EL PLENO DEL MARTES DEBATIRÁ UNA MOCIÓN DE PODEMOS “PARA QUE EL AYUNTAMIENTO REQUIERA EL EMPADRONAMIENTO A TODOS LOS RESIDENTES EN CASTRO”

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Se ha convocado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Castro Urdiales para el martes día 27, a partir de las 10 de la mañana, en el Salón de Actos de la casa consistorial.

Únicamente se dará acceso a los ediles, a la secretaria y al interventor, y se ofrecerá por ‘streaming’ a través de los canales propios del Ayuntamiento y por Castro Punto Radio.

La sesión presenta un amplio Orden del Día, compuesto por 14 puntos:

PARTE DISPOSITIVA:

A.- ASUNTOS DICTAMINADOS.

1.- MODIFICACIÓN Nº 2 DE LAS CONDICIONES CONCRETAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS DE CASTRO-URDIALES (AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE LA LÍNEA CASTRO-SONABIA).

2.- MODIFICACIÓN Nº 3 DE LAS CONDICIONES CONCRETAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE VIAJEROS DE CASTRO-URDIALES (HORARIOS DE TRANSPORTE A CENTROS ESCOLARES).

3.- CONVALIDACIÓN DEL DECRETO DE ALCALDÍA 2803/2020 DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE M.P. 20/2020 EN SU MODALIDAD DE SUPLEMENTO DE CRÉDITO, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 20 DEL REAL DECRETO LEY 11/2020, DE 31 DE MARZO, PARA FINANCIAR PRESTACIONES BÁSICAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA ENTIDAD LOCAL, EN RELACIÓN CON EL ARTÍCULO 1 REAL DECRETO-LEY 8/2020.

4.- PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES. SUBVENCIONES Y APORTACIONES MUNICIPALES A FAVOR DE LAS JUNTAS VECINALES.

5.- APLICACIÓN DEL 95% DE LA TASA POR LICENCIA URBANÍSTICA Y DEL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES PARA OBRAS INDICADAS EN EL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS (IEE).

6.- APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LIMPIEZA URBANA, RECOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS CONSISTENTE EN LA PROPUESTA DE PERMUTA DE MAQUINARIA Y EQUIPAMIENTO PRESENTADA CON R.G. 13187 POR LA UTE CASTRO-URDIALES (CESPA-ENVISER).

CONTROL Y FISCALIZACIÓN:

7.- APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES DE FECHA 4 Y 25 DE AGOSTO, Y 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

8.- DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA.

9.- DACIÓN DE CUENTA DEL DECRETO DE ALCALDÍA 2778/2020 DE APROBACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES, DEL O.A. RESIDENCIA MUNICIPAL Y DEL O.A. SERVICIO DE EXTINCIÓN, PREVENCIÓN DE
INCENDIOS Y SALVAMENTO, CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2019.

10.- DACIÓN DE CUENTA DEL DECRETO DE ALCALDÍA 2871/2020 DE APROBACIÓN DE LA PRÓRROGA PRESUPUESTARIA PARA EL EJERCICIO 2020.

11.- DACIÓN DE CUENTA DE LOS INFORMES DE MOROSIDAD DEL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE 2020.

12.- DACIÓN DE CUENTA DEL PERIODO MEDIO DE PAGO APROBADO EN EL REAL DECRETO 635/2014 DEL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE 2020.

13.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL PODEMOS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO COMPRUEBE QUÉ PERSONAS RESIDEN REALMENTE EN CASTRO-URDIALES Y LES REQUIERA EL EMPADRONAMIENTO.

14.- RUEGOS Y PREGUNTAS