“LA ALCALDESA DE CASTRO DESOYE LAS ADVERTENCIAS DE SANIDAD SOBRE LOS BARES DE ARTIÑANO”, DICE CASTRO VERDE

917

Castro Verde, a través de un comunicado, ha reprochado a la alcaldesa Susana Herrán que “desoye las advertencias de Sanidad por los incumplimientos de algunos bares de Artiñano y La Rúa”.

“A pesar de que la mayoría de los hosteleros del municipio cumplen la normativa a rajatabla, la situación de riesgo de contagio por incumplimiento de las medidas sanitarias en determinadas zonas de vinos de Castro no pasa desapercibida no solo para los ciudadanos, sino también para los medios de comunicación y redes sociales”, indica la formación política, que añade que “ha tenido que ser el Gobierno regional el que advierta de una serie de incumplimientos generalizados en la tristemente televisiva zona de Artiñano: mesas en la vía pública sin cumplir las distancias de seguridad, incumplimiento de los aforos, ausencia de gel hidroalcohólico, inexistencia de carteles recordatorios de la obligación del uso de mascarillas, etc. Y ha sido el Gobierno regional el que urja al Ayuntamiento a que se dé solución a esta situación y se garanticen las medidas de protección”.

Se refere CV política a un informe realizado por el Jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Cantabria en el que “se detectan una serie de incumplimientos generalizados en los establecimientos de hostelería, bares, pubs y similares de Castro Urdiales, concretamente en la zona de ocio de las calles Artiñano y La Rúa”.
 
Este asunto fue tratado el pasado 12 de marzo en Junta de Gobierno municipal. “La reacción de la alcaldesa, ante tan grave reprimenda, se ha reducido a plantear una reunión con los hosteleros y a facilitarles unos carteles”, dice la formación política.

“En la también reciente Junta de Seguridad, celebrada el 23 de marzo en Castro con la participación de la delegada del Gobierno y los mandos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Municipal, la alcaldesa rehuyó su responsabilidad ante los requerimientos de la Dirección General de Salud Pública, apelando a la responsabilidad individual de cada uno”, concluye Castro Verde.