenso a la categoría de magistrado de Guillermo Martínez Sellers, juez que servía en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Castro Urdiales desde el 1 de julio de 2018, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo.
Para cubrir la vacante, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial convoca concurso entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.
Podrán participar en este concurso quienes en situación administrativa de excedencia voluntaria, hubieren solicitado el reingreso al servicio activo y obtenido, en su caso, la correspondiente declaración de aptitud, solicitando todas las plazas anunciadas en este concurso. También podrán participar, en su caso, quienes, en situación administrativa de suspensión definitiva superior a seis meses, hubieren solicitado el reingreso al servicio activo, así como los Jueces rehabilitados, solicitando todas las plazas anunciadas en este concurso.