El Kayak Club de Castro ha finalizado la temporada oficial de piragüismo, sin haber podido competir en una sola regata desde el pasado 1 de marzo, cuando su equipo se impuso en el Campeonato de Invierno de Fondo.
Así lo señalaba en Castro Punto Radio su presidente, José María Quintana, que también lo es de la Federación Cántabra de Piragüismo.
“Han sido meses de incertidumbre, muchas dudas, aplazamientos y suspensiones”, decía, en referencia a las diferentes citas, incluidos los campeonatos de España y las pruebas internacionales, que fueron cayendo paulatinamente del calendario a medida que se acercaban las fechas previstas para su celebración.
Las únicas actividades excepcionales, que solo realizó un reducido grupo de piragüistas seniors del Kayak, fueron los descensos simbólicos del Sella y el Deva, los días que coincidían con el 90º y el 50º aniversario respectivamente de estas pruebas. Dos salidas que, de alguna forma, han roto la rutina de 7 meses.
Por lo demás, y a la espera de que las categorías base puedan empezar a competir en enero, la actividad del club se ciñe a los entrenamientos y cuestiones internas. “Hemos intentado mantener el ánimo y la forma”, explicaba Quintana, añadiendo que dichos entrenamientos “han tenido desde junio una continuidad normal”, incluyendo a los más pequeños del club con las correspondientes medidas de seguridad.
En los próximos meses intentarán planificar sus actividades en función de las circunstancias y la disponibilidad de las instalaciones municipales.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.
En la imagen, el equipo del Kayak tras vencer en el Campeonato de Fondo de Invierno el pasado mes de marzo.